Local
Presentan “Recorre Puebla 2024”; así podrás participar
Para fomentar la práctica deportiva, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó la edición 2024 del circuito virtual de carreras “Recorre Puebla”.
Este programa iniciará el domingo 18 de febrero y contará con tres fechas en las que serán recorridos seis municipios de manera virtual, mismos que expondrán sus atractivos turísticos con la finalidad de resaltar la diversidad y la riqueza cultural, natural e histórica de cada demarcación anfitriona.
🏃🏽♀️🏃🏻||@DeporteGobPue presentó la nueva temporada del Circuito Virtual de Carreras "Recorre Puebla 2024" el cual arrancará a partir del 18 de febrero en Xiutetelco y San Martín Texmelucan. pic.twitter.com/SXeRUKXzUW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2024
“Recorre Puebla” es gratuito y cuenta con la categoría libre para las ramas varonil y femenil, en la que los participantes eligen lapsos de 20, 30, 40 y 50 minutos de activación física que pueden realizar desde casa.
El registro puede hacerse desde la página inpode.mx, sitio en el que también podrán visualizar la convocatoria completa.
Asimismo, las y los participantes que cumplan con lo estipulado en la invitación, recibirán medalla y playera conmemorativa del evento.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
