Mantente en contacto

Local

Presentan “Recorre Puebla 2024”; así podrás participar

Publicado el

Para fomentar la práctica deportiva, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó la edición 2024 del circuito virtual de carreras “Recorre Puebla”.

Este programa iniciará el domingo 18 de febrero y contará con tres fechas en las que serán recorridos seis municipios de manera virtual, mismos que expondrán sus atractivos turísticos con la finalidad de resaltar la diversidad y la riqueza cultural, natural e histórica de cada demarcación anfitriona.

“Recorre Puebla” es gratuito y cuenta con la categoría libre para las ramas varonil y femenil, en la que los participantes eligen lapsos de 20, 30, 40 y 50 minutos de activación física que pueden realizar desde casa.

El registro puede hacerse desde la página inpode.mx, sitio en el que también podrán visualizar la convocatoria completa.

Asimismo, las y los participantes que cumplan con lo estipulado en la invitación, recibirán medalla y playera conmemorativa del evento.

Local

Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo

Publicado el

*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.

 

Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.

De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.

Sistema ya restablecido

La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.

Reacciones de usuarios

Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.


Puebla, Pue.- La mañana de este 4 de mayo se registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 09:24:49 horas, con una latitud de 16.28, longitud -98.28 y una profundidad de 4 kilómetros.

Sin reporte de daños

Hasta el momento, autoridades no han reportado daños materiales ni personas lesionadas; sin embargo, se mantiene el monitoreo en la región.

Zona sísmica activa

Cabe destacar que Oaxaca es una de las entidades con mayor actividad sísmica en el país, debido a la interacción de placas tectónicas en la región.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las medidas de prevención ante este tipo de fenómenos.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, cerca del Mercado Morelos; la zona permanece acordonada por autoridades.

 

Puebla, Pue,- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, en las inmediaciones del Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron el domingo 3 de mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego de manera directa contra la víctima, quien cayó gravemente herida. Vecinos y comerciantes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos; sin embargo, al valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras que la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red