Mantente en contacto

Local

Presentan playera y medalla para la Carrera de la juventud 2023

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, presentaron la playera y medalla oficial de la Carrera de la Juventud 2023 a realizarse el próximo 13 de agosto a las 7:00 horas.

Durante la presentación, Eduardo Rivera resaltó que este evento que se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud forma parte de la Estrategia de Prevención de Adicciones que la administración que encabeza lleva a cabo, además de ser fruto del trabajo colaborativo con otros gobiernos municipales de la zona metropolitana y el sector empresarial en la Comisión Permanente por Puebla, lugar donde nació esta iniciativa que llegó “para quedarse”.

Por su parte, Mundo Tlatehui invitó a la juventud de la zona metropolitana a participar en dicha carrera, así como a las y los representantes de las cámaras empresariales y sector educativo. Refirió que la temática de la competencia es de colores, y en este sentido hizo el llamado a los alcaldes de la zona conurbada para acompañar en la carrera y extender la invitación a los jóvenes de sus municipios.

Los kits de la Carrera de la Juventud 2023 incluyen la playera, un chip y polvos de colores al ser esta la temática de este año, mismos que se entregarán el sábado 12 de agosto de 9:00 a 15:00 horas en el Palacio Municipal de San Andrés Cholula.

Local

Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.

Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.

Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.

Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por homicidio de mujer en Zacapoaxtla

Publicado el

 *Una mujer de 34 años murió tras ser atacada con un arma punzocortante en Xaltetela, Zacapoaxtla. Un hombre fue detenido por el caso.

Zacapoaxtla, Pue.- Una mujer de 34 años perdió la vida tras ser atacada con un arma punzocortante al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Xaltetela, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, Puebla.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, los hechos fueron reportados a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para brindar atención a la víctima; sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Tras la intervención de los elementos de seguridad, fue detenido un hombre de 31 años de edad, señalado como presunto responsable de la agresión. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar su situación jurídica.

Personal ministerial realizó las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las indagatorias para conocer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Las autoridades exhortaron a la población a permitir el desarrollo de las investigaciones y mantenerse atenta a la información oficial que emitan las instancias competentes.

Continuar leyendo

Local

Vivienda para el Bienestar avanza con 274 mil obras

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que hay 274 mil viviendas en construcción y que el programa beneficiará a cerca de 7 millones de personas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el programa Vivienda para el Bienestar registra avances importantes, al alcanzar 274 mil viviendas en construcción en todo el país como parte de la meta sexenal de 1.8 millones de hogares, que beneficiarán a cerca de 7 millones de personas.

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que se trata de un programa sin precedentes enfocado en familias que perciben menos de dos salarios mínimos, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho.

“Es la primera vez en la historia de México que hacemos un programa para el que menos tiene, para el que tiene menos ingresos”, afirmó.

De acuerdo con el reporte presentado, ya se han entregado 24 mil 500 viviendas, mientras que 604 mil viviendas más han sido contratadas y están en condiciones de iniciar su construcción. Además, se han otorgado 579 mil créditos y apoyos para mejoramiento de vivienda y se han entregado 293 mil escrituras y constancias relacionadas con la regularización patrimonial.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que las viviendas contratadas beneficiarán a más de 2.1 millones de personas.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que actualmente existen 460 mil 131 viviendas contratadas, de las cuales 191 mil 368 ya se encuentran en construcción. Asimismo, destacó que más de 4.8 millones de créditos considerados impagables fueron saneados mediante distintos mecanismos de apoyo.

En tanto, la vocal ejecutiva del Fovissste, Jabnely Maldonado Meza, anunció que la dependencia retomará la construcción de vivienda con una meta de 100 mil hogares, y adelantó que la colocación de la primera piedra para las primeras 512 viviendas se realizará en Puebla el próximo 1 de julio.

Las autoridades federales subrayaron que el programa no solo busca ampliar el acceso a la vivienda, sino también impulsar la economía nacional mediante la generación de empleos en el sector de la construcción.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red