Local
Presentan “Paleta Vegetal” para preservar la riqueza natural de Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó la “Paleta Vegetal del Estado de Puebla” que contribuirá a mejorar la gestión del territorio y preservar la riqueza natural de la entidad.
Durante este evento, se realizó la entrega a las y los 217 ediles una herramienta de información del tipo de vegetación que corresponde a su territorio para favorecer al cuidado de sus municipios y sobre todo al futuro de las siguientes generaciones.
🗣 || La Paleta Vegetal del Estado que se entregó a los 217 ediles, es una herramienta de información del tipo de vegetación que corresponde a su territorio y así preservar la riqueza natural de la entidad, aseveró el Gobernador @SergioSalomonC. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/VaHzXwX8nS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2024
Por su parte, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, dijo que la Paleta Vegetal cuenta con una matriz que establece espacios y especies a fin de hacer combinaciones correctas para los esfuerzos de arborización y reforestación.
En este evento también se llevó a cabo la inauguración de Exposición Fotográfica “Puebla Natural y Diversa”, Fernando Enrique Bustamante, subsecretario de Biodiversidad, Cambio Climático y Sostenibilidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Oaxaca, reiteró el compromiso de su estado para continuar trabajando en equipo en proyectos como la reserva de la Biosfera Cuicatlán – Tehuacán.
🌱 || Oaxaca y #Puebla trabajan de manera coordinada para el cuidado y mantenimiento de la reserva de la Biosfera #Tehuacan-Cuicatlan, informó Fernando Enrique Bustamante titular de @Ambiente_GobOax, quien fungió como jurado en el concurso de "Puebla Natural y Diversa". pic.twitter.com/77tt0VMmvC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2024
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.