Local
Presentan “Paleta Vegetal” para preservar la riqueza natural de Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó la “Paleta Vegetal del Estado de Puebla” que contribuirá a mejorar la gestión del territorio y preservar la riqueza natural de la entidad.
Durante este evento, se realizó la entrega a las y los 217 ediles una herramienta de información del tipo de vegetación que corresponde a su territorio para favorecer al cuidado de sus municipios y sobre todo al futuro de las siguientes generaciones.
🗣 || La Paleta Vegetal del Estado que se entregó a los 217 ediles, es una herramienta de información del tipo de vegetación que corresponde a su territorio y así preservar la riqueza natural de la entidad, aseveró el Gobernador @SergioSalomonC. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/VaHzXwX8nS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2024
Por su parte, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, dijo que la Paleta Vegetal cuenta con una matriz que establece espacios y especies a fin de hacer combinaciones correctas para los esfuerzos de arborización y reforestación.
En este evento también se llevó a cabo la inauguración de Exposición Fotográfica “Puebla Natural y Diversa”, Fernando Enrique Bustamante, subsecretario de Biodiversidad, Cambio Climático y Sostenibilidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Oaxaca, reiteró el compromiso de su estado para continuar trabajando en equipo en proyectos como la reserva de la Biosfera Cuicatlán – Tehuacán.
🌱 || Oaxaca y #Puebla trabajan de manera coordinada para el cuidado y mantenimiento de la reserva de la Biosfera #Tehuacan-Cuicatlan, informó Fernando Enrique Bustamante titular de @Ambiente_GobOax, quien fungió como jurado en el concurso de "Puebla Natural y Diversa". pic.twitter.com/77tt0VMmvC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2024
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.