Local
Presentan “Paleta Vegetal” para preservar la riqueza natural de Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó la “Paleta Vegetal del Estado de Puebla” que contribuirá a mejorar la gestión del territorio y preservar la riqueza natural de la entidad.
Durante este evento, se realizó la entrega a las y los 217 ediles una herramienta de información del tipo de vegetación que corresponde a su territorio para favorecer al cuidado de sus municipios y sobre todo al futuro de las siguientes generaciones.
🗣 || La Paleta Vegetal del Estado que se entregó a los 217 ediles, es una herramienta de información del tipo de vegetación que corresponde a su territorio y así preservar la riqueza natural de la entidad, aseveró el Gobernador @SergioSalomonC. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/VaHzXwX8nS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2024
Por su parte, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, dijo que la Paleta Vegetal cuenta con una matriz que establece espacios y especies a fin de hacer combinaciones correctas para los esfuerzos de arborización y reforestación.
En este evento también se llevó a cabo la inauguración de Exposición Fotográfica “Puebla Natural y Diversa”, Fernando Enrique Bustamante, subsecretario de Biodiversidad, Cambio Climático y Sostenibilidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Oaxaca, reiteró el compromiso de su estado para continuar trabajando en equipo en proyectos como la reserva de la Biosfera Cuicatlán – Tehuacán.
🌱 || Oaxaca y #Puebla trabajan de manera coordinada para el cuidado y mantenimiento de la reserva de la Biosfera #Tehuacan-Cuicatlan, informó Fernando Enrique Bustamante titular de @Ambiente_GobOax, quien fungió como jurado en el concurso de "Puebla Natural y Diversa". pic.twitter.com/77tt0VMmvC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2024
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




