Local
Presentan “Paleta Vegetal” para preservar la riqueza natural de Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presentó la “Paleta Vegetal del Estado de Puebla” que contribuirá a mejorar la gestión del territorio y preservar la riqueza natural de la entidad.
Durante este evento, se realizó la entrega a las y los 217 ediles una herramienta de información del tipo de vegetación que corresponde a su territorio para favorecer al cuidado de sus municipios y sobre todo al futuro de las siguientes generaciones.
🗣 || La Paleta Vegetal del Estado que se entregó a los 217 ediles, es una herramienta de información del tipo de vegetación que corresponde a su territorio y así preservar la riqueza natural de la entidad, aseveró el Gobernador @SergioSalomonC. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/VaHzXwX8nS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2024
Por su parte, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, dijo que la Paleta Vegetal cuenta con una matriz que establece espacios y especies a fin de hacer combinaciones correctas para los esfuerzos de arborización y reforestación.
En este evento también se llevó a cabo la inauguración de Exposición Fotográfica “Puebla Natural y Diversa”, Fernando Enrique Bustamante, subsecretario de Biodiversidad, Cambio Climático y Sostenibilidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Oaxaca, reiteró el compromiso de su estado para continuar trabajando en equipo en proyectos como la reserva de la Biosfera Cuicatlán – Tehuacán.
🌱 || Oaxaca y #Puebla trabajan de manera coordinada para el cuidado y mantenimiento de la reserva de la Biosfera #Tehuacan-Cuicatlan, informó Fernando Enrique Bustamante titular de @Ambiente_GobOax, quien fungió como jurado en el concurso de "Puebla Natural y Diversa". pic.twitter.com/77tt0VMmvC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2024
Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
Local
Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico
*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.
Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla