Mantente en contacto

Local

Presentan “Medio maratón del Día del Papá” en CDMX

Publicado el

En representación del presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, presentó el Medio Maratón del Día del Papá ante medios nacionales en el restaurante de cocina mexicana, El Bajío, en Polanco.

Gregorio Paisano afirmó que con este magno evento, se refrenda el compromiso del gobierno municipal con el deporte, al privilegiar un estilo de vida saludable en una fecha que celebra a los padres, que son el faro de guía en muchas familias mexicanas.

El funcionario sanandreseño explicó que desde el Ayuntamiento se busca avivar el espíritu deportivo con este tipo de actividades, adelantando que para el segundo semestre del año, se tendrán la Vuelta Ciclista y el Duatlón.

Por su parte, Xóchitl Tello Rosas, directora de Deporte de San Andrés Cholula, destacó al Medio Maratón del Día del Papá como un evento deportivo de talla nacional, por lo que invitó a participantes de estados vecinos a acudir a esta carrera.

José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, recordó que el surgimiento del Medio Maratón data de 2009, como una propuesta para invitar a hacer deporte a las familias, y que hoy cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo al cumplir con las condiciones técnicas y profesionales del más alto nivel.

El presidente de J&J Sports, José Juan Jiménez García, puntualizó que el deporte es el gran medio para ayudar al país a salir adelante, mientras que Javier Castellanos Nava, director de J&J Sports, resumió que podrán participar en tres modalidades: 21, 10 y 2.5 kilómetros, con inscripciones y mayores informes en las tiendas Mistertennis, en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la Secretaría de Bienestar o en el Polideportivo Flor del Bosque, y en la página web de www.asdeporte.com.

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red