Local
Presentan “Medio maratón del Día del Papá” en CDMX
En representación del presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, presentó el Medio Maratón del Día del Papá ante medios nacionales en el restaurante de cocina mexicana, El Bajío, en Polanco.
Gregorio Paisano afirmó que con este magno evento, se refrenda el compromiso del gobierno municipal con el deporte, al privilegiar un estilo de vida saludable en una fecha que celebra a los padres, que son el faro de guía en muchas familias mexicanas.
El funcionario sanandreseño explicó que desde el Ayuntamiento se busca avivar el espíritu deportivo con este tipo de actividades, adelantando que para el segundo semestre del año, se tendrán la Vuelta Ciclista y el Duatlón.
Por su parte, Xóchitl Tello Rosas, directora de Deporte de San Andrés Cholula, destacó al Medio Maratón del Día del Papá como un evento deportivo de talla nacional, por lo que invitó a participantes de estados vecinos a acudir a esta carrera.
José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, recordó que el surgimiento del Medio Maratón data de 2009, como una propuesta para invitar a hacer deporte a las familias, y que hoy cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo al cumplir con las condiciones técnicas y profesionales del más alto nivel.
El presidente de J&J Sports, José Juan Jiménez García, puntualizó que el deporte es el gran medio para ayudar al país a salir adelante, mientras que Javier Castellanos Nava, director de J&J Sports, resumió que podrán participar en tres modalidades: 21, 10 y 2.5 kilómetros, con inscripciones y mayores informes en las tiendas Mistertennis, en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la Secretaría de Bienestar o en el Polideportivo Flor del Bosque, y en la página web de www.asdeporte.com.
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Local
Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas
*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.
Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:
“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población alejarse de las playas, por efecto tsunami”
Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.
Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.
Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro