Local
Presentan “Medio maratón del Día del Papá” en CDMX
En representación del presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, presentó el Medio Maratón del Día del Papá ante medios nacionales en el restaurante de cocina mexicana, El Bajío, en Polanco.
Gregorio Paisano afirmó que con este magno evento, se refrenda el compromiso del gobierno municipal con el deporte, al privilegiar un estilo de vida saludable en una fecha que celebra a los padres, que son el faro de guía en muchas familias mexicanas.
El funcionario sanandreseño explicó que desde el Ayuntamiento se busca avivar el espíritu deportivo con este tipo de actividades, adelantando que para el segundo semestre del año, se tendrán la Vuelta Ciclista y el Duatlón.
Por su parte, Xóchitl Tello Rosas, directora de Deporte de San Andrés Cholula, destacó al Medio Maratón del Día del Papá como un evento deportivo de talla nacional, por lo que invitó a participantes de estados vecinos a acudir a esta carrera.
José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, recordó que el surgimiento del Medio Maratón data de 2009, como una propuesta para invitar a hacer deporte a las familias, y que hoy cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo al cumplir con las condiciones técnicas y profesionales del más alto nivel.
El presidente de J&J Sports, José Juan Jiménez García, puntualizó que el deporte es el gran medio para ayudar al país a salir adelante, mientras que Javier Castellanos Nava, director de J&J Sports, resumió que podrán participar en tres modalidades: 21, 10 y 2.5 kilómetros, con inscripciones y mayores informes en las tiendas Mistertennis, en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la Secretaría de Bienestar o en el Polideportivo Flor del Bosque, y en la página web de www.asdeporte.com.
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
Local
Lupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec
*Lupita Cuautle encabezó una Jornada de Proximidad Social en San Francisco Acatepec con más de 60 trámites, asesorías y servicios gratuitos para la población.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de facilitar el acceso gratuito y oportuno a trámites, programas y servicios municipales, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta estrategia permite acercar el gobierno a las comunidades, eliminando obstáculos como las largas distancias o los costos de traslado, para que las familias puedan realizar gestiones y acceder a apoyos de manera más sencilla y eficiente.

En esta jornada se ofrecieron más de 60 trámites, servicios, asesorías y actividades en áreas como salud, asistencia social, bienestar, igualdad sustantiva, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, seguridad pública, protección jurídica, servicios públicos, gobernación, tesorería y administración.
Además, la atención se fortaleció con la participación del Bufete Jurídico de la BUAP y el Club Rotario de Cholula, que brindaron orientación y servicios complementarios a las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, promoviendo el acceso equitativo a los servicios públicos y mejorando la atención para las familias de todas las juntas auxiliares del municipio.
Local
Amplían plazo para registrar líneas celulares de prepago
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 16 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
