Mantente en contacto

Local

Presentan “Medio maratón del Día del Papá” en CDMX

Publicado el

En representación del presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, presentó el Medio Maratón del Día del Papá ante medios nacionales en el restaurante de cocina mexicana, El Bajío, en Polanco.

Gregorio Paisano afirmó que con este magno evento, se refrenda el compromiso del gobierno municipal con el deporte, al privilegiar un estilo de vida saludable en una fecha que celebra a los padres, que son el faro de guía en muchas familias mexicanas.

El funcionario sanandreseño explicó que desde el Ayuntamiento se busca avivar el espíritu deportivo con este tipo de actividades, adelantando que para el segundo semestre del año, se tendrán la Vuelta Ciclista y el Duatlón.

Por su parte, Xóchitl Tello Rosas, directora de Deporte de San Andrés Cholula, destacó al Medio Maratón del Día del Papá como un evento deportivo de talla nacional, por lo que invitó a participantes de estados vecinos a acudir a esta carrera.

José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, recordó que el surgimiento del Medio Maratón data de 2009, como una propuesta para invitar a hacer deporte a las familias, y que hoy cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo al cumplir con las condiciones técnicas y profesionales del más alto nivel.

El presidente de J&J Sports, José Juan Jiménez García, puntualizó que el deporte es el gran medio para ayudar al país a salir adelante, mientras que Javier Castellanos Nava, director de J&J Sports, resumió que podrán participar en tres modalidades: 21, 10 y 2.5 kilómetros, con inscripciones y mayores informes en las tiendas Mistertennis, en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la Secretaría de Bienestar o en el Polideportivo Flor del Bosque, y en la página web de www.asdeporte.com.

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red