Mantente en contacto

Local

Presentan “Medio maratón del Día del Papá” en CDMX

Publicado el

En representación del presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, presentó el Medio Maratón del Día del Papá ante medios nacionales en el restaurante de cocina mexicana, El Bajío, en Polanco.

Gregorio Paisano afirmó que con este magno evento, se refrenda el compromiso del gobierno municipal con el deporte, al privilegiar un estilo de vida saludable en una fecha que celebra a los padres, que son el faro de guía en muchas familias mexicanas.

El funcionario sanandreseño explicó que desde el Ayuntamiento se busca avivar el espíritu deportivo con este tipo de actividades, adelantando que para el segundo semestre del año, se tendrán la Vuelta Ciclista y el Duatlón.

Por su parte, Xóchitl Tello Rosas, directora de Deporte de San Andrés Cholula, destacó al Medio Maratón del Día del Papá como un evento deportivo de talla nacional, por lo que invitó a participantes de estados vecinos a acudir a esta carrera.

José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, recordó que el surgimiento del Medio Maratón data de 2009, como una propuesta para invitar a hacer deporte a las familias, y que hoy cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo al cumplir con las condiciones técnicas y profesionales del más alto nivel.

El presidente de J&J Sports, José Juan Jiménez García, puntualizó que el deporte es el gran medio para ayudar al país a salir adelante, mientras que Javier Castellanos Nava, director de J&J Sports, resumió que podrán participar en tres modalidades: 21, 10 y 2.5 kilómetros, con inscripciones y mayores informes en las tiendas Mistertennis, en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en la Secretaría de Bienestar o en el Polideportivo Flor del Bosque, y en la página web de www.asdeporte.com.

Local

Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán

Publicado el

*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.

 

Puebla, Pue.- A través de Los Mensajes de La Red, que recibimos en nuestro WhatsApp 222 238 2990, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián reportaron un presunto caso de maltrato animal sobre Bulevar Monterrey.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, un perro permanece amarrado desde el martes, presuntamente sin agua, sin alimento y expuesto al sol durante varias horas, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona.

Los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades competentes para verificar las condiciones en las que se encuentra el animal y, en caso de confirmarse el maltrato, aplicar las medidas correspondientes conforme a la ley.

Comparte esta denuncia como un reporte ciudadano y hace un llamado a las autoridades de protección y bienestar animal para atender el caso. Asimismo, se recuerda que toda denuncia debe ser verificada por las instancias correspondientes.

📲 ¿Tienes una denuncia ciudadana? Envíala a nuestro WhatsApp: 222 238 2990.

Continuar leyendo

Local

Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc

Publicado el

*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.

Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al sitio arribaran paramédicos, elementos de la Policía y personal de auxilio para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades involucradas colisionaron por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tampoco se ha precisado si las pipas transportaban algún material que representara riesgo para la población, por lo que las autoridades mantuvieron la zona bajo resguardo mientras se efectuaban las maniobras de atención y el retiro de los vehículos.

El accidente generó afectaciones a la circulación en dirección a la capital poblana durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de vialidad mientras concluyen las labores en el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red