Local
Presentan la “Feria de la Sierra” en Zacapoaxtla
Del 22 de abril al 6 de mayo, se realizará la “Feria de la Sierra” en Zacapoaxtla, con un programa cultural y de artistas nacionales, y se espera recibir a más de 80 mil personas, entre visitantes y turistas, así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo del estado, Marta Ornelas.
Daniel Blas, director de Turismo de ese municipio, dio a conocer durante la presentación de este evento, que se espera una derrama económica superior a los 108 millones de pesos.
Destacó que este evento dejará beneficios para prestadores de servicios turísticos, establecimientos de alimentos, transportes, juegos mecánicos, estacionamientos, baños públicos, venta de ropa y artesanías.
En tanto, el presidente municipal, Evelio Navarro Lara destacó que, durante 16 días, la feria contará con actividades culturales, gastronómicas, artísticas y deportivas.
Destacó que el día 25 de abril recibirá al “Festival Mijtotihuakakalli”, en el que participarán 16 municipios de las sierras Norte y Nororiental, tales como Teziutlán, Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Xochitlán, Zautla, Hueyapan, Atempan, Tuzamapan, Huehuetla, Xochiapulco, Cuetzalan y Tlatlauquitepec.
En “La Fiesta de la Sierra” participarán 34 artesanos locales y 13 invitados de los otros municipios, quienes expondrán y venderán sus productos.
🎆 || Del 22 de abril al 6 de mayo, se realizará la Feria de #Zacapoaxtla, con un programa cultural y de artistas nacionales, el 25 de abril presentan el Fantasía Serrana, un festival de danza con 13 municipios serranos, explica director de Cultura Saúl Jiménez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qxE1KjgXMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Local
Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán
*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.
Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.
Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.
🕯️🌼 || Más de 15 mil personas han visitado el Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos, sin que hasta el momento se reporten incidentes. Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/NXvYLao683
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.
Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.
🕯️🌙 || Alrededor de 3 mil personas pasarán la noche en el Panteón Municipal de Tehuacán para acompañar a sus seres queridos durante la celebración de Día de Muertos, informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/7TyBGyrNrz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico
*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.
La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.
🚨|| Reportan el hallazgo de una presunta persona sin vida sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5. Se espera información oficial sobre lo ocurrido. https://t.co/qUqzQl0XKx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.
Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.
El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.
#ReporteRed🚗|| Se registra carga vehicular en el Periférico Ecológico, rumbo a Valsequillo, por un accidente a la altura de Cuautlancingo que dejó una persona sin vida. https://t.co/Tl9hYpkBuM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.
Local
Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.
Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales