Local
Presentan la “Feria de la Sierra” en Zacapoaxtla
Del 22 de abril al 6 de mayo, se realizará la “Feria de la Sierra” en Zacapoaxtla, con un programa cultural y de artistas nacionales, y se espera recibir a más de 80 mil personas, entre visitantes y turistas, así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo del estado, Marta Ornelas.
Daniel Blas, director de Turismo de ese municipio, dio a conocer durante la presentación de este evento, que se espera una derrama económica superior a los 108 millones de pesos.
Destacó que este evento dejará beneficios para prestadores de servicios turísticos, establecimientos de alimentos, transportes, juegos mecánicos, estacionamientos, baños públicos, venta de ropa y artesanías.
En tanto, el presidente municipal, Evelio Navarro Lara destacó que, durante 16 días, la feria contará con actividades culturales, gastronómicas, artísticas y deportivas.
Destacó que el día 25 de abril recibirá al “Festival Mijtotihuakakalli”, en el que participarán 16 municipios de las sierras Norte y Nororiental, tales como Teziutlán, Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Xochitlán, Zautla, Hueyapan, Atempan, Tuzamapan, Huehuetla, Xochiapulco, Cuetzalan y Tlatlauquitepec.
En “La Fiesta de la Sierra” participarán 34 artesanos locales y 13 invitados de los otros municipios, quienes expondrán y venderán sus productos.
🎆 || Del 22 de abril al 6 de mayo, se realizará la Feria de #Zacapoaxtla, con un programa cultural y de artistas nacionales, el 25 de abril presentan el Fantasía Serrana, un festival de danza con 13 municipios serranos, explica director de Cultura Saúl Jiménez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qxE1KjgXMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2022
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Local
Conductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
*Un sujeto reaccionó de forma agresiva contra vigilantes de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tras pedirle mover su vehículo.
Puebla, Pue.–Un sujeto protagonizó un altercado con vigilantes del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, luego de que presuntamente se le solicitara mover su vehículo de un espacio destinado para personas con discapacidad.
#ReporteRed 🅿 😡 || ¿Lord Parquímetros?
Sujeto se enoja y actúa de forma agresiva ante vigilantes en la 9 Oriente con 4 Sur, debido a que los trabajadores le habrían pedido moverse del lugar de parquímetros, ya que se encontraba estacionado en un espacio designado para personas… pic.twitter.com/GQWhxEH9MD— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos