Local
Presentan la 21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022 en San Andrés Cholula
Con el objetivo de preservar las tradiciones del municipio y reactivar la economía, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presentó la “21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022”, que se realizará el 5, 6 y 7 de agosto en la Junta Auxiliar.
Mundo Tlatehui, aseguró que dicho evento refleja la gran tradición gastronómica con la que se cuenta en San Andrés Cholula. En este sentido, explicó que la Junta Auxiliar Santa María Tonantzintla es una comunidad de las principales exponentes de productos derivados de la leche.
El presidente indicó que a través de la feria se busca impulsar la economía de las familias sanandreseñas y al mismo tiempo preservar y difundir las tradiciones del municipio.
🧀 || Más de 40 expositores participarán en edición 21 de la Feria del Queso en #Tonantzintla, habla el alcalde @EdmundoTlatehui #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HNLJDWJIEI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2022
En tanto, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, mencionó que uno de los objetivos es dar difusión y promoción a una de las ferias más importantes de San Andrés Cholula, donde también se tiene preparado un programa artístico y cultural para los visitantes.
Finalmente, Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla, invitó al público en general a visitar este lugar, con el propósito de apoyar a los productores locales y también conocer la riqueza cultural con la que cuenta.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 11 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres