Local
Presentan la 21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022 en San Andrés Cholula
Con el objetivo de preservar las tradiciones del municipio y reactivar la economía, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presentó la “21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022”, que se realizará el 5, 6 y 7 de agosto en la Junta Auxiliar.
Mundo Tlatehui, aseguró que dicho evento refleja la gran tradición gastronómica con la que se cuenta en San Andrés Cholula. En este sentido, explicó que la Junta Auxiliar Santa María Tonantzintla es una comunidad de las principales exponentes de productos derivados de la leche.
El presidente indicó que a través de la feria se busca impulsar la economía de las familias sanandreseñas y al mismo tiempo preservar y difundir las tradiciones del municipio.
🧀 || Más de 40 expositores participarán en edición 21 de la Feria del Queso en #Tonantzintla, habla el alcalde @EdmundoTlatehui #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HNLJDWJIEI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2022
En tanto, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, mencionó que uno de los objetivos es dar difusión y promoción a una de las ferias más importantes de San Andrés Cholula, donde también se tiene preparado un programa artístico y cultural para los visitantes.
Finalmente, Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla, invitó al público en general a visitar este lugar, con el propósito de apoyar a los productores locales y también conocer la riqueza cultural con la que cuenta.
Local
Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca
🛡️🚔 || Descartan presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca. Tras reportes en diversos puntos, autoridades implementaron un operativo y confirmaron que las versiones eran falsas. Piden a la población no difundir rumores y denunciar cualquier anomalía al 089. 📢✅ pic.twitter.com/dALjlf9ZQ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
Local
Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería
Local
Hallan sin vida a mujer en Huauchinango
*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.
Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.
Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.
Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.
La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche