Local
Presentan la 21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022 en San Andrés Cholula
Con el objetivo de preservar las tradiciones del municipio y reactivar la economía, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presentó la “21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022”, que se realizará el 5, 6 y 7 de agosto en la Junta Auxiliar.
Mundo Tlatehui, aseguró que dicho evento refleja la gran tradición gastronómica con la que se cuenta en San Andrés Cholula. En este sentido, explicó que la Junta Auxiliar Santa María Tonantzintla es una comunidad de las principales exponentes de productos derivados de la leche.
El presidente indicó que a través de la feria se busca impulsar la economía de las familias sanandreseñas y al mismo tiempo preservar y difundir las tradiciones del municipio.
🧀 || Más de 40 expositores participarán en edición 21 de la Feria del Queso en #Tonantzintla, habla el alcalde @EdmundoTlatehui #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HNLJDWJIEI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2022
En tanto, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, mencionó que uno de los objetivos es dar difusión y promoción a una de las ferias más importantes de San Andrés Cholula, donde también se tiene preparado un programa artístico y cultural para los visitantes.
Finalmente, Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla, invitó al público en general a visitar este lugar, con el propósito de apoyar a los productores locales y también conocer la riqueza cultural con la que cuenta.
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
