Local
Presentan la 21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022 en San Andrés Cholula
Con el objetivo de preservar las tradiciones del municipio y reactivar la economía, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presentó la “21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022”, que se realizará el 5, 6 y 7 de agosto en la Junta Auxiliar.
Mundo Tlatehui, aseguró que dicho evento refleja la gran tradición gastronómica con la que se cuenta en San Andrés Cholula. En este sentido, explicó que la Junta Auxiliar Santa María Tonantzintla es una comunidad de las principales exponentes de productos derivados de la leche.
El presidente indicó que a través de la feria se busca impulsar la economía de las familias sanandreseñas y al mismo tiempo preservar y difundir las tradiciones del municipio.
🧀 || Más de 40 expositores participarán en edición 21 de la Feria del Queso en #Tonantzintla, habla el alcalde @EdmundoTlatehui #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HNLJDWJIEI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2022
En tanto, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, mencionó que uno de los objetivos es dar difusión y promoción a una de las ferias más importantes de San Andrés Cholula, donde también se tiene preparado un programa artístico y cultural para los visitantes.
Finalmente, Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla, invitó al público en general a visitar este lugar, con el propósito de apoyar a los productores locales y también conocer la riqueza cultural con la que cuenta.
Local
Jeep cae a barranco y se incendia en la Apizaco-Huauchinango
🚨🚗 || Una Jeep salió del camino y cayó aproximadamente 10 metros a un barranco en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Ahuazotepec; tras el impacto, la unidad se incendió y quedó calcinada, sin que se reportaran personas lesionadas. pic.twitter.com/LWhETgQchi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere hombre en volcadura sobre autopista Apizaco-Tlaxcala
*Una volcadura en la autopista Apizaco-Tlaxcala dejó un hombre fallecido y una mujer atrapada. Autoridades cerraron la circulación hacia El Trébol.
Totolac, Tlax.- Un hombre perdió la vida y una mujer quedó atrapada al interior de un vehículo tras una aparatosa volcadura registrada sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Totolac.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a las personas involucradas y realizar las labores de rescate.
Durante las maniobras, la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada de manera temporal para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y garantizar la seguridad de automovilistas y rescatistas.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que una mujer permaneció atrapada dentro de la unidad siniestrada, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado para su liberación.
Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras se investigan las causas que originaron el accidente.
🚨🚗 || Un hombre mu*rió tras una volcadura en la autopista Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Chimalpa en Totolac; en el mismo hecho una mujer quedó atra*pada dentro de un vehículo, mientras la circulación con dirección a El Trébol fue cerrada para las labores de emergencia. pic.twitter.com/petET9qv3Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar
*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.
Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.
🚨⚠️ || Una mujer falleció tras volcadura registrada sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, cerca del crucero de Huiluco. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo salió del camino luego de que el conductor perdiera el control en una curva. En el percance también… pic.twitter.com/JyA8qOklsA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026