Local
Presentan herramienta para la prevención y atención de desastres en Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el “Atlas Municipal de Riesgos”, el cual será un instrumento que permitirá conocer el territorio y detectar los peligros y vulnerabilidades.
El edil capitalino dijo que, el Atlas de Riesgo resulta vital para detectar puntos críticos en la ciudad y elaborar estrategias precisas de prevención y mitigación de desastres, como lluvias torrenciales, temblores, incendios y deslaves.
De manera complementaria, explicó el alcalde, el Tablero de Control Digital se enlaza directamente con plataforma del Atlas, permitiendo así conocer en tiempo real las emergencias en materia de Protección Civil, con descripciones geolocalizadas, generando un historial preciso de todas las incidencias que ocurren en el Municipio.
Es así como a partir de este día ambas plataformas se suman a las pantallas de monitoreo de Protección Civil que, según señala Gilberto González Labastida, Director de esta instancia, apuntó que van coordinadas con el Sistema de Alertamiento Sísmico, el Sistema Meteorológico y los Sistemas de Alertamiento Centinela, para tener un análisis, vigilancia y despliegue territorial con el contexto completo de Puebla.
🗺️⛑️ || El presidente municipal de #Puebla, @eduardorivera01 presentó el Atlas Municipal de Riesgos, el cual será un instrumento que permita conocer el territorio y detectar los peligros y vulnerabilidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lCy61m3kmY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.
Entretenimiento
GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla
*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.
Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.
El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.
