Local
Presentan guía de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla en el Tianguis Turístico 2022
En el Tianguis Turístico 2022 que se lleva a cabo en Acapulco, la titular de Turismo del Gobierno del Estado, Martha Ornelas, dio a conocer la “Guía Esencial de Turismo Rural del Estado de Puebla” que contiene información de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, hospedaje y gastronomía.
La funcionaria manifestó que la guía es un instrumento de difusión del nuevo modelo de desarrollo turístico, basado en la diversificación de la oferta en todo el estado, estrategia impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para promover el bienestar de las y los poblanos y consolidar al turismo rural, como catalizador para el desarrollo regional.
Mencionó que el documento ofrece información relacionada a los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, centros ecoturísticos, hospedaje, gastronomía, artesanía, así como contactos y ubicaciones de los agentes turísticos de cada zona para facilitar la visita.
En el primer día de actividades del Tianguis Turístico la representación de Puebla estableció convenios de colaboración con Yucatán y Ciudad de México, cuya finalidad es sentar las bases para trabajar de manera coordinada en la integración de estrategias de planeación, calidad e innovación, que permitan apoyar la consolidación de las entidades como destinos turísticos.
🛬🧳 || En el Tianguis Turístico 2022 que se desarrolla en #Acapulco, la titular de @TurismoGobPue, @MarthaOrnelas_ dio a conocer la “Guía Esencial de Turismo Rural del Estado de #Puebla” que contiene información de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, hospedaje y gastronomía pic.twitter.com/Lrib2eR3Rt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Local
Messi ayuda a turista a evitar problemas en África
*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.
Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.
En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.
La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.
El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
-
LocalHace 3 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
EntretenimientoHace 2 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas