Mantente en contacto

Local

Presentan guía de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla en el Tianguis Turístico 2022

Publicado el

En el Tianguis Turístico 2022 que se lleva a cabo en Acapulco, la titular de Turismo del Gobierno del Estado, Martha Ornelas, dio a conocer la “Guía Esencial de Turismo Rural del Estado de Puebla” que contiene información de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, hospedaje y gastronomía.

La funcionaria manifestó que la guía es un instrumento de difusión del nuevo modelo de desarrollo turístico, basado en la diversificación de la oferta en todo el estado, estrategia impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para promover el bienestar de las y los poblanos y consolidar al turismo rural, como catalizador para el desarrollo regional.

Mencionó que el documento ofrece información relacionada a los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, centros ecoturísticos, hospedaje, gastronomía, artesanía, así como contactos y ubicaciones de los agentes turísticos de cada zona para facilitar la visita.

En el primer día de actividades del Tianguis Turístico la representación de Puebla estableció convenios de colaboración con Yucatán y Ciudad de México, cuya finalidad es sentar las bases para trabajar de manera coordinada en la integración de estrategias de planeación, calidad e innovación, que permitan apoyar la consolidación de las entidades como destinos turísticos.

Local

Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre

Publicado el

*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.

En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.

Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.

San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.

Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.

La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga

Publicado el

*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.

 

Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.

Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.

La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.

Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.

El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red