Mantente en contacto

Local

Presentan Festival Internacional de Puebla 2022: Estas serán las actividades

Publicado el

En el marco de la “Tarde Bohemia” en Casa Puebla, la Secretaría de Cultura anunció la programación del Festival Internacional de Puebla (FIP) 2022, integrado por más de 40 actividades de teatro, danza y música a desarrollarse del 09 al 11 de diciembre en 10 sedes distribuidas en la capital poblana, Teziutlán, San Pedro y San Andrés Cholula.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de garantizar que la cultura sea un derecho para todas y todos, y resaltó que las presentaciones de los cantautores Gareli Ramírez de Puebla, Karel García de Cuba y el chileno Manuel García en Casa Puebla son la antesala al FIP 2022, el cual genera espacios para la exhibición de diferentes expresiones artísticas dotadas de identidad y tradición.

Al dirigirse a las y los asistentes, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos señaló que este tipo de eventos gratuitos son para toda la familia y marcan el sello del Gobierno del Estado, ya que anteriormente sólo los poderosos eran beneficiados, mientras que la actual administración trabaja para todos y prioriza a quienes menos tienen.

Entre los artistas que presentará el gobierno estatal este año en el FIP destacan: “Los de Abajo”, “Biomigrant” y “Comisario Pantera”, así como grandes talentos poblanos como Enivia Muré, Lulú Galindo, Ángel Cerlo, Manuel Reigadas y la compañía Talavera Cabaret, entre muchos otros artistas nacionales e internacionales.

Las sedes serán San Pedro Museo de Arte, Analco, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, la Sala Teatro “Luis Cabrera”, el Teatro Principal, el Teatro Ciudad Sagrada (San Pedro Cholula), el Teatro Victoria (Teziutlán), Casa Puebla y el Museo Internacional del Barroco.

Todas las actividades serán gratuitas para poblanas, poblanos y visitantes. La programación completa puede ser consultada en la página web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

Local

Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo

Publicado el

*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias

Publicado el

*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.

 

Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.

La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.

La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.

Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.

Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.

De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre

Publicado el

*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.

En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.

Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red