Mantente en contacto

Local

Presentan Festival Internacional de Puebla 2022: Estas serán las actividades

Publicado el

En el marco de la “Tarde Bohemia” en Casa Puebla, la Secretaría de Cultura anunció la programación del Festival Internacional de Puebla (FIP) 2022, integrado por más de 40 actividades de teatro, danza y música a desarrollarse del 09 al 11 de diciembre en 10 sedes distribuidas en la capital poblana, Teziutlán, San Pedro y San Andrés Cholula.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de garantizar que la cultura sea un derecho para todas y todos, y resaltó que las presentaciones de los cantautores Gareli Ramírez de Puebla, Karel García de Cuba y el chileno Manuel García en Casa Puebla son la antesala al FIP 2022, el cual genera espacios para la exhibición de diferentes expresiones artísticas dotadas de identidad y tradición.

Al dirigirse a las y los asistentes, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos señaló que este tipo de eventos gratuitos son para toda la familia y marcan el sello del Gobierno del Estado, ya que anteriormente sólo los poderosos eran beneficiados, mientras que la actual administración trabaja para todos y prioriza a quienes menos tienen.

Entre los artistas que presentará el gobierno estatal este año en el FIP destacan: “Los de Abajo”, “Biomigrant” y “Comisario Pantera”, así como grandes talentos poblanos como Enivia Muré, Lulú Galindo, Ángel Cerlo, Manuel Reigadas y la compañía Talavera Cabaret, entre muchos otros artistas nacionales e internacionales.

Las sedes serán San Pedro Museo de Arte, Analco, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, la Sala Teatro “Luis Cabrera”, el Teatro Principal, el Teatro Ciudad Sagrada (San Pedro Cholula), el Teatro Victoria (Teziutlán), Casa Puebla y el Museo Internacional del Barroco.

Todas las actividades serán gratuitas para poblanas, poblanos y visitantes. La programación completa puede ser consultada en la página web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red