Mantente en contacto

Local

Presentan Festival Internacional de Puebla 2022: Estas serán las actividades

Publicado el

En el marco de la “Tarde Bohemia” en Casa Puebla, la Secretaría de Cultura anunció la programación del Festival Internacional de Puebla (FIP) 2022, integrado por más de 40 actividades de teatro, danza y música a desarrollarse del 09 al 11 de diciembre en 10 sedes distribuidas en la capital poblana, Teziutlán, San Pedro y San Andrés Cholula.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de garantizar que la cultura sea un derecho para todas y todos, y resaltó que las presentaciones de los cantautores Gareli Ramírez de Puebla, Karel García de Cuba y el chileno Manuel García en Casa Puebla son la antesala al FIP 2022, el cual genera espacios para la exhibición de diferentes expresiones artísticas dotadas de identidad y tradición.

Al dirigirse a las y los asistentes, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos señaló que este tipo de eventos gratuitos son para toda la familia y marcan el sello del Gobierno del Estado, ya que anteriormente sólo los poderosos eran beneficiados, mientras que la actual administración trabaja para todos y prioriza a quienes menos tienen.

Entre los artistas que presentará el gobierno estatal este año en el FIP destacan: “Los de Abajo”, “Biomigrant” y “Comisario Pantera”, así como grandes talentos poblanos como Enivia Muré, Lulú Galindo, Ángel Cerlo, Manuel Reigadas y la compañía Talavera Cabaret, entre muchos otros artistas nacionales e internacionales.

Las sedes serán San Pedro Museo de Arte, Analco, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, la Sala Teatro “Luis Cabrera”, el Teatro Principal, el Teatro Ciudad Sagrada (San Pedro Cholula), el Teatro Victoria (Teziutlán), Casa Puebla y el Museo Internacional del Barroco.

Todas las actividades serán gratuitas para poblanas, poblanos y visitantes. La programación completa puede ser consultada en la página web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico, a la altura del C5 en Cuautlancingo, deja personas lesionadas y provoca movilización de emergencia.

Cuautlancingo, Pue.-Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, en el municipio de Cuautlancingo, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, en el percance se reportaron personas lesionadas, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica, mientras elementos de seguridad resguardaron la zona para evitar mayores riesgos.

El incidente generó afectaciones a la circulación en este tramo del Periférico, donde se realizaron maniobras para retirar las unidades involucradas y restablecer el flujo vehicular.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones viales, así como considerar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del accidente ni el número exacto de personas lesionadas. Se espera que en las próximas horas se actualice la información oficial.

Continuar leyendo

Deportes

BUAP lanza curso intensivo de natación para adultos

Publicado el

*La BUAP abrió inscripciones para su curso intensivo de natación dirigido a adultos, que se realizará en Ciudad Universitaria del 14 de abril al 13 de mayo.

 

Puebla,Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia su Curso Intensivo de Natación dirigido a adultos, el cual se desarrolla del 14 de abril al 13 de mayo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.

Las clases se imparten en el Centro Acuático Universitario, con opciones en turno matutino y vespertino, facilitando la participación de personas con distintos horarios.

Este programa busca fomentar la actividad física y el aprendizaje de habilidades acuáticas en la población adulta, a través de un esquema accesible con una cuota única de mil pesos.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen integrarse a esta oferta deportiva universitaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red