Mantente en contacto

Local

Presentan Festival Internacional de Puebla 2022: Estas serán las actividades

Publicado el

En el marco de la “Tarde Bohemia” en Casa Puebla, la Secretaría de Cultura anunció la programación del Festival Internacional de Puebla (FIP) 2022, integrado por más de 40 actividades de teatro, danza y música a desarrollarse del 09 al 11 de diciembre en 10 sedes distribuidas en la capital poblana, Teziutlán, San Pedro y San Andrés Cholula.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de garantizar que la cultura sea un derecho para todas y todos, y resaltó que las presentaciones de los cantautores Gareli Ramírez de Puebla, Karel García de Cuba y el chileno Manuel García en Casa Puebla son la antesala al FIP 2022, el cual genera espacios para la exhibición de diferentes expresiones artísticas dotadas de identidad y tradición.

Al dirigirse a las y los asistentes, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos señaló que este tipo de eventos gratuitos son para toda la familia y marcan el sello del Gobierno del Estado, ya que anteriormente sólo los poderosos eran beneficiados, mientras que la actual administración trabaja para todos y prioriza a quienes menos tienen.

Entre los artistas que presentará el gobierno estatal este año en el FIP destacan: “Los de Abajo”, “Biomigrant” y “Comisario Pantera”, así como grandes talentos poblanos como Enivia Muré, Lulú Galindo, Ángel Cerlo, Manuel Reigadas y la compañía Talavera Cabaret, entre muchos otros artistas nacionales e internacionales.

Las sedes serán San Pedro Museo de Arte, Analco, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, la Sala Teatro “Luis Cabrera”, el Teatro Principal, el Teatro Ciudad Sagrada (San Pedro Cholula), el Teatro Victoria (Teziutlán), Casa Puebla y el Museo Internacional del Barroco.

Todas las actividades serán gratuitas para poblanas, poblanos y visitantes. La programación completa puede ser consultada en la página web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

Local

Explosión en planta de sal de Jáltipan deja tres muertos

Publicado el

*Una explosión en una planta de salmuera de Jáltipan, Veracruz, dejó tres personas muertas y una lesionada; autoridades investigan las causas.

 

Nacional.- Una explosión registrada en una planta de salmuera ubicada entre Jáltipan y Chinameca, Veracruz, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con información difundida por autoridades.

El siniestro ocurrió durante la tarde del lunes 14 de septiembre en instalaciones de PMV Minera, donde se registró un incendio en un pozo de salmuera con diésel.

El alcalde de Jáltipan, Gildardo Maldonado, confirmó inicialmente que había personas fallecidas y lesionadas, mientras cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender la contingencia.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que elementos de Protección Civil estatal y corporaciones de emergencia fueron desplegados, además de que hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos permanecieron disponibles para recibir a los afectados.

En un primer momento circuló la versión de que el incidente podría estar relacionado con una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, información posterior indicó que la planta no es propiedad de la empresa petrolera.

Las autoridades mantienen las labores en la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión. Hasta el momento, el saldo reportado permanece como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años reportado como desaparecido en Poza Rica y localizado sin vida en Jalpan.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años, quien había sido reportado como desaparecido en Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con los reportes disponibles, el docente fue visto por última vez el 9 de septiembre, cuando salió de su domicilio a bordo de una camioneta Toyota RAV4 gris.

Tras varios días sin conocer su paradero, el 11 de septiembre fue localizado sin vida en el municipio de Jalpan, Puebla, en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan.

El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer el móvil del homicidio.

Posteriormente, los restos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec, donde familiares realizaron la identificación.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla este 15 y 16

Publicado el

*El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá sin cambios durante el 15 y 16 de septiembre.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá con normalidad durante este 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades previstas por las celebraciones patrias.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que las rutas continuarán de acuerdo con los horarios establecidos en cada colonia, por lo que no será necesario modificar la disposición habitual de los residuos.

Ante ello, se hizo un llamado a la ciudadanía a sacar la basura únicamente en los horarios correspondientes, con el objetivo de evitar acumulaciones en calles y mantener limpios los espacios públicos durante estas fechas.

Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con el correcto manejo de los residuos y a respetar las indicaciones del servicio de limpia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red