Local
Presentan “Festival del Árbol de la Vida y Barro Policromado” en Izúcar de Matamoros
La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros anunciaron el “4to Festival Nacional Cultural del Árbol de la Vida y Barro Policromado”, a realizarse del 18 al 20 de noviembre, de 12:00 a 22:00 horas, en el Recinto Artesanal del municipio (Escuadrón 201, Lomas de Alchichica).
El evento contempla la expo-venta de productos elaborados por 80 artesanas y artesanos de la entidad y estados vecinos, recorridos guiados por los talleres de barro policromado, exposiciones fotográficas y cápsulas que muestran el trabajo, proceso e historia de dichas artesanías; el municipio estima cerca de 6 mil visitantes y una derrama económica de un millón de pesos.
En rueda de prensa, la alcaldesa Irene Olea Torres precisó que durante esos días habrá también diversas muestras culturales y artísticas, entre ellas, la representación dancística sobre la entrega tradicional del Árbol de la Vida y el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, a realizarse el domingo 20.
🥳 || El Festival Cultural Nacional del Árbol de la Vida y Barro Policromado se llevará a cabo del 18 al 20 de Noviembre en Izúcar de Matamoros, así lo presentan el @sergio_berdejo titular de @CulturaGobPue y la presidenta municipal de Izúcar, Irene Olea. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SKvvTLlx0t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
A su vez, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de impulsar acciones, como este festival, en todo el estado para reconocer la riqueza cultural de las 32 regiones, como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y dijo que ejemplo de ello es el proyecto de rescate del exhospital San Roque, que mostrará las principales bellezas de Puebla, entre ellas el Árbol de la Vida más grande del país.
Cabe hacer mención que el barro policromado fue declarado Patrimonio Cultural del Estado desde 1998 y, junto con el Árbol de la Vida, son artesanías que han sido elaboradas desde hace 250 años por los izucarenses, posicionándose internacionalmente debido a su diseño colorido y tradición.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 21 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
