Mantente en contacto

Local

Presentan “Festival del Árbol de la Vida y Barro Policromado” en Izúcar de Matamoros

Publicado el

La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros anunciaron el “4to Festival Nacional Cultural del Árbol de la Vida y Barro Policromado”, a realizarse del 18 al 20 de noviembre, de 12:00 a 22:00 horas, en el Recinto Artesanal del municipio (Escuadrón 201, Lomas de Alchichica).

El evento contempla la expo-venta de productos elaborados por 80 artesanas y artesanos de la entidad y estados vecinos, recorridos guiados por los talleres de barro policromado, exposiciones fotográficas y cápsulas que muestran el trabajo, proceso e historia de dichas artesanías; el municipio estima cerca de 6 mil visitantes y una derrama económica de un millón de pesos.

En rueda de prensa, la alcaldesa Irene Olea Torres precisó que durante esos días habrá también diversas muestras culturales y artísticas, entre ellas, la representación dancística sobre la entrega tradicional del Árbol de la Vida y el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, a realizarse el domingo 20.

A su vez, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de impulsar acciones, como este festival, en todo el estado para reconocer la riqueza cultural de las 32 regiones, como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y dijo que ejemplo de ello es el proyecto de rescate del exhospital San Roque, que mostrará las principales bellezas de Puebla, entre ellas el Árbol de la Vida más grande del país.

Cabe hacer mención que el barro policromado fue declarado Patrimonio Cultural del Estado desde 1998 y, junto con el Árbol de la Vida, son artesanías que han sido elaboradas desde hace 250 años por los izucarenses, posicionándose internacionalmente debido a su diseño colorido y tradición.

 

Local

Incendio en escuela de la colonia Maravillas moviliza a cuerpos de emergencia en Puebla

Publicado el

*Un incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas movilizó a autoridades municipales y estatales. Piden evitar la zona y extremar precauciones.

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un plantel educativo de la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla, provocó la movilización de cuerpos de emergencia municipales y estatales.

El siniestro fue reportado en las inmediaciones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, luego de que se observara una columna de humo desde distintos puntos de la zona.

Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que el fuego se registra en una institución educativa y que las autoridades correspondientes trabajan en el lugar para atender la emergencia.

Ante esta situación, se recomendó a la población extremar precauciones, evitar circular por las inmediaciones del plantel y permitir el libre paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento, la información compartida no precisa las causas del incendio ni reporta si existen personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red