Local
Presentan “Feria de Semana Santa 2023” en Atempan
En esta festividad se estarán presentando Edgar Oceransky, Edson Zúñiga “El Norteño”, Gerardo Ortiz, Los Acosta, Majo Aguilar y Ximena Sariñana.
La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Atempan presentaron la “Feria de Semana Santa 2023” que será del 02 al 09 de abril, en dicho municipio.
El presidente municipal de Atempan, Carlos Herrera González destacó que la feria ha tenido un gran impacto social y económico a nivel regional, por lo que se le ha dado un enfoque transversal en las actividades programadas para convertirla en una festividad religiosa, social, artesanal, ganadera, cultural, deportiva, gastronómica y comercial.
🍲 || @sergio_berdejo titular de @CulturaGobPue señaló que cada una de las regiones del estado de #Puebla, dan esa riqueza cultural y gastronómica, por lo que convocó a los poblanos a conocer cada municipio como #Atempan que, es visitado por vecinos de México y Veracruz. pic.twitter.com/jAgpqTva8C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2023
La “Feria de Semana Santa” de Atempan engloba eventos como cabalgatas, torneos de fútbol y de cubos de Rubik, procesiones y celebraciones eucarísticas, concursos de baile huapango huasteco y de mole de torta de camarón, campamento de ascenso al volcán Iztaccíhuatl (mejor conocido como la “Mujer dormida”) y las presentaciones artísticas de Edgar Oceransky, Edson Zúñiga “El Norteño”, Gerardo Ortiz, Los Acosta, Majo Aguilar y Ximena Sariñana.
En esta festividad, el municipio espera más de 100 mil asistentes y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.
Los detalles de la misma pueden ser consultados en la página de Facebook “H. Ayuntamiento Atempan 2021-2024”, informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche
*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.
Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.
De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.
Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.
🚨|| Fueron hallados restos óseos humanos en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de San Miguel Canoa, Puebla. De manera preliminar, se trataría de un cráneo y una mandíbula. pic.twitter.com/8xpG8z2kHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 24 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 15 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco