Mantente en contacto

Local

Presentan “Feria de Semana Santa 2023” en Atempan

Publicado el

En esta festividad se estarán presentando Edgar Oceransky, Edson Zúñiga “El Norteño”, Gerardo Ortiz, Los Acosta, Majo Aguilar y Ximena Sariñana.

La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Atempan presentaron la “Feria de Semana Santa 2023” que será del 02 al 09 de abril, en dicho municipio.

El presidente municipal de Atempan, Carlos Herrera González destacó que la feria ha tenido un gran impacto social y económico a nivel regional, por lo que se le ha dado un enfoque transversal en las actividades programadas para convertirla en una festividad religiosa, social, artesanal, ganadera, cultural, deportiva, gastronómica y comercial.

La “Feria de Semana Santa” de Atempan engloba eventos como cabalgatas, torneos de fútbol y de cubos de Rubik, procesiones y celebraciones eucarísticas, concursos de baile huapango huasteco y de mole de torta de camarón, campamento de ascenso al volcán Iztaccíhuatl (mejor conocido como la “Mujer dormida”) y las presentaciones artísticas de Edgar Oceransky, Edson Zúñiga “El Norteño”, Gerardo Ortiz, Los Acosta, Majo Aguilar y Ximena Sariñana.

En esta festividad, el municipio espera más de 100 mil asistentes y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.

Los detalles de la misma pueden ser consultados en la página de Facebook “H. Ayuntamiento Atempan 2021-2024”, informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

Local

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

Publicado el

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.

Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.

Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.

Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.

Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.

Continuar leyendo

Local

Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos

Publicado el

*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.

Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

Aunque en años anteriores los empresarios del sector firmaron una carta compromiso para autorregular precios, este acuerdo no es obligatorio ni cuenta con un mecanismo formal de supervisión, por lo que su aplicación es limitada.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene como la principal instancia a la que los ciudadanos pueden recurrir para presentar quejas o recibir orientación sobre sus derechos.

Entre las irregularidades que puede atender la Profeco se encuentran:

  • Cobros no informados previamente

  • Falta de exhibición clara de tarifas

  • Irregularidades en el servicio

Se recomienda a los usuarios verificar los precios antes de ingresar, conservar el boleto de pago y acudir a la Profeco en caso de detectar cobros indebidos. Mientras no exista una normativa específica, la defensa del consumidor sigue siendo la vía formal para proteger a quienes utilizan estos servicios en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red