Mantente en contacto

Local

Presentan “Feria de Semana Santa 2023” en Atempan

Publicado el

En esta festividad se estarán presentando Edgar Oceransky, Edson Zúñiga “El Norteño”, Gerardo Ortiz, Los Acosta, Majo Aguilar y Ximena Sariñana.

La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Atempan presentaron la “Feria de Semana Santa 2023” que será del 02 al 09 de abril, en dicho municipio.

El presidente municipal de Atempan, Carlos Herrera González destacó que la feria ha tenido un gran impacto social y económico a nivel regional, por lo que se le ha dado un enfoque transversal en las actividades programadas para convertirla en una festividad religiosa, social, artesanal, ganadera, cultural, deportiva, gastronómica y comercial.

La “Feria de Semana Santa” de Atempan engloba eventos como cabalgatas, torneos de fútbol y de cubos de Rubik, procesiones y celebraciones eucarísticas, concursos de baile huapango huasteco y de mole de torta de camarón, campamento de ascenso al volcán Iztaccíhuatl (mejor conocido como la “Mujer dormida”) y las presentaciones artísticas de Edgar Oceransky, Edson Zúñiga “El Norteño”, Gerardo Ortiz, Los Acosta, Majo Aguilar y Ximena Sariñana.

En esta festividad, el municipio espera más de 100 mil asistentes y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.

Los detalles de la misma pueden ser consultados en la página de Facebook “H. Ayuntamiento Atempan 2021-2024”, informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red