Mantente en contacto

Local

Presentan Facebook y gobierno de Puebla resultados de campaña Covid

Publicado el

A través de una alianza, el Gobierno del Estado de Puebla y Facebook unieron esfuerzos para generar una campaña que permitió aumentar las conductas de prevención para frenar la propagación del COVID-19.

La campaña, realizada en colaboración con la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, es el resultado de la donación de créditos publicitarios que Facebook otorgó a la administración estatal en mayo pasado, como parte de las acciones para mantener informadas a las personas durante la pandemia.

Con un alcance del 98 por ciento de la población del estado, esta estrategia consideró la difusión en Facebook e Instagram de medidas como el quedarse en casa, el lavado de manos y el uso del cubrebocas.

Como resultado, más del 75 por ciento de los poblanos encuestados respondieron que se lavan las manos cuatro o más veces al día; mientras que alrededor del 70 por ciento destacaron el uso del cubrebocas como la medida más importante para detener los contagios por coronavirus y 17 por ciento señaló el mantener una sana distancia.

Es así como esta colaboración logró que el 90 por ciento de los encuestados tuvieran claridad sobre las medidas de prevención.

Esta campaña debe sumarse a otras colaboraciones que Facebook ha realizado con el Gobierno del Estado, como el lanzamiento de un chatbot en Messenger que, en coordinación con la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, orienta a las y los poblanos para, entre otras cosas, actuar en caso de que una persona presente síntomas por COVID-19.

En el mismo marco y en coordinación con la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, Facebook brindó su apoyo para poder realizar el taller virtual “Impulsa con Facebook” que capacitó a más de cinco mil emprendedores sobre buenas prácticas para mantener sus negocios en tiempos difíciles.

Local

Atlixco espera 13 mil visitantes en Feria del Mezcal y Pulque

Publicado el

*Del 5 al 7 de junio, Atlixco realizará la 5ª Feria del Mezcal y del Pulque con 73 expositores, actividades culturales y una afluencia estimada de más de 13 mil visitantes.

Atlixco, Pue.-Atlixco se prepara para recibir a más de 13 mil visitantes durante la 5ª Feria del Mezcal y del Pulque, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en el Centro de Convenciones del municipio, informó la regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios, Valérie Bartsch Aburto.

La funcionaria destacó que en esta edición participarán 73 expositores, entre productores de mezcal y pulque, artesanos, cocineros tradicionales y especialistas en coctelería, quienes ofrecerán una amplia muestra de la riqueza cultural y gastronómica de la región.

Se espera una derrama económica superior a los 6 millones de pesos, derivada de la afluencia turística que atraerá este evento, considerado uno de los más importantes para la promoción de las tradiciones y productos locales.

Entre las actividades programadas destacan el tradicional convite inaugural por las calles del municipio, presentaciones artísticas, espectáculos musicales, exhibiciones de mixología y el destape de un horno artesanal de mezcal, donde los asistentes podrán conocer parte del proceso tradicional de elaboración de esta bebida.

Bartsch Aburto resaltó que Atlixco se ha consolidado como una de las principales zonas productoras de agave en Puebla, con más de 600 hectáreas cultivadas y 13 palenques en operación, lo que ha permitido impulsar la calidad y reconocimiento de los mezcales elaborados en la región.

Continuar leyendo

Local

Incendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Bomberos controlaron un incendio en una recicladora ubicada en la 11 Sur y 105 Poniente. No hubo lesionados; vecinos alertaron a las autoridades.

Puebla, Pue.- Un incendio registrado la mañana de este martes alrededor de las 6:00 am, en un inmueble utilizado como recicladora generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia sobre la lateral de la 11 Sur y 105 Poniente, en la zona de Avenida Nacional, a un costado del bar Lacoss.

De acuerdo con versiones de vecinos, el fuego habría comenzado luego de que presuntos delincuentes ingresaran al establecimiento y, presuntamente, provocaran el incendio antes de huir del lugar. Fueron los habitantes de la zona quienes detectaron la emergencia y solicitaron apoyo a los números de emergencia.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para combatir las llamas y evitar que el fuego se propagara a propiedades cercanas. También arribaron paramédicos para brindar atención en caso de ser necesario.

En el inmueble afectado habitan tres adultos y dos menores de edad; sin embargo, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas durante el incidente.

La zona permaneció resguardada mientras los cuerpos de emergencia realizaban las labores de control y enfriamiento. Las causas exactas del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a hombre por violación agravada en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de 34 años por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra una adolescente en Palmar de Bravo.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que consiguió la vinculación a proceso de Andrés N., de 34 años de edad, por su probable participación en el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente en el municipio de Palmar de Bravo.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien analizó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público durante la audiencia correspondiente.

Tras valorar los elementos expuestos por la representación social, la autoridad judicial determinó vincular a proceso al señalado por su presunta responsabilidad en los hechos denunciados.

La Fiscalía destacó que continuará con las diligencias e investigaciones complementarias para fortalecer la carpeta de investigación y avanzar en el proceso penal conforme a derecho.

El caso se mantiene bajo seguimiento de las autoridades competentes, mientras se desarrollan las etapas procesales correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red