Mantente en contacto

Local

Presentan Facebook y gobierno de Puebla resultados de campaña Covid

Publicado el

A través de una alianza, el Gobierno del Estado de Puebla y Facebook unieron esfuerzos para generar una campaña que permitió aumentar las conductas de prevención para frenar la propagación del COVID-19.

La campaña, realizada en colaboración con la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, es el resultado de la donación de créditos publicitarios que Facebook otorgó a la administración estatal en mayo pasado, como parte de las acciones para mantener informadas a las personas durante la pandemia.

Con un alcance del 98 por ciento de la población del estado, esta estrategia consideró la difusión en Facebook e Instagram de medidas como el quedarse en casa, el lavado de manos y el uso del cubrebocas.

Como resultado, más del 75 por ciento de los poblanos encuestados respondieron que se lavan las manos cuatro o más veces al día; mientras que alrededor del 70 por ciento destacaron el uso del cubrebocas como la medida más importante para detener los contagios por coronavirus y 17 por ciento señaló el mantener una sana distancia.

Es así como esta colaboración logró que el 90 por ciento de los encuestados tuvieran claridad sobre las medidas de prevención.

Esta campaña debe sumarse a otras colaboraciones que Facebook ha realizado con el Gobierno del Estado, como el lanzamiento de un chatbot en Messenger que, en coordinación con la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, orienta a las y los poblanos para, entre otras cosas, actuar en caso de que una persona presente síntomas por COVID-19.

En el mismo marco y en coordinación con la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, Facebook brindó su apoyo para poder realizar el taller virtual “Impulsa con Facebook” que capacitó a más de cinco mil emprendedores sobre buenas prácticas para mantener sus negocios en tiempos difíciles.

Local

Asesinan a hombre de 38 años frente a su casa en Tecamachalco

Publicado el

*Luciano V. V. fue apuñalado dentro de su auto en Alseseca; Fiscalía investiga homicidio directo sin detenidos.

 

Tecamachalco, Pue.- Un hombre de 38 años, identificado como Luciano V. V., fue asesinado a cuchilladas dentro de su vehículo frente a su domicilio en la localidad de Alseseca, Tecamachalco, Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo sin vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por homicidio, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades analizan el móvil del ataque, que aparentemente fue directo, y continúan recabando pruebas en la escena.

Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en el municipio, aunque no se han confirmado vínculos con otros casos.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla

Publicado el

*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.

Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.

Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla

Publicado el

*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.

Amozoc, Pue.- Una persona perdió la vida la mañana de este lunes tras un presunto atropellamiento registrado en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, en dirección a la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en uno de los carriles con sentido a la capital poblana, donde automovilistas alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la cinta asfáltica. Al arribar al lugar, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad y personal de emergencias acudieron para acordonar la zona, mientras agentes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la persona fallecida ni sobre el vehículo presuntamente involucrado.

El percance generó afectaciones viales en la zona, con reducción de carriles y tráfico lento, por lo que autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red