Local
Presentan el reglamento de Transporte en Puebla: Esto tienes que saber
La secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González, explicó los mecanismos de planificación y control contemplados en el nuevo Reglamento de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla.
La funcionaria destacó que, el reglamento establece las especificaciones técnicas y condiciones de diseño y cromática que deben cumplir los vehículos, a fin de estar perfectamente identificados, además de que las y los operadores deben contar con prestaciones de ley en materia laboral para garantizarles seguridad.
Con la creación del Centro de Monitoreo y el Registro Estatal de Transporte, existirán bases de datos para almacenar frecuencias, velocidades, horarios y más información derivada de los recorridos en tiempo real, así como un padrón de concesionarios, permisionarios, operadores y documentos relacionados a la prestación del servicio.
🛺 || A través de un estudio técnico donde se especifique la declaratoria por necesidad se podrá otorgar el permiso de mototaxis como transporte público en zonas, informó @ElsaBracamonte6 titular de @MTGobPue. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vF7OXXliLo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
Los servicios de grúas y corralones contarán con protocolos de inventario y memoria descriptiva de todas las maniobras realizadas para evitar cobros excesivos y arbitrarios.
Por otra parte, las concesiones y permisos, así como la modificación, ampliación, incorporación o desincorporación de rutas, se otorgarán mediante una Declaratoria de Necesidad, justificada con estudios técnicos de la demanda, afectaciones, impactos económicos y otros rubros, lo cual evitará prácticas discrecionales y monopólicas que pongan en peligro el bienestar social y asegura que el prestador del servicio tenga la infraestructura técnica y económica para ofrecer el transporte de manera óptima.
Además, la dependencia impulsará la creación del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP), que contará con personal técnico, operativo y administrativo para inspeccionar y sancionar los servicios; a su vez, también se contempla la actualización de multas, establecidas en el artículo 416 del reglamento.
🚫 || A fin de erradicar el pirataje del transporte público que circula por Periférico se lanzará una licitación para que una consultora realice un proyecto integral para retirar unidades ilegales refiere, asegura @ElsaBracamonte6 titular de @MTGobPue. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TjL4YtHQ5m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2022
Local
VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas
*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.
Local
Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco
*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.
Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.
Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.
⚽ || La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo realizado en el marco de la justa mundialista y en el que participan 16 equipos. Destacó la importancia de impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/Kq4anYzQu8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela