Mantente en contacto

Local

Presentan cartelera de actividades para celebrar a niñas y niños de Puebla

Publicado el

Más de 21 actividades se llevarán a cabo durante este mes de abril, informó el Ayuntamiento de Puebla.

Para conmemorar el Día de las Niñas y los Niños, el Ayuntamiento de Puebla creó un programa de actividades que fomentan el juego, la convivencia familiar, así como acciones recreativas y deportivas.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez, señaló que el programa surge de la colaboración de 10 dependencias que componen el Gobierno Municipal.

Estas actividades comenzarán a partir de ahora y hasta el 30 de abril, misma que busca beneficiar a un aproximado de tres mil 200 niños, niñas y adolescentes de la capital y sus 17 Juntas Auxiliares, mediante 21 actividades lúdicas y recreativas.

También se realizará el Primer Encuentro Deportivo Reto Bike BMX con Rumbo, el 29 de abril la realización de ‘Aventurarte’ una experiencia para los peques, entre muchos más.

Se fomentarán acciones para que las y los más pequeños sepan el valor del Patrimonio, iniciando este 10 de abril con la presentación del libro  ‘Puebla de los Ángeles: Ciudad de Guardianes’.

Continuando su participación con la realización de una obra de teatro temática, la proyección de la película ‘Matilda’ y un concierto especial para las niñas y los niños el día 30 de abril.

Podrás consultar la cartelera a través del sitio web: https://www.pueblacapital.gob.mx/images/2023/comunicacion_social/Calendario_abril.pdf

Local

Hallan a hombre sin vida junto a motocicleta en Chietla

Publicado el

*La víctima fue localizada con un disparo en la cabeza sobre el Camino a Cascalote, en Atencingo; la Fiscalía de Puebla ya investiga el caso.

Chietla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este martes sobre el Camino a Cascalote, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un disparo en la cabeza y fue encontrada junto a una motocicleta. Personas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia mediante el número 911.

Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se han reportado personas detenidas por estos hechos. La investigación permanece en curso.

Continuar leyendo

Local

Combi choca y termina dentro de un local en Clavijero

Publicado el

*Una unidad del transporte público se salió del camino y se impactó contra un negocio en la colonia Historiadores; no se reportan lesionados de forma oficial.

 

Puebla, Pue.-Una unidad del transporte público tipo combi protagonizó un accidente la mañana de este martes al terminar incrustada en un establecimiento ubicado sobre el Bulevar Clavijero, a la altura del templo La Luz del Mundo, en la colonia Historiadores, en la capital poblana.

Los primeros reportes indican que el vehículo salió de la vialidad por razones que aún se investigan y se estrelló contra la fachada del inmueble, causando daños materiales.

Tras el percance, elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para brindar atención, resguardar la zona y agilizar la circulación vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el saldo del accidente, por lo que se desconoce si hubo personas lesionadas. Las causas del choque también permanecen bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla

Publicado el

*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y una tómbola para ganar cirugías de catarata y cirugía refractiva.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria para las familias poblanas.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.

Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.

Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red