Mantente en contacto

Local

Presentan cartelera de actividades para celebrar a niñas y niños de Puebla

Publicado el

Más de 21 actividades se llevarán a cabo durante este mes de abril, informó el Ayuntamiento de Puebla.

Para conmemorar el Día de las Niñas y los Niños, el Ayuntamiento de Puebla creó un programa de actividades que fomentan el juego, la convivencia familiar, así como acciones recreativas y deportivas.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez, señaló que el programa surge de la colaboración de 10 dependencias que componen el Gobierno Municipal.

Estas actividades comenzarán a partir de ahora y hasta el 30 de abril, misma que busca beneficiar a un aproximado de tres mil 200 niños, niñas y adolescentes de la capital y sus 17 Juntas Auxiliares, mediante 21 actividades lúdicas y recreativas.

También se realizará el Primer Encuentro Deportivo Reto Bike BMX con Rumbo, el 29 de abril la realización de ‘Aventurarte’ una experiencia para los peques, entre muchos más.

Se fomentarán acciones para que las y los más pequeños sepan el valor del Patrimonio, iniciando este 10 de abril con la presentación del libro  ‘Puebla de los Ángeles: Ciudad de Guardianes’.

Continuando su participación con la realización de una obra de teatro temática, la proyección de la película ‘Matilda’ y un concierto especial para las niñas y los niños el día 30 de abril.

Podrás consultar la cartelera a través del sitio web: https://www.pueblacapital.gob.mx/images/2023/comunicacion_social/Calendario_abril.pdf

Internacional

Cruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia

Publicado el

*Cruz Roja Mexicana aclaró que sus equipos especializados permanecen en México y pidió verificar fuentes oficiales ante información difundida en redes sociales.

México.– Ante la información que comenzó a circular en redes sociales sobre un supuesto despliegue internacional de sus equipos de rescate, la Cruz Roja Mexicana aclaró que el Equipo USAR y sus binomios caninos permanecen en México.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la institución pidió a la población verificar la información antes de compartirla, debido a que contenidos no confirmados pueden generar confusión entre la ciudadanía.

La aclaración ocurre en medio de la circulación de publicaciones relacionadas con labores de búsqueda y rescate en otros países, por lo que la Cruz Roja Mexicana puntualizó que, hasta el momento, sus equipos especializados no han salido del territorio nacional.

La institución reiteró la importancia de consultar fuentes oficiales para confirmar cualquier información relacionada con el despliegue de personal de emergencia y equipos de rescate.

 

Continuar leyendo

Local

México envía ayuda humanitaria a Colombia tras terremoto

Publicado el

*México envió 19.5 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4 que afectó al país sudamericano.

 

Nacional.-México comenzó este miércoles el envío de ayuda humanitaria a Colombia, luego del terremoto de magnitud 7.4 que afectó al país sudamericano.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron con destino a Pereira, Colombia, para trasladar ayuda a las comunidades afectadas.

Los vuelos partieron a las 7:11 y 7:40 horas, respectivamente, con un cargamento de 854 despensas, equivalente a 19.5 toneladas de ayuda humanitaria.

Sheinbaum detalló que el apoyo continuará durante los próximos días. Los envíos programados para el 12, 13 y 24 de agosto contemplan, en conjunto, 2 mil 562 despensas y 58.5 toneladas de ayuda humanitaria.

La mandataria señaló que México mantendrá comunicación permanente con las autoridades colombianas y con las cancillerías de ambos países para conocer las necesidades que surjan a raíz de la emergencia.

 

México también atiende a connacionales varados

La presidenta informó además que el gobierno mexicano trabaja para apoyar a los ciudadanos mexicanos que permanecen varados en Colombia debido a las afectaciones provocadas por el terremoto.

Explicó que se realizan los trámites y gestiones necesarios para facilitar su regreso a México. Sin embargo, señaló que la situación del aeropuerto representa una de las principales dificultades para concretar su traslado.

Sheinbaum aseguró que las autoridades mexicanas mantienen comunicación con los connacionales y continúan trabajando para brindarles atención.

Con estas acciones, México busca contribuir a la atención de la emergencia en Colombia y mantener el respaldo a los mexicanos afectados por las condiciones generadas tras el sismo.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Pedro Cholula anuncia Cabalgata de Inicio de Feria

Publicado el

*San Pedro Cholula realizará el 29 de agosto la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Virgen de los Remedios, con grupos de charrería.

San Pedro Cholula, Puebla.— Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández presentó la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, que se realizará el próximo 29 de agosto.

El recorrido contará con la participación de grupos de charrería del municipio y partirá alrededor de las 10:00 horas desde el Barrio de San Pablo Tecámac, para recorrer diversas vialidades de San Pedro Cholula y posteriormente regresar al mismo punto, donde se llevará a cabo una comida.

Durante la presentación, representantes de los grupos de charrería agradecieron a la presidenta municipal las facilidades otorgadas y la coordinación con las áreas de vialidad y seguridad para garantizar el desarrollo de esta tradicional actividad.

Tonantzin Fernández reconoció la participación de las y los charros y destacó que la cabalgata forma parte de las actividades de la Gran Feria de San Pedro Cholula, además de representar una expresión de identidad y tradición para las familias del municipio.

La presidenta municipal también invitó a las y los propietarios de caballos de San Pedro Cholula a sumarse a la celebración.

Finalmente, se informó que el recorrido completo será publicado en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, con la finalidad de que las familias conozcan el trayecto y los automovilistas puedan tomar vías alternas durante el desarrollo de la cabalgata.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red