Mantente en contacto

Local

Presentan cartelera de actividades para celebrar a niñas y niños de Puebla

Publicado el

Más de 21 actividades se llevarán a cabo durante este mes de abril, informó el Ayuntamiento de Puebla.

Para conmemorar el Día de las Niñas y los Niños, el Ayuntamiento de Puebla creó un programa de actividades que fomentan el juego, la convivencia familiar, así como acciones recreativas y deportivas.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez, señaló que el programa surge de la colaboración de 10 dependencias que componen el Gobierno Municipal.

Estas actividades comenzarán a partir de ahora y hasta el 30 de abril, misma que busca beneficiar a un aproximado de tres mil 200 niños, niñas y adolescentes de la capital y sus 17 Juntas Auxiliares, mediante 21 actividades lúdicas y recreativas.

También se realizará el Primer Encuentro Deportivo Reto Bike BMX con Rumbo, el 29 de abril la realización de ‘Aventurarte’ una experiencia para los peques, entre muchos más.

Se fomentarán acciones para que las y los más pequeños sepan el valor del Patrimonio, iniciando este 10 de abril con la presentación del libro  ‘Puebla de los Ángeles: Ciudad de Guardianes’.

Continuando su participación con la realización de una obra de teatro temática, la proyección de la película ‘Matilda’ y un concierto especial para las niñas y los niños el día 30 de abril.

Podrás consultar la cartelera a través del sitio web: https://www.pueblacapital.gob.mx/images/2023/comunicacion_social/Calendario_abril.pdf

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red