Mantente en contacto

Local

Presentan cartelera de actividades para celebrar a niñas y niños de Puebla

Publicado el

Más de 21 actividades se llevarán a cabo durante este mes de abril, informó el Ayuntamiento de Puebla.

Para conmemorar el Día de las Niñas y los Niños, el Ayuntamiento de Puebla creó un programa de actividades que fomentan el juego, la convivencia familiar, así como acciones recreativas y deportivas.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez, señaló que el programa surge de la colaboración de 10 dependencias que componen el Gobierno Municipal.

Estas actividades comenzarán a partir de ahora y hasta el 30 de abril, misma que busca beneficiar a un aproximado de tres mil 200 niños, niñas y adolescentes de la capital y sus 17 Juntas Auxiliares, mediante 21 actividades lúdicas y recreativas.

También se realizará el Primer Encuentro Deportivo Reto Bike BMX con Rumbo, el 29 de abril la realización de ‘Aventurarte’ una experiencia para los peques, entre muchos más.

Se fomentarán acciones para que las y los más pequeños sepan el valor del Patrimonio, iniciando este 10 de abril con la presentación del libro  ‘Puebla de los Ángeles: Ciudad de Guardianes’.

Continuando su participación con la realización de una obra de teatro temática, la proyección de la película ‘Matilda’ y un concierto especial para las niñas y los niños el día 30 de abril.

Podrás consultar la cartelera a través del sitio web: https://www.pueblacapital.gob.mx/images/2023/comunicacion_social/Calendario_abril.pdf

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl este 19 de octubre, de 6:00 a 8:00 horas, por la Carrera Panamericana 2026.

 

Puebla, Pue.-Este lunes 19 de octubre, habrá reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Museo Internacional del Barroco, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, debido a las actividades de la Carrera Panamericana 2026.

Para evitar contratiempos, se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixco y calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red