Mantente en contacto

Local

Presentan cartelera de actividades para celebrar a niñas y niños de Puebla

Publicado el

Más de 21 actividades se llevarán a cabo durante este mes de abril, informó el Ayuntamiento de Puebla.

Para conmemorar el Día de las Niñas y los Niños, el Ayuntamiento de Puebla creó un programa de actividades que fomentan el juego, la convivencia familiar, así como acciones recreativas y deportivas.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez, señaló que el programa surge de la colaboración de 10 dependencias que componen el Gobierno Municipal.

Estas actividades comenzarán a partir de ahora y hasta el 30 de abril, misma que busca beneficiar a un aproximado de tres mil 200 niños, niñas y adolescentes de la capital y sus 17 Juntas Auxiliares, mediante 21 actividades lúdicas y recreativas.

También se realizará el Primer Encuentro Deportivo Reto Bike BMX con Rumbo, el 29 de abril la realización de ‘Aventurarte’ una experiencia para los peques, entre muchos más.

Se fomentarán acciones para que las y los más pequeños sepan el valor del Patrimonio, iniciando este 10 de abril con la presentación del libro  ‘Puebla de los Ángeles: Ciudad de Guardianes’.

Continuando su participación con la realización de una obra de teatro temática, la proyección de la película ‘Matilda’ y un concierto especial para las niñas y los niños el día 30 de abril.

Podrás consultar la cartelera a través del sitio web: https://www.pueblacapital.gob.mx/images/2023/comunicacion_social/Calendario_abril.pdf

Local

Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial

Publicado el

*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.

 

San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.

Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras un choque en Héroes de Puebla; responsables habrían huido tras circular a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del domingo 12 de abril en la colonia Héroes de Puebla Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.

El percance ocurrió sobre la calle 127 Oriente y 16 Sur, frente a una tienda Oxxo, donde dos vehículos colisionaron presuntamente debido al exceso de velocidad.

Tras el impacto, una mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para su valoración médica.

De acuerdo con reportes preliminares, los presuntos responsables del choque habrían abandonado el sitio después del incidente, sin hacerse cargo de los daños.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar este tipo de accidentes.

Continuar leyendo

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red