Local
Presentan calendario oficial de la “Noche de Museos 2023”
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó el calendario oficial de la “Noche de Museos 2023”.
El secretario de Cultura, Sergio Vergara, destacó que el gobierno está comprometido con el impulso para garantizar el acceso a la cultura.
El funcionario enfatizó que en la Noche de Museos no sólo conocerán la historia de cada recinto, sino también disfrutarán de eventos de danza, música y otras expresiones artísticas, para que las y los poblanos disfruten de esta experiencia.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) February 2, 2023
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció la disposición del gobernador Céspedes Peregrina para trabajar en equipo e impulsar que la cultura sea accesible para las y los poblanos.
Sobre el calendario del programa, el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca refirió que este año serán 12 ediciones y que en la primera fecha establecida para este 04 de febrero participarán 43 recintos ubicados en la capital, San Andrés Cholula, Zacatlán y Teziutlán.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 23 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

