Local
Presentan calendario oficial de la “Noche de Museos 2023”
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó el calendario oficial de la “Noche de Museos 2023”.
El secretario de Cultura, Sergio Vergara, destacó que el gobierno está comprometido con el impulso para garantizar el acceso a la cultura.
El funcionario enfatizó que en la Noche de Museos no sólo conocerán la historia de cada recinto, sino también disfrutarán de eventos de danza, música y otras expresiones artísticas, para que las y los poblanos disfruten de esta experiencia.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) February 2, 2023
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció la disposición del gobernador Céspedes Peregrina para trabajar en equipo e impulsar que la cultura sea accesible para las y los poblanos.
Sobre el calendario del programa, el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca refirió que este año serán 12 ediciones y que en la primera fecha establecida para este 04 de febrero participarán 43 recintos ubicados en la capital, San Andrés Cholula, Zacatlán y Teziutlán.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
