Local
Presentan calendario oficial de la “Noche de Museos 2023”
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó el calendario oficial de la “Noche de Museos 2023”.
El secretario de Cultura, Sergio Vergara, destacó que el gobierno está comprometido con el impulso para garantizar el acceso a la cultura.
El funcionario enfatizó que en la Noche de Museos no sólo conocerán la historia de cada recinto, sino también disfrutarán de eventos de danza, música y otras expresiones artísticas, para que las y los poblanos disfruten de esta experiencia.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) February 2, 2023
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció la disposición del gobernador Céspedes Peregrina para trabajar en equipo e impulsar que la cultura sea accesible para las y los poblanos.
Sobre el calendario del programa, el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca refirió que este año serán 12 ediciones y que en la primera fecha establecida para este 04 de febrero participarán 43 recintos ubicados en la capital, San Andrés Cholula, Zacatlán y Teziutlán.
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 17 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán