Nacional
Presentan calendario 2023 para la entrega de pensión a adultos mayores
Debido al incremento de beneficiarios para el programa de Pensión de Adultos Mayores, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó este lunes el nuevo calendario para la entrega de este apoyo.
Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que 11 millones 56 mil 534 personas serán beneficiados con la pensión para adultos mayores, a la cual -para el pago de enero-febrero- se dispondrán 52 mil 289 millones.
De ese modo, para el 2023 la pensión bimestral comprenderá de 4 mil 800 pesos, esto ya con el aumento del 25% anunciada por el presidente López Obrador a finales del 2022.
Asimismo, informó que la dispersión de los recursos mediante depósito se distribuirá de la siguiente manera:
Aclaró que el recurso no será entregado si se acude en una fecha que no corresponde. En tanto, notificó que las personas quienes perciben el apoyo mediante pago en efectivo recibirán el recurso en el periodo comprendido del 9 de enero al 5 de febrero.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
