Mantente en contacto

Local

Presentan app “Estaciónate Aquí” para parquímetros

Publicado el

David Aysa detalla en "Buenos Días" cómo funcionará la app que digitaliza el uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

*David Aysa detalla en “Buenos Días” cómo funcionará la app que digitaliza el uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue. – En entrevista exclusiva para el noticiero “Buenos Días”, el secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal, David Aysa, presentó los detalles del nuevo programa “Estaciónate Aquí”, una aplicación que transformará la forma en que los ciudadanos utilizan los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

El funcionario explicó que esta plataforma digital permitirá a los usuarios registrar su vehículo, pagar el tiempo de estacionamiento y recibir notificaciones sobre el vencimiento del mismo, todo desde su teléfono celular, sin necesidad de acudir a módulos físicos o colocar tickets.

Además, resaltó que la app busca agilizar la movilidad, evitar sanciones innecesarias y dar mayor transparencia al uso del espacio público. También mencionó que habrá un período de socialización del sistema para que los ciudadanos se familiaricen con la herramienta.

La aplicación estará disponible tanto para iOS como Android, y contará con opciones de pago electrónico, así como geolocalización de los espacios disponibles.

Con esta modernización, el gobierno municipal busca mejorar la experiencia de estacionamiento en la capital, optimizando tiempos y reduciendo el contacto físico, además de fomentar el uso ordenado del espacio urbano.

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red