Local
Presentan app “Estaciónate Aquí” para parquímetros
*David Aysa detalla en “Buenos Días” cómo funcionará la app que digitaliza el uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue. – En entrevista exclusiva para el noticiero “Buenos Días”, el secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal, David Aysa, presentó los detalles del nuevo programa “Estaciónate Aquí”, una aplicación que transformará la forma en que los ciudadanos utilizan los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.
El funcionario explicó que esta plataforma digital permitirá a los usuarios registrar su vehículo, pagar el tiempo de estacionamiento y recibir notificaciones sobre el vencimiento del mismo, todo desde su teléfono celular, sin necesidad de acudir a módulos físicos o colocar tickets.
Además, resaltó que la app busca agilizar la movilidad, evitar sanciones innecesarias y dar mayor transparencia al uso del espacio público. También mencionó que habrá un período de socialización del sistema para que los ciudadanos se familiaricen con la herramienta.
La aplicación estará disponible tanto para iOS como Android, y contará con opciones de pago electrónico, así como geolocalización de los espacios disponibles.
Con esta modernización, el gobierno municipal busca mejorar la experiencia de estacionamiento en la capital, optimizando tiempos y reduciendo el contacto físico, además de fomentar el uso ordenado del espacio urbano.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


