Local
Presenta SSP Plan Estratégico en Conferencia Nacional de Secretarios
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna presentó el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, en la instalación de la 1ª Reunión Regional de la Zona Centro 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.
Durante una mesa de trabajo realizada en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Cruz Luna explicó que el Plan Estratégico contempla el fortalecimiento de la Policía Estatal con equipamiento y un incremento salarial, acompañamiento a los municipios para la certificación de sus agentes, creación de las áreas de prevención de la violencia y el delito, así como de unidades de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública destacó el trabajo de investigación para detener a asaltantes que fingen ser vendedores de automóviles en redes sociales para asaltar a sus víctimas, las cuales en su mayoría provienen de otros estados, por lo que exhortó a sus homólogos para que socialicen esta forma de delinquir.
Asimismo, destacó la necesidad de reforzar las acciones conjuntas para combatir el robo de transporte en carreteras, a fin de reducir la incidencia delictiva, pues es un tema prioritario para las autoridades poblanas.
A la reunión asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, así como los titulares de Seguridad Pública de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Entretenimiento
Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”
*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.
La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.
A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.
Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.
Local
Tehuacán vigilará uso de pirotecnia durante fiestas de diciembre
*Autoridades reforzarán supervisión de fuegos artificiales; su uso está prohibido y las multas pueden superar los mil pesos durante los festejos.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 20 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 21 horasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes