Local
Presenta SSP Plan Estratégico en Conferencia Nacional de Secretarios
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna presentó el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, en la instalación de la 1ª Reunión Regional de la Zona Centro 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.
Durante una mesa de trabajo realizada en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Cruz Luna explicó que el Plan Estratégico contempla el fortalecimiento de la Policía Estatal con equipamiento y un incremento salarial, acompañamiento a los municipios para la certificación de sus agentes, creación de las áreas de prevención de la violencia y el delito, así como de unidades de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública destacó el trabajo de investigación para detener a asaltantes que fingen ser vendedores de automóviles en redes sociales para asaltar a sus víctimas, las cuales en su mayoría provienen de otros estados, por lo que exhortó a sus homólogos para que socialicen esta forma de delinquir.
Asimismo, destacó la necesidad de reforzar las acciones conjuntas para combatir el robo de transporte en carreteras, a fin de reducir la incidencia delictiva, pues es un tema prioritario para las autoridades poblanas.
A la reunión asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, así como los titulares de Seguridad Pública de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026