Local
Presenta SSP operativo “Feria de Puebla 2023”
SSP, SSC, Guardia Nacional y municipios conurbados reforzarán coordinación.
Para garantizar la tranquilidad de las y los asistentes a la Feria de Puebla 2023, un total de mil agentes de la Policía Estatal y 350 elementos de la policía municipal serán desplegados, precisó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
En conferencia de prensa, explicó que, por parte de la SSP participará la Policía Estatal Turística, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), Grupo Antidisturbios, Seguridad y Proximidad de Caminos, Policía Estatal Montada, Agentes de Inteligencia y Personal de Atención a Víctimas del Delito.
Estas agrupaciones serán apoyadas por el personal de seguridad privada, quienes deberán atender las necesidades de las y los asistentes a la zona de Los Fuertes.
Aunado a ello, informó que parte del despliegue operativo implica fortalecer los esquemas de vigilancia de los accesos a la ciudad, por lo que será fortalecida la coordinación con la Guardia Nacional y los municipios de la zona conurbada.
Cruz Luna agregó que el operativo “Feria de Puebla 2023” implicará el despliegue de tres drones, 38 equipos detectores de metales, ocho arcos de seguridad, dos torres móviles de vigilancia y un centro de mando.
Local
Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital
*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Local
Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla
*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.
Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.
Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.
La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.
🚨🔴 || Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque directo contra una pareja en Francisco Sarabia y 18 Poniente, en la colonia Francisco I. Madero. La mujer fue trasladada a un hospital. pic.twitter.com/hIkQViWGx7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia
*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.
-
EntretenimientoHace 10 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 15 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes