Local
Presenta SSP operativo “Feria de Puebla 2023”
SSP, SSC, Guardia Nacional y municipios conurbados reforzarán coordinación.
Para garantizar la tranquilidad de las y los asistentes a la Feria de Puebla 2023, un total de mil agentes de la Policía Estatal y 350 elementos de la policía municipal serán desplegados, precisó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
En conferencia de prensa, explicó que, por parte de la SSP participará la Policía Estatal Turística, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), Grupo Antidisturbios, Seguridad y Proximidad de Caminos, Policía Estatal Montada, Agentes de Inteligencia y Personal de Atención a Víctimas del Delito.
Estas agrupaciones serán apoyadas por el personal de seguridad privada, quienes deberán atender las necesidades de las y los asistentes a la zona de Los Fuertes.
Aunado a ello, informó que parte del despliegue operativo implica fortalecer los esquemas de vigilancia de los accesos a la ciudad, por lo que será fortalecida la coordinación con la Guardia Nacional y los municipios de la zona conurbada.
Cruz Luna agregó que el operativo “Feria de Puebla 2023” implicará el despliegue de tres drones, 38 equipos detectores de metales, ocho arcos de seguridad, dos torres móviles de vigilancia y un centro de mando.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla