Mantente en contacto

Local

Presenta Segundo Informe Anual de Trabajo, Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado

Publicado el

El diputado Fernando Morales Martínez dio a conocer el Segundo Informe Anual de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, donde destacó el trabajo para impulsar proyectos integrales y la apertura de espacios de diálogo con la sociedad civil.

Como es la presentación de la Ley de Construcciones del Estado y Municipios, que representa una iniciativa legislativa de vanguardia en la materia, ya que pretende establecer y promover construcciones bajo legalidad, la actualización en la industria y la generación de empleos.

El diputado Fernando Morales también dio a conocer que integrantes del órgano colegiado han sostenido reuniones de trabajo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla, para recibir el proyecto para reformar la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla, en materia de innovación y transparencia.

Que pretende crear el Registro Estatal Único de Proveedores y Contratistas, el Sistema Electrónico de Compras Gubernamentales y Contratación de Obra Pública, la Plataforma del Banco de Estudios y Proyectos del Estado y el Consejo Consultivo Estatal de Obra Pública.

Local

Muere hombre en accidente sobre carretera a Tejupa

Publicado el

*Muere hombre en accidente sobre carretera a Tejupa.

Atzitzihuacán, Pue.- Un hombre de 39 años, identificado como Fidel N., perdió la vida durante la noche del domingo tras sufrir un accidente sobre la carretera estatal que conduce a Tejupa, en el municipio de Atzitzihuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría tenido un percance en un tramo donde actualmente se realizan trabajos de obra.

Vecinos de la zona señalaron que la falta de señalización y medidas preventivas en el área pudo haber contribuido al accidente, por lo que solicitaron revisar las condiciones en las que se encuentra el tramo para evitar nuevos incidentes.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender la situación y confirmar el fallecimiento de Fidel N.

La zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.

Autoridades llevan a cabo los peritajes para determinar las causas exactas del accidente y establecer si las condiciones de la obra o la ausencia de señalización tuvieron alguna relación con el hecho.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si existe alguna persona o empresa responsable por las condiciones del tramo carretero.

Continuar leyendo

Local

¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos

Publicado el

*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.

 

Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.

La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.

Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.

Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.

Continuar leyendo

Local

Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas

Publicado el

*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.

 

Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

 

Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.

 

Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.

 

El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.

 

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red