Local
Presenta Mundo Tlatehui Primera Feria de Empleo 2023 de San Andrés Cholula
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), presentó la Primera Feria de Empleo 2023, la cual se llevará a cabo el jueves 26 de enero en la explanada del Zócalo Municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Mundo Tlatehui explicó que uno de los compromisos del gobierno que encabeza con las y los sanandreseños es apoyar la inversión productiva e impulsar la economía local, para generar un municipio con desarrollo.
En este sentido, el presidente municipal mencionó que durante la Feria de Empleo se contará con más de 20 empresas, y se impartirán diversas pláticas con temas de interés para las y los asistentes.
“Estoy seguro que fortaleceremos la economía de las familias con fuentes de empleo dignas y bien remuneradas”, puntualizó Mundo Tlatehui.
Finalmente, Dulce Areli Toribio Pájaro, titular de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, informó que se ofertarán más de 980 vacantes con empresas del sector industrial, comercio y de servicios.
Al acto asistieron David Solís Tolama, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; y Denisse Machorro Garzón, encargada de Despacho de la Secretaría de Fomento Económico y Sector Agropecuario.

Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche