Local
Presenta Mundo Tlatehui Primera Feria de Empleo 2023 de San Andrés Cholula
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), presentó la Primera Feria de Empleo 2023, la cual se llevará a cabo el jueves 26 de enero en la explanada del Zócalo Municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Mundo Tlatehui explicó que uno de los compromisos del gobierno que encabeza con las y los sanandreseños es apoyar la inversión productiva e impulsar la economía local, para generar un municipio con desarrollo.
En este sentido, el presidente municipal mencionó que durante la Feria de Empleo se contará con más de 20 empresas, y se impartirán diversas pláticas con temas de interés para las y los asistentes.
“Estoy seguro que fortaleceremos la economía de las familias con fuentes de empleo dignas y bien remuneradas”, puntualizó Mundo Tlatehui.
Finalmente, Dulce Areli Toribio Pájaro, titular de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, informó que se ofertarán más de 980 vacantes con empresas del sector industrial, comercio y de servicios.
Al acto asistieron David Solís Tolama, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; y Denisse Machorro Garzón, encargada de Despacho de la Secretaría de Fomento Económico y Sector Agropecuario.

Entretenimiento
Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo
*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.
El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
🎄|| Pepe Chedraui encabezó el encendido del árbol navideño en el zócalo de Puebla, acompañado de una gran cantidad de visitantes que se reunieron para disfrutar el momento.
✨ Muchas familias aprovecharon para recorrer la zona y capturar el ambiente de la temporada. pic.twitter.com/ktjVDbyy84— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.
✨|| Poblanos disfrutaron del encendido del árbol en el zócalo, un punto que reúne a familias y visitantes.
🎄 La estructura permanecerá instalada hasta enero para quienes deseen visitarla. pic.twitter.com/2KtjAapOOF— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Local
Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta
*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.
Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.
Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.
En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.
Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
🔥|| Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan a la altura del puente del Arco Norte. Exigen la presencia del alcalde Johnny Hernández para solicitar mayor vigilancia y apoyo para sus próximas celebraciones.
⚠️|| En la zona… pic.twitter.com/eaVxfunvGi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan