Local
Presenta Mundo Tlatehui carrera ciclista San Andrés Cholula 2023
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, presentó la segunda edición de la Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre.
La competencia tendrá como punto de salida y meta el Distribuidor Vial de la Universidad de las Américas (UDLAP), y estará dividida en categorías elite, libre femenil, juvenil C; Master A varonil; y Master B varonil.
En este contexto, el edil Mundo Tlatehui, explicó que la carrera promueve un estilo activo y saludable en las y los sanandreseños; en este sentido, invitó a todos los habitantes del municipio a participar, así como a las y los vecinos de la zona metropolitana.
“Nuestra visión a largo plazo va más allá de la competición, queremos generar y promover un completo bienestar físico y mental para toda nuestra sociedad”, destacó el edil sanandreseño.
Mundo Tlatehui resaltó que se espera la participación de mil ciclistas, y recordó que San Andrés Cholula hoy es reconocido como un municipio que impulsa el deporte con eventos como los Cholula Games, el Medio Maratón del Día del Papá, el Duatlón 2023, y la Carrera de la Juventud, entre otros.
Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que actividades como esta contribuyen a mejorar el tejido social, así como fomentar el deporte en la sociedad sanandreseña.
Es importante mencionar que las inscripciones estarán abiertas del 5 octubre al 10 de noviembre. Las y los interesados podrán registrarse en la dirección de Deporte, ubicada en el edificio CABS, Calle 3 Oriente No. 210; tiendas Mistertennis y en asdeporte.com
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026