Mantente en contacto

Local

Presenta Mundo Tlatehui carrera ciclista San Andrés Cholula 2023

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, presentó la segunda edición de la Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre.

La competencia tendrá como punto de salida y meta el Distribuidor Vial de la Universidad de las Américas (UDLAP), y estará dividida en categorías elite, libre femenil, juvenil C; Master A varonil; y Master B varonil.

En este contexto, el edil Mundo Tlatehui, explicó que la carrera promueve un estilo activo y saludable en las y los sanandreseños; en este sentido, invitó a todos los habitantes del municipio a participar, así como a las y los vecinos de la zona metropolitana.

“Nuestra visión a largo plazo va más allá de la competición, queremos generar y promover un completo bienestar físico y mental para toda nuestra sociedad”, destacó el edil sanandreseño.

Mundo Tlatehui resaltó que se espera la participación de mil ciclistas, y recordó que San Andrés Cholula hoy es reconocido como un municipio que impulsa el deporte con eventos como los Cholula Games, el Medio Maratón del Día del Papá, el Duatlón 2023, y la Carrera de la Juventud, entre otros.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que actividades como esta contribuyen a mejorar el tejido social, así como fomentar el deporte en la sociedad sanandreseña.

Es importante mencionar que las inscripciones estarán abiertas del 5 octubre al 10 de noviembre. Las y los interesados podrán registrarse en la dirección de Deporte, ubicada en el edificio CABS, Calle 3 Oriente No. 210; tiendas Mistertennis y en asdeporte.com

Local

Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos

Publicado el

*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.

Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.

A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.

¿Qué hacer ante un delito cibernético?

Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:

  • Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.

  • No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.

  • Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.

  • Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.

  • Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.

  • Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.

¿Dónde solicitar orientación?

La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.

La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre

Publicado el

*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.

El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.

De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.

Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.

Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.

 

Continuar leyendo

Local

Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan

Publicado el

Vista aérea de las obras del Cablebús en la estación Amalucan, Puebla

Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.

El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.

La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red