Local
Presenta Mundo Tlatehui carrera ciclista San Andrés Cholula 2023
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, presentó la segunda edición de la Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre.
La competencia tendrá como punto de salida y meta el Distribuidor Vial de la Universidad de las Américas (UDLAP), y estará dividida en categorías elite, libre femenil, juvenil C; Master A varonil; y Master B varonil.
En este contexto, el edil Mundo Tlatehui, explicó que la carrera promueve un estilo activo y saludable en las y los sanandreseños; en este sentido, invitó a todos los habitantes del municipio a participar, así como a las y los vecinos de la zona metropolitana.
“Nuestra visión a largo plazo va más allá de la competición, queremos generar y promover un completo bienestar físico y mental para toda nuestra sociedad”, destacó el edil sanandreseño.
Mundo Tlatehui resaltó que se espera la participación de mil ciclistas, y recordó que San Andrés Cholula hoy es reconocido como un municipio que impulsa el deporte con eventos como los Cholula Games, el Medio Maratón del Día del Papá, el Duatlón 2023, y la Carrera de la Juventud, entre otros.
Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que actividades como esta contribuyen a mejorar el tejido social, así como fomentar el deporte en la sociedad sanandreseña.
Es importante mencionar que las inscripciones estarán abiertas del 5 octubre al 10 de noviembre. Las y los interesados podrán registrarse en la dirección de Deporte, ubicada en el edificio CABS, Calle 3 Oriente No. 210; tiendas Mistertennis y en asdeporte.com
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 2 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos