Local
Presenta Mundo Tlatehui carrera ciclista San Andrés Cholula 2023
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, presentó la segunda edición de la Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre.
La competencia tendrá como punto de salida y meta el Distribuidor Vial de la Universidad de las Américas (UDLAP), y estará dividida en categorías elite, libre femenil, juvenil C; Master A varonil; y Master B varonil.
En este contexto, el edil Mundo Tlatehui, explicó que la carrera promueve un estilo activo y saludable en las y los sanandreseños; en este sentido, invitó a todos los habitantes del municipio a participar, así como a las y los vecinos de la zona metropolitana.
“Nuestra visión a largo plazo va más allá de la competición, queremos generar y promover un completo bienestar físico y mental para toda nuestra sociedad”, destacó el edil sanandreseño.
Mundo Tlatehui resaltó que se espera la participación de mil ciclistas, y recordó que San Andrés Cholula hoy es reconocido como un municipio que impulsa el deporte con eventos como los Cholula Games, el Medio Maratón del Día del Papá, el Duatlón 2023, y la Carrera de la Juventud, entre otros.
Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que actividades como esta contribuyen a mejorar el tejido social, así como fomentar el deporte en la sociedad sanandreseña.
Es importante mencionar que las inscripciones estarán abiertas del 5 octubre al 10 de noviembre. Las y los interesados podrán registrarse en la dirección de Deporte, ubicada en el edificio CABS, Calle 3 Oriente No. 210; tiendas Mistertennis y en asdeporte.com
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 9 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla