Mantente en contacto

Local

Presenta Mundo Tlatehui carrera ciclista San Andrés Cholula 2023

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, presentó la segunda edición de la Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre.

La competencia tendrá como punto de salida y meta el Distribuidor Vial de la Universidad de las Américas (UDLAP), y estará dividida en categorías elite, libre femenil, juvenil C; Master A varonil; y Master B varonil.

En este contexto, el edil Mundo Tlatehui, explicó que la carrera promueve un estilo activo y saludable en las y los sanandreseños; en este sentido, invitó a todos los habitantes del municipio a participar, así como a las y los vecinos de la zona metropolitana.

“Nuestra visión a largo plazo va más allá de la competición, queremos generar y promover un completo bienestar físico y mental para toda nuestra sociedad”, destacó el edil sanandreseño.

Mundo Tlatehui resaltó que se espera la participación de mil ciclistas, y recordó que San Andrés Cholula hoy es reconocido como un municipio que impulsa el deporte con eventos como los Cholula Games, el Medio Maratón del Día del Papá, el Duatlón 2023, y la Carrera de la Juventud, entre otros.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que actividades como esta contribuyen a mejorar el tejido social, así como fomentar el deporte en la sociedad sanandreseña.

Es importante mencionar que las inscripciones estarán abiertas del 5 octubre al 10 de noviembre. Las y los interesados podrán registrarse en la dirección de Deporte, ubicada en el edificio CABS, Calle 3 Oriente No. 210; tiendas Mistertennis y en asdeporte.com

Local

Reportan robo de llantas y rines junto al Parque del Arte

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el robo de llantas y rines de una camioneta Toyota en la calle Cirio, cerca del Parque del Arte.

 

Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos presuntamente despojaron de sus llantas y rines a una camioneta Toyota color gris, estacionada sobre la calle Cirio, en inmediaciones del Parque del Arte, en Puebla.

De acuerdo con los reportes, los responsables habrían utilizado una Mercedes Benz para desplazarse por la zona y cometer el robo. Testigos que presenciaron los hechos señalaron a los ocupantes de dicha unidad como los presuntos responsables.

El material de videovigilancia podría ser utilizado para identificar a los involucrados y establecer las características del vehículo en el que escaparon.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reciclatón en Puebla recibirá papel, cartón y fierro en desuso

Publicado el

*La jornada será de 10:00 a 14:00 horas en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez; no recibirán electrónicos ni ropa.

 

Puebla, Pue.- El próximo 30 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada del Reciclatón en Puebla, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la disposición adecuada de materiales que pueden ser aprovechados mediante el reciclaje.

María Esther Ayón, integrante de “Salva El Mar”, informó que la actividad se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en dos puntos de la ciudad: el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez.

Durante la jornada se recibirán diferentes materiales, entre ellos papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso.

La organizadora destacó la importancia de que las familias separen previamente los residuos para facilitar su recepción y posterior aprovechamiento.

Sin embargo, en esta edición no se aceptarán aparatos eléctricos ni ropa, por lo que se pidió a la población evitar llevar este tipo de artículos a los centros de acopio.

El Reciclatón busca promover entre la ciudadanía hábitos de separación y reciclaje, además de reducir la cantidad de residuos que llegan a los sitios de disposición final.

Las personas interesadas podrán acudir a cualquiera de los dos parques durante el horario establecido y entregar los materiales contemplados en la jornada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a tres jóvenes desaparecidos en Chignahuapan

Publicado el

*Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez fueron encontrados en distintos puntos de la región con aparentes signos de violencia.

 

Chignahuapan, Pue.- Tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Chignahuapan, Puebla, fueron localizados sin vida durante el martes 25 de agosto, luego de que familiares y autoridades emprendieran su búsqueda.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez, quienes habrían salido juntos durante la noche del domingo 23 de agosto. Desde las primeras horas del lunes se desconocía su paradero.

De acuerdo con reportes periodísticos, una de las últimas pistas fue la ubicación de una camioneta Chevrolet de color rojo, presuntamente utilizada por los jóvenes, la cual fue localizada abandonada en la comunidad de Villa Cuauhtémoc.

Horas después, los cuerpos de Gaby y Reyna fueron encontrados en las inmediaciones de los Arcos de la ex hacienda de Atlamaxac, cerca de la carretera Chignahuapan-Calapa. Posteriormente, Alan fue localizado en un camino hacia San Miguel Lastiri, a aproximadamente un kilómetro del primer punto.

Los primeros reportes señalan que las víctimas presentaban aparentes signos de violencia; sin embargo, las autoridades deberán determinar mediante las investigaciones forenses las causas exactas de muerte.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla había emitido reportes para localizar a los jóvenes, mientras que autoridades municipales y ministeriales acudieron a los puntos donde fueron encontrados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, determinar el móvil e identificar a los posibles responsables.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este caso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red