Local
Presenta Mundo Tlatehui carrera ciclista San Andrés Cholula 2023
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, presentó la segunda edición de la Carrera Ciclista San Andrés Cholula 2023, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre.
La competencia tendrá como punto de salida y meta el Distribuidor Vial de la Universidad de las Américas (UDLAP), y estará dividida en categorías elite, libre femenil, juvenil C; Master A varonil; y Master B varonil.
En este contexto, el edil Mundo Tlatehui, explicó que la carrera promueve un estilo activo y saludable en las y los sanandreseños; en este sentido, invitó a todos los habitantes del municipio a participar, así como a las y los vecinos de la zona metropolitana.
“Nuestra visión a largo plazo va más allá de la competición, queremos generar y promover un completo bienestar físico y mental para toda nuestra sociedad”, destacó el edil sanandreseño.
Mundo Tlatehui resaltó que se espera la participación de mil ciclistas, y recordó que San Andrés Cholula hoy es reconocido como un municipio que impulsa el deporte con eventos como los Cholula Games, el Medio Maratón del Día del Papá, el Duatlón 2023, y la Carrera de la Juventud, entre otros.
Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que actividades como esta contribuyen a mejorar el tejido social, así como fomentar el deporte en la sociedad sanandreseña.
Es importante mencionar que las inscripciones estarán abiertas del 5 octubre al 10 de noviembre. Las y los interesados podrán registrarse en la dirección de Deporte, ubicada en el edificio CABS, Calle 3 Oriente No. 210; tiendas Mistertennis y en asdeporte.com
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
