Mantente en contacto

Local

Presenta Libres “Navidad en Tierra de Grandes”

Publicado el

Con motivo de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Libres llevará a cabo “Navidad en Tierra de Grandes” del 4 de diciembre al 7 de enero de 2023, programa que contempla iluminación, arreglos navideños típicos, escenarios musicales, artesanías, gastronomía y bebida tradicional, informó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.

La funcionaria recalcó que una de las tareas de la dependencia es diversificar la oferta turística del estado y promover los atractivos y actividades de los municipios, con el objetivo de que la recuperación económica beneficie a un mayor número de habitantes.

El presidente municipal de Libres, Armando Ruiz Solís informó que estas actividades, que buscan resaltar la identidad, tradición y cultura navideña en la región, iniciarán con el encendido del tradicional árbol navideño y la villa en la zona centro de la comunidad. Precisó que el 14 de diciembre habrá una caravana navideña de 250 automóviles con vistosos adornos.

Mientras que, del 15 al 23 de diciembre, en diferentes calles de la cabecera municipal se llevarán a cabo las macroposadas, una tradición con 50 años de arraigo en la comunidad, en las que familias ofrecen una gran variedad de productos tradicionales como ponche, buñuelos y aguinaldos, mediante los cuales reúnen más de 55 mil personas. Del 17 al 21 de diciembre será el vuelo mágico de Santa Claus.

Para conocer el programa completo de actividades y los atractivos turísticos del municipio y la región, las y los interesados pueden consultar la página electrónica https://www.libres.gob.mx

 

 

Local

¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla

Publicado el

*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.

El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.

Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.

Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi

Publicado el

*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.

 

Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco

Publicado el

*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.

San Juan Tianguismanalco, Puebla. El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, fue detenido durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con reportes, la aprehensión ocurrió la tarde del lunes 17 de agosto, mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes ministeriales. Posteriormente, el edil fue trasladado para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha informado oficialmente cuál es el delito que habría motivado la orden de aprehensión, por lo que el motivo de su detención permanece sin confirmación oficial.

Versiones difundidas por algunos medios señalan de manera extraoficial que la investigación podría estar relacionada con un presunto delito de carácter sexual; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía, por lo que el alcalde debe considerarse inocente mientras no exista una resolución judicial en su contra.

Juan Pérez Moral fue electo presidente municipal para el periodo 2024-2027, de acuerdo con los resultados oficiales de la elección municipal.

En las próximas horas podrían darse a conocer más detalles sobre la carpeta de investigación y la situación jurídica del edil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red