Local
Presenta Libres “Navidad en Tierra de Grandes”
Con motivo de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Libres llevará a cabo “Navidad en Tierra de Grandes” del 4 de diciembre al 7 de enero de 2023, programa que contempla iluminación, arreglos navideños típicos, escenarios musicales, artesanías, gastronomía y bebida tradicional, informó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.
La funcionaria recalcó que una de las tareas de la dependencia es diversificar la oferta turística del estado y promover los atractivos y actividades de los municipios, con el objetivo de que la recuperación económica beneficie a un mayor número de habitantes.
☃️ || Presenta @TurismoGobPue "Tierra de Grandes" en Libres del 4 de diciembre al 7 de enero, habrá una Villa, pista de hielo, árbol monumental de piñas, venta de queso, y productos de la región, se espera la derrama económica de 20 mdp, así lo informó el alcalde Armando Ruiz. pic.twitter.com/NmotxMI5PH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2022
El presidente municipal de Libres, Armando Ruiz Solís informó que estas actividades, que buscan resaltar la identidad, tradición y cultura navideña en la región, iniciarán con el encendido del tradicional árbol navideño y la villa en la zona centro de la comunidad. Precisó que el 14 de diciembre habrá una caravana navideña de 250 automóviles con vistosos adornos.
Mientras que, del 15 al 23 de diciembre, en diferentes calles de la cabecera municipal se llevarán a cabo las macroposadas, una tradición con 50 años de arraigo en la comunidad, en las que familias ofrecen una gran variedad de productos tradicionales como ponche, buñuelos y aguinaldos, mediante los cuales reúnen más de 55 mil personas. Del 17 al 21 de diciembre será el vuelo mágico de Santa Claus.
Para conocer el programa completo de actividades y los atractivos turísticos del municipio y la región, las y los interesados pueden consultar la página electrónica https://www.libres.gob.mx
Local
Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo
*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.
Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026