Local
Presenta Izúcar de Matamoros Feria del Maíz y del Pozole
Con la participación de 35 cocineras que ofrecerán una variedad de platillos, en Izúcar de Matamoros será realizada la segunda edición de la Feria del Maíz y del Pozole el próximo 26 de septiembre.
Jonathan Soberanes Martínez, director de Turismo Municipal, informó que los organizadores y autoridades han tomado todas las medidas pertinentes para evitar contagios, entre ellas instalar puestos de sanitización, lavado de manos, entrega de gel antibacterial, además de permitir un aforo del 30 por ciento, lo que equivale a solo 300 personas en el corredor artesanal cuya capacidad es para mil asistentes.
La regidora de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Cabildo de Izúcar de Matamoros, Zaydé Sánchez Venancio recordó que uno de los platillos tradicionales de la región es el pozole, sin embargo, existe una gran variedad de alimentos que son preparados de manera tradicional por las cocineras locales; en ese sentido, afirmó que la feria generará una derrama económica superior a los 200 mil pesos en beneficio de las familias izucarenses.
Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, reiteró el apoyo de la dependencia a los municipios para promover y difundir sus tradiciones, tanto gastronómicas como artesanales, como el barro policromado elaborado en dicha demarcación.
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente