Local
Presenta Gobierno de Puebla marca “Invest in Puebla” para atraer inversiones
Para maximizar el potencial de Puebla como una entidad receptora de capitales, el gobierno estatal instaló el Consejo Consultivo para la Inversión del Estado de Puebla: “Invest in Puebla”, una marca que perdurará en el tiempo.
El gobernador Sergio Salomón sostuvo que Puebla es el mejor estado para invertir, y señaló que este proyecto representa la suma de esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad, los cuales, ahora, a diferencia del pasado, trabajan de manera unida y con visiones en común.
💰 || Con la creación del "Consejo Consultivo" y el lanzamiento de la marca "Invest In Puebla", es la suma de esfuerzos entre todos los sectores de las diferentes regiones de nuestro estado, aseveró el Gobernador @SergioSalomonC; resaltó que la entidad es el mejor estado para… pic.twitter.com/gd5bfGjoQV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2024
Este es un plan estratégico de promoción internacional y de atracción de inversiones, que permitirá ser propositivos y proactivos, sobre todo porque el mundo está viviendo un momento histórico de reordenamiento económico.
En este acto, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo señaló que la reforma a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable, la instalación del Consejo Consultivo para la Inversión (un plan de promoción internacional) y la marca “Invest in Puebla”, es el legado del gobierno presente que encabeza el mandatario Sergio Salomón para dar a conocer al mundo la calidad de productos y las bondades para invertir que tiene la entidad, que además la posiciona en la cuarta revolución industrial, lo que también marcará un hito histórico.
🔵 || Durante el lanzamiento del “Invest in Puebla”, el titular de @EconomiaGobPue, Ermilo Barrera anunció que tendrá como objetivos 4 elementos importantes, como la Reforma a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable, la instalación de un Consejo Consultivo para la Inversión y… pic.twitter.com/7eD9f1X0k6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2024
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 14 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla