Local
Presenta Gobierno de Puebla marca “Invest in Puebla” para atraer inversiones
Para maximizar el potencial de Puebla como una entidad receptora de capitales, el gobierno estatal instaló el Consejo Consultivo para la Inversión del Estado de Puebla: “Invest in Puebla”, una marca que perdurará en el tiempo.
El gobernador Sergio Salomón sostuvo que Puebla es el mejor estado para invertir, y señaló que este proyecto representa la suma de esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad, los cuales, ahora, a diferencia del pasado, trabajan de manera unida y con visiones en común.
💰 || Con la creación del "Consejo Consultivo" y el lanzamiento de la marca "Invest In Puebla", es la suma de esfuerzos entre todos los sectores de las diferentes regiones de nuestro estado, aseveró el Gobernador @SergioSalomonC; resaltó que la entidad es el mejor estado para… pic.twitter.com/gd5bfGjoQV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2024
Este es un plan estratégico de promoción internacional y de atracción de inversiones, que permitirá ser propositivos y proactivos, sobre todo porque el mundo está viviendo un momento histórico de reordenamiento económico.
En este acto, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo señaló que la reforma a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable, la instalación del Consejo Consultivo para la Inversión (un plan de promoción internacional) y la marca “Invest in Puebla”, es el legado del gobierno presente que encabeza el mandatario Sergio Salomón para dar a conocer al mundo la calidad de productos y las bondades para invertir que tiene la entidad, que además la posiciona en la cuarta revolución industrial, lo que también marcará un hito histórico.
🔵 || Durante el lanzamiento del “Invest in Puebla”, el titular de @EconomiaGobPue, Ermilo Barrera anunció que tendrá como objetivos 4 elementos importantes, como la Reforma a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable, la instalación de un Consejo Consultivo para la Inversión y… pic.twitter.com/7eD9f1X0k6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2024
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Local
Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos
*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.
#Actualización 🚨 || Fueron ocho los impactos de arma de fuego identificados contra un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, sobre Avenida 25 de Noviembre. No se reportan personas lesionadas y la zona permanece acordonada. https://t.co/G0V5wCUPIR pic.twitter.com/DJeO53z7pK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.
#Actualización 🔫 || Un ataque directo contra un anexo se registró la mañana de este jueves en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero, en San Baltazar Campeche. El inmueble recibió al menos ocho impactos de arma de fuego. No se reportan personas lesionadas.… https://t.co/h7Kc7LJrMg pic.twitter.com/qVjlOvXVMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.
Local
Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.
Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 23 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 15 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala