Local
Presenta Eduardo Rivera Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el Plan Municipal de Desarrollo, una herramienta que se construyó de la mano con la ciudadanía poblana para hacer una mejor versión de la ciudad.
El edil explicó que durante su trienio se implementarán seis grandes estrategias: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Médico Contigo, Estancias Infantiles y Contigo Mujer; bajo cinco ejes rectores: Recuperación Económica, Desarrollo Humano, Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, así como Gobierno Innovador y Finanzas Sanas; se ejecutarán 26 programas y 759 líneas de acción que darán solución a las problemáticas más sentidas de la población.
“Contigo, tenemos una dirección clara, tenemos un Plan Municipal de Desarrollo que nos compromete y nos impulsa a transformar la realidad para el municipio”, expresó Rivera Pérez.
Eduardo Rivera ratificó que el instrumento que hoy presenta garantizará un ejercicio de gobernanza plural, con perspectiva de género, orientado a velar por el bienestar de las familias poblanas y mejorar su calidad de vida.
🛡️⚕️ El alcalde @eduardorivera01 presenta el Plan Municipal de Desarrollo que integra seis estrategias y cinco ejes rectores: Recuperación Económica, Desarrollo Humano, Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, así como Gobierno Innovador y Finanzas Sanas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CzV73Phz7P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 24, 2022
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 10 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

