Local
Presenta Eduardo Rivera Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el Plan Municipal de Desarrollo, una herramienta que se construyó de la mano con la ciudadanía poblana para hacer una mejor versión de la ciudad.
El edil explicó que durante su trienio se implementarán seis grandes estrategias: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Médico Contigo, Estancias Infantiles y Contigo Mujer; bajo cinco ejes rectores: Recuperación Económica, Desarrollo Humano, Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, así como Gobierno Innovador y Finanzas Sanas; se ejecutarán 26 programas y 759 líneas de acción que darán solución a las problemáticas más sentidas de la población.
“Contigo, tenemos una dirección clara, tenemos un Plan Municipal de Desarrollo que nos compromete y nos impulsa a transformar la realidad para el municipio”, expresó Rivera Pérez.
Eduardo Rivera ratificó que el instrumento que hoy presenta garantizará un ejercicio de gobernanza plural, con perspectiva de género, orientado a velar por el bienestar de las familias poblanas y mejorar su calidad de vida.
🛡️⚕️ El alcalde @eduardorivera01 presenta el Plan Municipal de Desarrollo que integra seis estrategias y cinco ejes rectores: Recuperación Económica, Desarrollo Humano, Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, así como Gobierno Innovador y Finanzas Sanas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CzV73Phz7P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 24, 2022
Local
Armando Aguirre entrega 138 calentadores en Coronango
*El alcalde Armando Aguirre entregó 138 calentadores solares, 250 apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos durante una jornada ciudadana en Coronango.
Coronango, Puebla.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Coronango llevó a cabo una nueva jornada de Atención Ciudadana en San Francisco Ocotlán, donde se entregaron 138 calentadores solares y diversos apoyos sociales.
El presidente municipal, Armando Aguirre, encabezó la actividad acompañado por la senadora Liz Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del gobierno local por mantener una comunicación directa con la población y acercar programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.
Durante la jornada, las autoridades destacaron que la entrega de calentadores solares permitirá a las familias reducir gastos en sus hogares y acceder a una alternativa sustentable para el calentamiento de agua, contribuyendo al bienestar económico de los beneficiarios.
Además, se distribuyeron 250 paquetes alimentarios mediante una colaboración con el Banco de Alimentos, con el propósito de apoyar a sectores vulnerables y fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares del municipio.

Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
Local
¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 13 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 12 horasDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz