Mantente en contacto

Local

Presenta Eduardo Rivera Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el Plan Municipal de Desarrollo, una herramienta que se construyó de la mano con la ciudadanía poblana para hacer una mejor versión de la ciudad.

El edil explicó que durante su trienio se implementarán seis grandes estrategias: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Médico Contigo, Estancias Infantiles y Contigo Mujer; bajo cinco ejes rectores: Recuperación Económica, Desarrollo Humano, Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, así como Gobierno Innovador y Finanzas Sanas; se ejecutarán 26 programas y 759 líneas de acción que darán solución a las problemáticas más sentidas de la población.

“Contigo, tenemos una dirección clara, tenemos un Plan Municipal de Desarrollo que nos compromete y nos impulsa a transformar la realidad para el municipio”, expresó Rivera Pérez.

Eduardo Rivera ratificó que el instrumento que hoy presenta garantizará un ejercicio de gobernanza plural, con perspectiva de género, orientado a velar por el bienestar de las familias poblanas y mejorar su calidad de vida.

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red