Local
Presenta David Méndez su renuncia como delegado del INM
Declina David Méndez Márquez continuar en el Instituto Nacional de Migración, cambiaría de Puebla a Sonora por la rotación institucional y prefirió mantenerse en su estado natal “para avanzar con la 4T y participar en política”.
A través de un comunicado de prensa emitido por el propio Méndez Márquez, señaló que ha puesto a disposición su renuncia al Instituto Nacional de Migración, agradeciendo al “Comisionado Nacional, Dr. Francisco Garduño Yáñez por la confianza brindada a mi persona y satisfecho por el trabajo y resultados alcanzados en estos meses”.
“Comparto que después de una profunda valoración, he tomado la decisión de declinar este importante cambio, he informar a mis superiores las razones personales, familiares y políticas que me impiden alejarme de mi estado natal, Puebla”, señaló.
Indicó que permanecerá en funciones en tanto su relevo sea nombrado y su renuncia sea aceptada. Posteriormente continuará participando con todo su empeño en la consolidación y profundización de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
