Mantente en contacto

Local

Presenta Barbosa 26 denuncias por irregularidades en el Instituto de Educación Digital

Publicado el

Debido a diversas irregularidades en los procedimientos de asignación de calificaciones y de titulación de algunos exalumnos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), el Gobierno presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa.

La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y autoridades de dicho instituto realizaron una auditoría a los expedientes escolares.

Derivado de esta revisión, se encontraron diversas anomalías cometidas por excolaboradores del IEDEP en contubernio y beneficio de operadores políticos y allegados a administraciones anteriores.

Entre los implicados se encuentra, entre otras, las siguientes personas:

-Jesús Christian Giles Carmona / Licenciatura en Derecho.

-Gustavo Guzmán Fernández / Licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Administración Pública.

-Miguel Ronquillo Huerta / Licenciatura en Derecho.

-Israel Alcántara Ramírez / Licenciatura en Administración de Empresas.

-José Nelson Prado Martínez / Licenciatura en Pedagogía.

-Julio César Cabañas Méndez / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Laura Fuentes Aguilar Flores / Maestría en Administración Pública.

-Néstor Adrián Morales Neri / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Óscar Francisco Daza Ramírez / Maestría en Derecho.

-Paola Elizabeth Angón Silva / Licenciatura en Derecho.

-Ulmer Misael Ramírez Ruiz / Maestría en Derecho.

-Gabriela Karina Delgadillo del Toro / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Fausto González Méndez / Licenciatura en Derecho.

-Ena Margarita Castillo Bolio / Licenciatura en Derecho.

-Edgar Guzmán Fernández / Maestría en Administración Pública.

-Anna Patricia Riaño Ruiz / Licenciatura en Derecho.

-Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruño / Licenciatura en Derecho.

-Iker Albizuri Morett / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Jorge David Rosas Armijo / Licenciatura en Derecho.

-Francisco Rodríguez Álvarez / Licenciatura en Administración de Empresas.

-José Gerardo Javier Islas y Hernández / Licenciatura en Periodismo.

-Lizbeth Rito Rodríguez / Bachillerato.

-Marcos Pérez Calderón / Licenciatura en Derecho.

-María de los Ángeles Aguilar López / Maestría en Administración Pública.

-Xavier Ruiz Esparza del Cerro / Bachillerato.

Deportes

Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.

Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.

Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.

Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará un Mega Intercambio de Estampas del álbum del Mundial y el Primer Reciclatón Municipal para apoyar la recuperación de espacios deportivos.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en el Mega Intercambio de Estampas para completar el álbum del Mundial, evento que se realizará el próximo 5 de junio en el Deportivo “La Piedad”.

La actividad está dirigida a aficionados al fútbol y coleccionistas que buscan intercambiar estampas repetidas y encontrar aquellas que aún les faltan para completar su colección.

Además, el encuentro se llevará a cabo en el marco del Primer Reciclatón Municipal, iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la recuperación y mejora de espacios deportivos en la capital poblana.

Los asistentes podrán donar materiales como latas de aluminio, PET, tapitas, envases de tetrapack, papel y latas de comida. La jornada se realizará a partir de las 14:00 horas en el Deportivo “La Piedad”, ubicado en la 25 Sur 1310, colonia El Águila.

Con esta actividad, las autoridades buscan promover la convivencia familiar, el deporte y la participación ciudadana en acciones de cuidado ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red