Mantente en contacto

Local

Presenta Barbosa 26 denuncias por irregularidades en el Instituto de Educación Digital

Publicado el

Debido a diversas irregularidades en los procedimientos de asignación de calificaciones y de titulación de algunos exalumnos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), el Gobierno presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa.

La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y autoridades de dicho instituto realizaron una auditoría a los expedientes escolares.

Derivado de esta revisión, se encontraron diversas anomalías cometidas por excolaboradores del IEDEP en contubernio y beneficio de operadores políticos y allegados a administraciones anteriores.

Entre los implicados se encuentra, entre otras, las siguientes personas:

-Jesús Christian Giles Carmona / Licenciatura en Derecho.

-Gustavo Guzmán Fernández / Licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Administración Pública.

-Miguel Ronquillo Huerta / Licenciatura en Derecho.

-Israel Alcántara Ramírez / Licenciatura en Administración de Empresas.

-José Nelson Prado Martínez / Licenciatura en Pedagogía.

-Julio César Cabañas Méndez / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Laura Fuentes Aguilar Flores / Maestría en Administración Pública.

-Néstor Adrián Morales Neri / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Óscar Francisco Daza Ramírez / Maestría en Derecho.

-Paola Elizabeth Angón Silva / Licenciatura en Derecho.

-Ulmer Misael Ramírez Ruiz / Maestría en Derecho.

-Gabriela Karina Delgadillo del Toro / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Fausto González Méndez / Licenciatura en Derecho.

-Ena Margarita Castillo Bolio / Licenciatura en Derecho.

-Edgar Guzmán Fernández / Maestría en Administración Pública.

-Anna Patricia Riaño Ruiz / Licenciatura en Derecho.

-Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruño / Licenciatura en Derecho.

-Iker Albizuri Morett / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Jorge David Rosas Armijo / Licenciatura en Derecho.

-Francisco Rodríguez Álvarez / Licenciatura en Administración de Empresas.

-José Gerardo Javier Islas y Hernández / Licenciatura en Periodismo.

-Lizbeth Rito Rodríguez / Bachillerato.

-Marcos Pérez Calderón / Licenciatura en Derecho.

-María de los Ángeles Aguilar López / Maestría en Administración Pública.

-Xavier Ruiz Esparza del Cerro / Bachillerato.

Entretenimiento

Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM

Publicado el

Estrella fugaz ilumina el cielo del Popocatépetl durante la madrugada

*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.

El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.

Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.

Continuar leyendo

Local

Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión

Publicado el

Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.

Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.

En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II

Publicado el

El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.

Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.

La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.

Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red