Mantente en contacto

Local

Presenta Barbosa 26 denuncias por irregularidades en el Instituto de Educación Digital

Publicado el

Debido a diversas irregularidades en los procedimientos de asignación de calificaciones y de titulación de algunos exalumnos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), el Gobierno presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa.

La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y autoridades de dicho instituto realizaron una auditoría a los expedientes escolares.

Derivado de esta revisión, se encontraron diversas anomalías cometidas por excolaboradores del IEDEP en contubernio y beneficio de operadores políticos y allegados a administraciones anteriores.

Entre los implicados se encuentra, entre otras, las siguientes personas:

-Jesús Christian Giles Carmona / Licenciatura en Derecho.

-Gustavo Guzmán Fernández / Licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Administración Pública.

-Miguel Ronquillo Huerta / Licenciatura en Derecho.

-Israel Alcántara Ramírez / Licenciatura en Administración de Empresas.

-José Nelson Prado Martínez / Licenciatura en Pedagogía.

-Julio César Cabañas Méndez / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Laura Fuentes Aguilar Flores / Maestría en Administración Pública.

-Néstor Adrián Morales Neri / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Óscar Francisco Daza Ramírez / Maestría en Derecho.

-Paola Elizabeth Angón Silva / Licenciatura en Derecho.

-Ulmer Misael Ramírez Ruiz / Maestría en Derecho.

-Gabriela Karina Delgadillo del Toro / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Fausto González Méndez / Licenciatura en Derecho.

-Ena Margarita Castillo Bolio / Licenciatura en Derecho.

-Edgar Guzmán Fernández / Maestría en Administración Pública.

-Anna Patricia Riaño Ruiz / Licenciatura en Derecho.

-Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruño / Licenciatura en Derecho.

-Iker Albizuri Morett / Licenciatura en Administración de Empresas.

-Jorge David Rosas Armijo / Licenciatura en Derecho.

-Francisco Rodríguez Álvarez / Licenciatura en Administración de Empresas.

-José Gerardo Javier Islas y Hernández / Licenciatura en Periodismo.

-Lizbeth Rito Rodríguez / Bachillerato.

-Marcos Pérez Calderón / Licenciatura en Derecho.

-María de los Ángeles Aguilar López / Maestría en Administración Pública.

-Xavier Ruiz Esparza del Cerro / Bachillerato.

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas

Publicado el

*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.

 

Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.

Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.

El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.

Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.

Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.

 

 

Continuar leyendo

Local

Dimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*El DJ belga se presentó en el tercer día del festival *Domingo de Muertos, que busca posicionar a Cholula como destino de espectáculos.

San Pedro Cholula, Puebla.-Miles de personas se dieron cita en el Parque Soria para disfrutar de la presentación del DJ internacional Dimitri Vegas, durante el tercer día del festival Domingo de Muertos, organizado en San Pedro Cholula.

El espectáculo reunió música electrónica, luces y energía en un escenario rodeado por el Santuario de la Virgen de los Remedios y la zona arqueológica, con lo que el municipio recibió a uno de los exponentes más reconocidos de este género a nivel mundial.

Dimitri Vegas, originario de Bélgica y reconocido por sus presentaciones en Tomorrowland, participó en la primera edición de este festival, impulsado mediante una alianza con el grupo Insert Coin, con la intención de fortalecer la oferta turística y posicionar a Cholula como sede de espectáculos internacionales.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, le dio la bienvenida al artista y agradeció su participación. Destacó que esta presentación contribuye a proyectar a San Pedro Cholula ante visitantes nacionales y extranjeros, además de representar la primera visita del DJ al estado de Puebla y al municipio.

La programación del festival continuará este 2 de noviembre, de las 15:00 a las 23:30 horas, con las presentaciones de Manul, Tony Rumbas y Hado SSM, Son Kalli, De las Esferas, ISAQ, Sandunga, Dub Panthers, Tropical 84 y Sonido La Changa, encargado de cerrar las actividades.

Además de la oferta musical, una parte de las ganancias del evento será destinada a beneficio de la Casa del Abue.

Durante las jornadas, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantienen labores de prevención, vigilancia, atención y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes y conservar en buenas condiciones los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red