Mantente en contacto

Local

Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula la tercera edición “Sendero al Mictlán”

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la Tercera Edición del Festival “Sendero al Mictlán”, que se llevará a cabo del 22 octubre al 5 de noviembre de 2023 en el Parque Intermunicipal.

En este contexto, Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de la Comisión de Educación Pública, Eventos Culturales, Deportivos y Sociales; invitó a la población en general a visitar el municipio para conocer más de las tradiciones y costumbres de San Andrés Cholula.

Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, mencionó que el objetivo del evento es preservar las raíces culturales y tradiciones que identifica a las y los sanandreseños.

Asimismo, indicó que la tercera edición de “Sendero al Mictlán”, contribuye al crecimiento económico de San Andrés Cholula y a la promoción turística.

Entre las actividades que se tienen programadas se encuentran el Corredor de Ofrendas, el Carnaval un Viaje al Mictlán, que se realizará el 26 de octubre en la Delegación Atlixcáyotl, y el 27 en la Cabecera Municipal, a partir de las 18:30 horas.

La secretaria de Turismo también indicó que esperan más de 10 mil visitantes y una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

“Queremos demostrar al mundo que somos un destino lleno de cultura y tradiciones autenticas. A través de actividades y difusión turística atraeremos a visitantes que se sumergerán en esta rica tradición”, apuntó Verónica Nava Saavedra.

Por su parte, Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, informó que también se contará con cine de noche, zona de cempasúchil, bazar de artesanos, foro artístico, área de calabazas, concurso de disfraces infantil y para mascotas; así como de catrinas y catrines.

Dijo que se tendrá la participación de la Expo Jóvenes Emprendedores, y se instalará el Corredor de Pan Artesanal, con la participación de más de 13 panaderos de San Andrés Cholula.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red