Local
Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula la tercera edición “Sendero al Mictlán”
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la Tercera Edición del Festival “Sendero al Mictlán”, que se llevará a cabo del 22 octubre al 5 de noviembre de 2023 en el Parque Intermunicipal.
En este contexto, Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de la Comisión de Educación Pública, Eventos Culturales, Deportivos y Sociales; invitó a la población en general a visitar el municipio para conocer más de las tradiciones y costumbres de San Andrés Cholula.
Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, mencionó que el objetivo del evento es preservar las raíces culturales y tradiciones que identifica a las y los sanandreseños.
Asimismo, indicó que la tercera edición de “Sendero al Mictlán”, contribuye al crecimiento económico de San Andrés Cholula y a la promoción turística.
Entre las actividades que se tienen programadas se encuentran el Corredor de Ofrendas, el Carnaval un Viaje al Mictlán, que se realizará el 26 de octubre en la Delegación Atlixcáyotl, y el 27 en la Cabecera Municipal, a partir de las 18:30 horas.
La secretaria de Turismo también indicó que esperan más de 10 mil visitantes y una derrama económica de 2.5 millones de pesos.
“Queremos demostrar al mundo que somos un destino lleno de cultura y tradiciones autenticas. A través de actividades y difusión turística atraeremos a visitantes que se sumergerán en esta rica tradición”, apuntó Verónica Nava Saavedra.
Por su parte, Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, informó que también se contará con cine de noche, zona de cempasúchil, bazar de artesanos, foro artístico, área de calabazas, concurso de disfraces infantil y para mascotas; así como de catrinas y catrines.
Dijo que se tendrá la participación de la Expo Jóvenes Emprendedores, y se instalará el Corredor de Pan Artesanal, con la participación de más de 13 panaderos de San Andrés Cholula.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
