Mantente en contacto

Local

Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula la tercera edición “Sendero al Mictlán”

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la Tercera Edición del Festival “Sendero al Mictlán”, que se llevará a cabo del 22 octubre al 5 de noviembre de 2023 en el Parque Intermunicipal.

En este contexto, Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de la Comisión de Educación Pública, Eventos Culturales, Deportivos y Sociales; invitó a la población en general a visitar el municipio para conocer más de las tradiciones y costumbres de San Andrés Cholula.

Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, mencionó que el objetivo del evento es preservar las raíces culturales y tradiciones que identifica a las y los sanandreseños.

Asimismo, indicó que la tercera edición de “Sendero al Mictlán”, contribuye al crecimiento económico de San Andrés Cholula y a la promoción turística.

Entre las actividades que se tienen programadas se encuentran el Corredor de Ofrendas, el Carnaval un Viaje al Mictlán, que se realizará el 26 de octubre en la Delegación Atlixcáyotl, y el 27 en la Cabecera Municipal, a partir de las 18:30 horas.

La secretaria de Turismo también indicó que esperan más de 10 mil visitantes y una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

“Queremos demostrar al mundo que somos un destino lleno de cultura y tradiciones autenticas. A través de actividades y difusión turística atraeremos a visitantes que se sumergerán en esta rica tradición”, apuntó Verónica Nava Saavedra.

Por su parte, Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, informó que también se contará con cine de noche, zona de cempasúchil, bazar de artesanos, foro artístico, área de calabazas, concurso de disfraces infantil y para mascotas; así como de catrinas y catrines.

Dijo que se tendrá la participación de la Expo Jóvenes Emprendedores, y se instalará el Corredor de Pan Artesanal, con la participación de más de 13 panaderos de San Andrés Cholula.

 

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red