Local
Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula la tercera edición “Sendero al Mictlán”
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la Tercera Edición del Festival “Sendero al Mictlán”, que se llevará a cabo del 22 octubre al 5 de noviembre de 2023 en el Parque Intermunicipal.
En este contexto, Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de la Comisión de Educación Pública, Eventos Culturales, Deportivos y Sociales; invitó a la población en general a visitar el municipio para conocer más de las tradiciones y costumbres de San Andrés Cholula.
Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, mencionó que el objetivo del evento es preservar las raíces culturales y tradiciones que identifica a las y los sanandreseños.
Asimismo, indicó que la tercera edición de “Sendero al Mictlán”, contribuye al crecimiento económico de San Andrés Cholula y a la promoción turística.
Entre las actividades que se tienen programadas se encuentran el Corredor de Ofrendas, el Carnaval un Viaje al Mictlán, que se realizará el 26 de octubre en la Delegación Atlixcáyotl, y el 27 en la Cabecera Municipal, a partir de las 18:30 horas.
La secretaria de Turismo también indicó que esperan más de 10 mil visitantes y una derrama económica de 2.5 millones de pesos.
“Queremos demostrar al mundo que somos un destino lleno de cultura y tradiciones autenticas. A través de actividades y difusión turística atraeremos a visitantes que se sumergerán en esta rica tradición”, apuntó Verónica Nava Saavedra.
Por su parte, Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, informó que también se contará con cine de noche, zona de cempasúchil, bazar de artesanos, foro artístico, área de calabazas, concurso de disfraces infantil y para mascotas; así como de catrinas y catrines.
Dijo que se tendrá la participación de la Expo Jóvenes Emprendedores, y se instalará el Corredor de Pan Artesanal, con la participación de más de 13 panaderos de San Andrés Cholula.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 21 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 17 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 21 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado