Local
Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula convocatoria del premio de la mujer emprendedora
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Fomento Económico, presentó la “Convocatoria del Premio Municipal de la Mujer Emprendedora”, con el objetivo de visibilizar a todas aquellas féminas que han hecho de este sitio uno de los municipios más importantes del estado de Puebla.
En este marco, el edil Mundo Tlatehui destacó que para la administración que encabeza, es fundamental reconocer a las mujeres sanandreseñas emprendedoras, ya que con su gran labor y legado han enriquecido al municipio.
Detalló que la convocatoria contará con las categorías: académica, productiva cultural, gastronómica, deportiva, social, ciencia y tecnología. La recepción de documentos se realizará del 19 de enero hasta el 18 de febrero de 2022, en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico ubicadas en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS), en calle 3 Oriente 210.
“Este premio está dirigido a todas aquellas mujeres que por su trayectoria e impacto social, han llenado de orgullo a nuestro municipio, pues es un proyecto que hemos diseñado para trascender las barreras geográficas y culturales”, puntualizó Mundo Tlatehui.
El presidente invitó a todas las sanandreseñas a continuar promoviendo su esencia, cultura y legado milenario; ya que está convencido que reconocer su labor permitirá hacer de San Andrés Cholula un municipio más justo, equitativo y solidario.
En tanto, Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico, aseveró que invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, contribuye directamente a la igualdad de género, erradicación de la pobreza y al crecimiento económico incluyente.
“Es por ello que hoy queremos reconocer a todas aquellas que con su esfuerzo, conocimiento y sabiduría, han creado pilares importantes en nuestro municipio, buscamos reconocer y seguir dándole vida al empoderamiento”, resaltó Blanca Jiménez Castillo.
Refirió que la convocatoria está dirigida a quienes son originarias de San Andrés Cholula o tengan cinco años viviendo en el municipio; además de contar con una trayectoria destacada.
Finalmente, Aurora Sierra, diputada local, agradeció al presidente municipal Mundo Tlatehui, por visibilizar la aportación de este sector de la población a la sociedad y reconocer su valor.
Al acto asistieron Felisa Jaramillo, síndico municipal; regidoras, regidores y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Local
Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas
*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.
Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:
“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población alejarse de las playas, por efecto tsunami”
Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.
Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.
Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro