Local
Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula convocatoria del premio de la mujer emprendedora
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Fomento Económico, presentó la “Convocatoria del Premio Municipal de la Mujer Emprendedora”, con el objetivo de visibilizar a todas aquellas féminas que han hecho de este sitio uno de los municipios más importantes del estado de Puebla.
En este marco, el edil Mundo Tlatehui destacó que para la administración que encabeza, es fundamental reconocer a las mujeres sanandreseñas emprendedoras, ya que con su gran labor y legado han enriquecido al municipio.
Detalló que la convocatoria contará con las categorías: académica, productiva cultural, gastronómica, deportiva, social, ciencia y tecnología. La recepción de documentos se realizará del 19 de enero hasta el 18 de febrero de 2022, en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico ubicadas en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS), en calle 3 Oriente 210.
“Este premio está dirigido a todas aquellas mujeres que por su trayectoria e impacto social, han llenado de orgullo a nuestro municipio, pues es un proyecto que hemos diseñado para trascender las barreras geográficas y culturales”, puntualizó Mundo Tlatehui.
El presidente invitó a todas las sanandreseñas a continuar promoviendo su esencia, cultura y legado milenario; ya que está convencido que reconocer su labor permitirá hacer de San Andrés Cholula un municipio más justo, equitativo y solidario.
En tanto, Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico, aseveró que invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, contribuye directamente a la igualdad de género, erradicación de la pobreza y al crecimiento económico incluyente.
“Es por ello que hoy queremos reconocer a todas aquellas que con su esfuerzo, conocimiento y sabiduría, han creado pilares importantes en nuestro municipio, buscamos reconocer y seguir dándole vida al empoderamiento”, resaltó Blanca Jiménez Castillo.
Refirió que la convocatoria está dirigida a quienes son originarias de San Andrés Cholula o tengan cinco años viviendo en el municipio; además de contar con una trayectoria destacada.
Finalmente, Aurora Sierra, diputada local, agradeció al presidente municipal Mundo Tlatehui, por visibilizar la aportación de este sector de la población a la sociedad y reconocer su valor.
Al acto asistieron Felisa Jaramillo, síndico municipal; regidoras, regidores y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




