Mantente en contacto

Local

Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula convocatoria del premio de la mujer emprendedora

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Fomento Económico, presentó la “Convocatoria del Premio Municipal de la Mujer Emprendedora”, con el objetivo de visibilizar a todas aquellas féminas que han hecho de este sitio uno de los municipios más importantes del estado de Puebla.

En este marco, el edil Mundo Tlatehui destacó que para la administración que encabeza, es fundamental reconocer a las mujeres sanandreseñas emprendedoras, ya que con su gran labor y legado han enriquecido al municipio.

Detalló que la convocatoria contará con las categorías: académica, productiva cultural, gastronómica, deportiva, social, ciencia y tecnología. La recepción de documentos se realizará del 19 de enero hasta el 18 de febrero de 2022, en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico ubicadas en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS), en calle 3 Oriente 210.

“Este premio está dirigido a todas aquellas mujeres que por su trayectoria e impacto social, han llenado de orgullo a nuestro municipio, pues es un proyecto que hemos diseñado para trascender las barreras geográficas y culturales”, puntualizó Mundo Tlatehui.

El presidente invitó a todas las sanandreseñas a continuar promoviendo su esencia, cultura y legado milenario; ya que está convencido que reconocer su labor permitirá hacer de San Andrés Cholula un municipio más justo, equitativo y solidario.

En tanto, Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico, aseveró que invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, contribuye directamente a la igualdad de género, erradicación de la pobreza y al crecimiento económico incluyente.

“Es por ello que hoy queremos reconocer a todas aquellas que con su esfuerzo, conocimiento y sabiduría, han creado pilares importantes en nuestro municipio, buscamos reconocer y seguir dándole vida al empoderamiento”, resaltó Blanca Jiménez Castillo.

Refirió que la convocatoria está dirigida a quienes son originarias de San Andrés Cholula o tengan cinco años viviendo en el municipio; además de contar con una trayectoria destacada.

Finalmente, Aurora Sierra, diputada local, agradeció al presidente municipal Mundo Tlatehui, por visibilizar la aportación de este sector de la población a la sociedad y reconocer su valor.

Al acto asistieron Felisa Jaramillo, síndico municipal; regidoras, regidores y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Local

Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.Una joven de 26 años perdió la vida luego de sufrir un accidente cuando viajaba en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió presuntamente porque la conductora perdió el control de la unidad debido al pavimento mojado, lo que provocó que derrapara y sufriera lesiones de gravedad.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para brindar atención a la motociclista; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas y automovilistas a extremar precauciones al conducir sobre superficies mojadas, especialmente durante la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz

Publicado el

*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.

Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.

Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.

</

p>

Continuar leyendo

Local

Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados

Publicado el

*El operativo se realizó en Huamantla; el detenido es señalado como presunto líder de una célula delictiva con presencia en cuatro estados.

 

Tlaxcala.- Autoridades de Tlaxcala confirmaron la detención de David Daniel “N”, alias “El Jarocho”, durante un operativo realizado en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con la información oficial, el detenido es identificado como el presunto líder de una célula delictiva con operaciones en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Estado de México, donde estaría relacionado con diversas actividades ilícitas.

El aseguramiento se llevó a cabo como parte de un operativo coordinado por corporaciones de seguridad, aunque hasta el momento las autoridades no han detallado los delitos específicos que se le imputan ni las circunstancias en las que fue capturado.

Tras su detención, David Daniel “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica e integrará las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que este golpe representa un avance en las acciones para combatir a los grupos delictivos que operan en la región centro del país y adelantaron que las investigaciones continúan para ubicar a otros posibles integrantes de la organización criminal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red