Local
Presenta Ayuntamiento de Puebla programa de reforestación “Aire Joven”
En Puebla capital se respirará un “Aire Joven”, pues arrancará, en una primera etapa, la siembra masiva de cinco mil árboles en el espacio urbano del Municipio, como parques, camellones, espacios residuales, nodos y estacionamientos.
Con este nuevo aliento que traerán ejemplares como encinos, fresnos y truenos creará un eco entorno en el que al menos habrá un árbol por cada niña, niño o adolescente poblano, destacó en la presentación de la estrategia Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad.
Será a partir del mes de julio que iniciará la siembra simultánea de especies, con base en un mapeo de “zonas de calor” que ha realizado la Secretaría de Medio Ambiente, detalló su titular Miryam Arabian Couttolenc, donde principalmente se atenderá el sur de la Angelópolis.
Esta estrategia de reforestación no sólo busca mejorar el número de espacios verdes que hay en la ciudad, sino también el hacer partícipe a la ciudadanía en el cuidado de los árboles mediante su adopción, es por ello que a través del 072 podrán solicitar su inscripción al programa, capacitarse para ser guardianes y sumarse para hacer de Puebla una ecociudad.
Es precisamente este sentido de responsabilidad ambiental que llevó a la Administración de Eduardo Rivera Pérez a asumir el compromiso de sembrar más de 280 mil ejemplares durante el trienio.
Cabe destacar que el programa cuenta con planeación y metodología que engloba la actualización de la paleta vegetal, la selección de especies de acuerdo a la infraestructura gris, así como el sitio de siembra ligado a la frecuencia de riego, pues se busca garantizar la supervivencia de estos árboles y plantas.
🌳 || El @PueblaAyto lanza el programa “Aire Joven”, con el cual se busca sembrar un árbol por cada menor de entre 5 y 15 años de edad que habitan en el municipio, la meta es sembrar 281 mil 620 árboles en toda #Puebla capital durante esta administración. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Oe2GESyfsw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2022
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna