Mantente en contacto

Local

Presenta Ayuntamiento de Puebla programa de reforestación “Aire Joven”

Publicado el

En Puebla capital se respirará un “Aire Joven”, pues arrancará, en una primera etapa, la siembra masiva de cinco mil árboles en el espacio urbano del Municipio, como parques, camellones, espacios residuales, nodos y estacionamientos.

Con este nuevo aliento que traerán ejemplares como encinos, fresnos y truenos creará un eco entorno en el que al menos habrá un árbol por cada niña, niño o adolescente poblano, destacó en la presentación de la estrategia Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad.

Será a partir del mes de julio que iniciará la siembra simultánea de especies, con base en un mapeo de “zonas de calor” que ha realizado la Secretaría de Medio Ambiente, detalló su titular Miryam Arabian Couttolenc, donde principalmente se atenderá el sur de la Angelópolis.

Esta estrategia de reforestación no sólo busca mejorar el número de espacios verdes que hay en la ciudad, sino también el hacer partícipe a la ciudadanía en el cuidado de los árboles mediante su adopción, es por ello que a través del 072 podrán solicitar su inscripción al programa, capacitarse para ser guardianes y sumarse para hacer de Puebla una ecociudad.

Es precisamente este sentido de responsabilidad ambiental que llevó a la Administración de Eduardo Rivera Pérez a asumir el compromiso de sembrar más de 280 mil ejemplares durante el trienio.

Cabe destacar que el programa cuenta con planeación y metodología que engloba la actualización de la paleta vegetal, la selección de especies de acuerdo a la infraestructura gris, así como el sitio de siembra ligado a la frecuencia de riego, pues se busca garantizar la supervivencia de estos árboles y plantas.

 

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red