Mantente en contacto

Local

Presa de Valsequillo se encuentra debajo del 25% de su capacidad

Publicado el

La presa “Manuel Ávila Camacho” tiene 24.5 por ciento de capacidad y cerrará las compuertas el día 30 o 31 de julio, una vez que cumpla lo pactado para distribuir 265 mil millones de metros cúbicos de agua en el Distrito de Riego 030 (Valles de Tecamachalco, Tlacotepec y Tehuacán), informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien agregó que, a partir de agosto, comenzará a recuperar paulatinamente sus niveles con la temporada de lluvias.

Al participar en la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria presentó un reporte de los niveles de presas en la entidad, donde precisó que el volumen de “La Soledad” (en Tlatlauquitepec) es de 44 por ciento, “Necaxa” (en Juan Galindo) de 28 por ciento y, las presas “Tenango” y “Nexapa” (ambas en Huauchinango) 26 y 94 por ciento de volumen, respectivamente.

Asimismo, de acuerdo a la información recabada conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la presa “Peña Colorada” (en Acatlán) tiene volumen de 80 por ciento, “Boqueroncitos” (en Tehuitzingo) 80 por ciento y, “Huachinantla” (en Tlatlauquitepec) 90 por ciento.

La titular de la dependencia indicó que, de acuerdo a las proyecciones del sector ambiental, los niveles de las presas se recuperarán durante las próximas semanas y, respecto al consumo humano, en este momento no hay ninguna zona que presente riesgo para suministro.

Local

Protesta de choferes de plataformas bloquea autopista Tlaxcala-San Martín

Publicado el

Acusan que autoridades del vecino estado van a liberar a pareja de asaltantes 

Choferes de plataformas de transporte bloquean actualmente el acceso a la autopista Tlaxcala-San Martín, a la altura del “trébol”, en protesta por la posible liberación de una pareja detenida el pasado 20 de junio en Amaxac.

Esta pareja está acusada de haber atracado y lesionado con disparos de arma de fuego a un compañero taxista.

Ya no hubo opciones para circular

Ya no hubo opciones para circular

La manifestación ha causado un caos vial en la zona, con cierres adicionales en el libramiento a Chiautempan. Se recomienda a los conductores evitar estos puntos y buscar rutas alternativas para evitar los bloqueos.

Continuar leyendo

Local

Conclusiones de los “Diálogos por la Transformación”

Publicado el

Recibe Claudia Sheinbaum 160,000 participaciones en 400 foros en todo México, con 13 ejes temáticos esenciales

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, recibió las conclusiones de los “Diálogos por la Transformación”, un ejercicio clave para la elaboración del Programa de Gobierno 2024-2030.

Este proceso involucró la participación de más de 160,000 personas en 400 foros y mesas de trabajo realizados en todo México, abarcando 13 ejes temáticos esenciales.

Juan Ramón de la Fuente, futuro secretario de Relaciones Exteriores, coordinó estos diálogos.

Juan Ramón de la Fuente destacó la importancia de la interacción con diversos sectores de la sociedad. Los 13 ejes tratados incluyeron temas como combate a la corrupción, derechos de las mujeres, y soberanía energética, entre otros, con la coordinación de especialistas reconocidos.

Un programa con sustento, llevará a la Presidencia de la República

Un programa con sustento, llevará a la Presidencia de la República

Sheinbaum anunció que su gobierno reducirá los gastos operativos en distintas dependencias, siguiendo el principio de Austeridad Republicana, y celebró la cordial transición gubernamental junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Local

BUAP en acción por la Igualdad de Género: Lilia Cedillo

Publicado el

Se promueve una Cultura de Paz a través de la Dirección Institucional resaltó la Rectora 

En su compromiso por erradicar la violencia de género y promover la igualdad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llevado a cabo diversas actividades a través de la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE) así lo destacó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez durante su participación en el Cuarto Informe de Actividades de María del Carmen García Aguilar, titular de esta dependencia.

En su discurso, la Rectora Cedillo Ramírez subrayó la importancia de las acciones emprendidas por la DIIGE con docentes, alumnos y padres de familia.

En la construcción de una cultura de paz dentro de la universidad y la comunidad en general, las iniciativas de la DIIGE han sido fundamentales para generar conciencia y fomentar un entorno de respeto y equidad, tanto en el ámbito académico como en el social.

Igualdad, una de las banderas del Rectorado de Lilia Cedillo

Igualdad, una de las banderas del Rectorado de Lilia Cedillo

Las actividades desarrolladas por la DIIGE incluyen talleres, conferencias, campañas de sensibilización y programas de apoyo a víctimas de violencia de género. Estas acciones no solo buscan atender y prevenir la violencia, sino también educar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la igualdad de género como pilar para una sociedad más justa y pacífica.

Emotivo mensaje de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Emotivo mensaje de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Con estas iniciativas, la BUAP reafirma su compromiso con la promoción de los derechos humanos y la construcción de un entorno libre de violencia, trabajando de la mano con diversas instituciones y organizaciones para alcanzar estos objetivos.

La Rectora Cedillo Ramírez reiteró su apoyo a la DIIGE y reconoció el liderazgo de María del Carmen García Aguilar en la dirección de estas acciones, subrayando la necesidad de continuar fortaleciendo las políticas y programas que contribuyan a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia en todas sus formas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red