Mantente en contacto

Local

Presa de Valsequillo se encuentra debajo del 25% de su capacidad

Publicado el

La presa “Manuel Ávila Camacho” tiene 24.5 por ciento de capacidad y cerrará las compuertas el día 30 o 31 de julio, una vez que cumpla lo pactado para distribuir 265 mil millones de metros cúbicos de agua en el Distrito de Riego 030 (Valles de Tecamachalco, Tlacotepec y Tehuacán), informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien agregó que, a partir de agosto, comenzará a recuperar paulatinamente sus niveles con la temporada de lluvias.

Al participar en la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria presentó un reporte de los niveles de presas en la entidad, donde precisó que el volumen de “La Soledad” (en Tlatlauquitepec) es de 44 por ciento, “Necaxa” (en Juan Galindo) de 28 por ciento y, las presas “Tenango” y “Nexapa” (ambas en Huauchinango) 26 y 94 por ciento de volumen, respectivamente.

Asimismo, de acuerdo a la información recabada conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la presa “Peña Colorada” (en Acatlán) tiene volumen de 80 por ciento, “Boqueroncitos” (en Tehuitzingo) 80 por ciento y, “Huachinantla” (en Tlatlauquitepec) 90 por ciento.

La titular de la dependencia indicó que, de acuerdo a las proyecciones del sector ambiental, los niveles de las presas se recuperarán durante las próximas semanas y, respecto al consumo humano, en este momento no hay ninguna zona que presente riesgo para suministro.

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red