Mantente en contacto

Local

Presa de Valsequillo se encuentra debajo del 25% de su capacidad

Publicado el

La presa “Manuel Ávila Camacho” tiene 24.5 por ciento de capacidad y cerrará las compuertas el día 30 o 31 de julio, una vez que cumpla lo pactado para distribuir 265 mil millones de metros cúbicos de agua en el Distrito de Riego 030 (Valles de Tecamachalco, Tlacotepec y Tehuacán), informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien agregó que, a partir de agosto, comenzará a recuperar paulatinamente sus niveles con la temporada de lluvias.

Al participar en la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria presentó un reporte de los niveles de presas en la entidad, donde precisó que el volumen de “La Soledad” (en Tlatlauquitepec) es de 44 por ciento, “Necaxa” (en Juan Galindo) de 28 por ciento y, las presas “Tenango” y “Nexapa” (ambas en Huauchinango) 26 y 94 por ciento de volumen, respectivamente.

Asimismo, de acuerdo a la información recabada conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la presa “Peña Colorada” (en Acatlán) tiene volumen de 80 por ciento, “Boqueroncitos” (en Tehuitzingo) 80 por ciento y, “Huachinantla” (en Tlatlauquitepec) 90 por ciento.

La titular de la dependencia indicó que, de acuerdo a las proyecciones del sector ambiental, los niveles de las presas se recuperarán durante las próximas semanas y, respecto al consumo humano, en este momento no hay ninguna zona que presente riesgo para suministro.

Local

Mueren dos funcionarios de Tepeyahualco en choque sobre la Puebla-Perote

Publicado el

Lugar del accidente en la autopista Puebla-Perote con presencia de autoridades

*El vehículo en el que viajaban los servidores públicos chocó contra un tráiler. El accidente se registró bajo condiciones de baja visibilidad.

 

Tepeyahualco, Pue.– Dos funcionarios municipales de Tepeyahualco fallecieron este sábado 7 de noviembre tras un accidente automovilístico ocurrido sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del entronque de Virreyes.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban los servidores públicos chocó contra un tráiler. El accidente se registró bajo condiciones de baja visibilidad, debido a la presencia de neblina en la zona.

El impacto fue de tal gravedad que ambos ocupantes del automóvil perdieron la vida.

Elementos de seguridad y emergencias acudieron al sitio para atender la contingencia y llevar a cabo las diligencias correspondientes. La mecánica y las circunstancias que provocaron el choque permanecen en fase de investigación.

El Gobierno Municipal de Tepeyahualco confirmo el fallecimiento a través de sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Parque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance

Publicado el

*La obra impulsada por Omar Muñoz Alfaro ofrecerá espacios de recreación, deporte y convivencia para las familias.

 

Cuautlancingo, Pue.- La construcción del Parque de las Infancias en Cuautlancingo registra un avance del 80%, por lo que se acerca a su conclusión y próximamente estará disponible para niñas, niños, adolescentes y familias del municipio.

El presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, señaló que este proyecto surgió de una consulta ciudadana, en la que la construcción de un parque fue la propuesta que recibió mayor respaldo de la población.

El edil destacó que su administración busca atender las necesidades de los habitantes mediante obras que permitan recuperar espacios públicos y generar alternativas de recreación, deporte y convivencia.

Mejoran espacios públicos e imagen urbana

Muñoz Alfaro indicó que el Parque de las Infancias forma parte de una estrategia de renovación urbana que contempla otras acciones, como la instalación de cableado subterráneo, pintura de fachadas, rehabilitación de banquetas y remodelación de la Presidencia Municipal.

Además, informó que las antiguas oficinas ejidales serán rehabilitadas para convertirlas en una Estancia de Día y un Museo, con el propósito de ampliar los espacios de atención y convivencia, así como preservar la historia y la identidad de Cuautlancingo.

Buscan fortalecer la convivencia familiar

El alcalde sostuvo que la creación y recuperación de espacios públicos contribuye a fortalecer el tejido social, prevenir la violencia y ofrecer entornos seguros para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

También reiteró que su administración mantendrá el compromiso de ejercer los recursos públicos con transparencia y responsabilidad para concretar proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias.

Con un avance del 80%, el Parque de las Infancias se encuentra en su etapa final de construcción y se prevé que próximamente abra sus puertas a la población.

Continuar leyendo

Local

¿Realmente conviene comprar durante El Buen Fin?

Publicado el

*Compara precios, revisa promociones y evita deudas para aprovechar El Buen Fin 2026, del 13 al 17 de noviembre.

Puebla, Pue.- Con la llegada de El Buen Fin 2026, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, consumidores se preparan para aprovechar promociones en tiendas físicas y plataformas digitales. Sin embargo, surge una pregunta recurrente: ¿realmente conviene comprar durante esta temporada de descuentos?

Aunque la campaña busca ofrecer precios especiales y facilidades de pago, no todas las promociones representan necesariamente un ahorro. Por ello, especialistas en consumo recomiendan comparar precios, revisar las condiciones de las ofertas y evitar compras impulsivas.

Uno de los principales consejos es identificar con anticipación los productos que se necesitan y consultar cuánto cuestan antes del inicio de la campaña. De esta manera, los compradores pueden detectar si existe una reducción real en el precio o si la promoción no representa un beneficio significativo.

También es importante revisar las condiciones de los meses sin intereses. Aunque esta modalidad permite distribuir el pago de una compra, es necesario considerar la capacidad de endeudamiento y verificar que no se comprometan los gastos básicos del hogar.

Otro aspecto a tomar en cuenta son las compras por internet. Antes de proporcionar datos personales o bancarios, se recomienda verificar que el sitio sea oficial, revisar las políticas de devolución y conservar los comprobantes de pago.

En caso de que un establecimiento no respete el precio anunciado o las condiciones de una promoción, los consumidores pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para solicitar orientación o presentar una queja.

Así, aprovechar El Buen Fin depende menos de la cantidad de descuentos anunciados y más de comparar, planear y comprar de manera responsable. Una oferta puede representar un ahorro cuando se trata de un producto necesario y su precio realmente es menor; de lo contrario, podría convertirse en un gasto innecesario.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red