Local
Presa de Valsequillo al 98%; no nos pasará lo de Tula: Miguel Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, solicitó un análisis sobre posibles daños por la apertura de compuertas de la presa de Valsequillo.
Estelar del ejecutivo reveló que Conagua ha anunciado que la presa ha alcanzado el 98% de su capacidad “no nos pasará lo mismo de Tula, Hidalgo”.
Por su parte la secretaría de gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que han detectado localidades en 9 municipios que pudieran tener riesgo por la apertura de compuertas y se está preparando una logística para prevenir una tragedia.
Entre las posibilidades está el de evacuar a algunas familias e incluso suspender clases.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
