Local
¡Prepárate! Se viene la “Feria Tradicional Mezcalera 2022” en San Diego la Mesa
La Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Puebla, anunció la séptima edición de la “Feria Tradicional del Mezcal 2022”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en San Diego la Mesa, perteneciente al municipio de Tochimiltzingo.
El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y el alcalde Reynaldo García Campos, invitaron a las y los ciudadanos a visitar esta localidad y conocer las variedades de mezcal que producen sus habitantes, ya que durante los dos primeros años de pandemia este evento fue suspendido.
En esta feria participarán 100 productores y vendedores de mezcal de la región, quienes colocarán sus productos en la presidencia municipal de San Diego la Mesa Tochimiltzingo en un horario de 12:00 a 21:00 horas.
Las y los visitantes podrán degustar mezcal natural y de sabores, y comidas típicas, además de disfrutar de la presentación de danzas y grupos artísticos, en un ambiente familiar y con la aplicación de las medidas de sanidad recomendadas por el sector salud contra la COVID-19.
El municipio de San Diego la Mesa Tochimiltzingo se encuentra a tan solo una hora de distancia (en vehículo) de la ciudad de Puebla, y colinda con Atlixco y Tepeojuma. Para llegar a la localidad es necesario tomar la autopista Atlixco-Puebla o la carretera federal Puebla- Atlixco.
🥛 || La Secretaría de Turismo anuncia la séptima edición de la Feria Tradicional del Mezcal 2022, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en San Diego la Mesa, Tochimiltzingo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/GNe6hY7IWL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

