Local
¡Prepárate! Se viene la “Feria Tradicional Mezcalera 2022” en San Diego la Mesa
La Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Puebla, anunció la séptima edición de la “Feria Tradicional del Mezcal 2022”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en San Diego la Mesa, perteneciente al municipio de Tochimiltzingo.
El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y el alcalde Reynaldo García Campos, invitaron a las y los ciudadanos a visitar esta localidad y conocer las variedades de mezcal que producen sus habitantes, ya que durante los dos primeros años de pandemia este evento fue suspendido.
En esta feria participarán 100 productores y vendedores de mezcal de la región, quienes colocarán sus productos en la presidencia municipal de San Diego la Mesa Tochimiltzingo en un horario de 12:00 a 21:00 horas.
Las y los visitantes podrán degustar mezcal natural y de sabores, y comidas típicas, además de disfrutar de la presentación de danzas y grupos artísticos, en un ambiente familiar y con la aplicación de las medidas de sanidad recomendadas por el sector salud contra la COVID-19.
El municipio de San Diego la Mesa Tochimiltzingo se encuentra a tan solo una hora de distancia (en vehículo) de la ciudad de Puebla, y colinda con Atlixco y Tepeojuma. Para llegar a la localidad es necesario tomar la autopista Atlixco-Puebla o la carretera federal Puebla- Atlixco.
🥛 || La Secretaría de Turismo anuncia la séptima edición de la Feria Tradicional del Mezcal 2022, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en San Diego la Mesa, Tochimiltzingo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/GNe6hY7IWL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 14 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

