Local
¡Prepárate! Se viene la “Feria Tradicional Mezcalera 2022” en San Diego la Mesa
La Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Puebla, anunció la séptima edición de la “Feria Tradicional del Mezcal 2022”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en San Diego la Mesa, perteneciente al municipio de Tochimiltzingo.
El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y el alcalde Reynaldo García Campos, invitaron a las y los ciudadanos a visitar esta localidad y conocer las variedades de mezcal que producen sus habitantes, ya que durante los dos primeros años de pandemia este evento fue suspendido.
En esta feria participarán 100 productores y vendedores de mezcal de la región, quienes colocarán sus productos en la presidencia municipal de San Diego la Mesa Tochimiltzingo en un horario de 12:00 a 21:00 horas.
Las y los visitantes podrán degustar mezcal natural y de sabores, y comidas típicas, además de disfrutar de la presentación de danzas y grupos artísticos, en un ambiente familiar y con la aplicación de las medidas de sanidad recomendadas por el sector salud contra la COVID-19.
El municipio de San Diego la Mesa Tochimiltzingo se encuentra a tan solo una hora de distancia (en vehículo) de la ciudad de Puebla, y colinda con Atlixco y Tepeojuma. Para llegar a la localidad es necesario tomar la autopista Atlixco-Puebla o la carretera federal Puebla- Atlixco.
🥛 || La Secretaría de Turismo anuncia la séptima edición de la Feria Tradicional del Mezcal 2022, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en San Diego la Mesa, Tochimiltzingo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/GNe6hY7IWL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 4 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 8 horasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias