Local
¡Prepárate! Se viene la “Feria del Taco” en San Nicolás Buenos Aires

San Nicolás Buenos Aires celebra “La Feria del Taco 2022″, que tendrá duración hasta el 11 de septiembre. El evento contempla muestras gastronómicas y diversas serenatas musicales en honor a San Nicolás de Tolentino, informó el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Serrano.
Esta festividad reunirá a más de 200 taqueros nacidos en el municipio para ofrendar parte de su trabajo al santo patrono, quienes ofrecerán alrededor de 10 toneladas de carne a las y los asistentes el viernes 09 de septiembre a partir de las 13:00 horas; además, dijo, habrá un “Baile de Feria” el sábado 10, en el que participarán la Banda Astilleros y el Grupo Palomo, entre otros artistas.
Desde hace más de 30 años, esta feria representa la bondad por la que fue reconocido San Nicolás de Tolentino, es por ello que sus habitantes regresan para dar gracias al santo por los beneficios recibidos y compartir con la gente su oficio.
San Nicolás Buenos Aires es catalogado como la “Cuna de los mejores taqueros del mundo”, ya que personas nacidas en dicha demarcación han puesto en marcha más de 2 mil taquerías en México y alrededor del mundo, como en Dubái, Panamá, España, China y Finlandia. El municipio está ubicado a una hora y media de la ciudad de Puebla.
Local
Evita fraudes laborales y riesgos de trata o sextorsión

*Gobierno de Puebla alerta sobre falsas ofertas de empleo en línea que pueden derivar en delitos graves.
Puebla, 25. — Autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública alertan a la ciudadanía sobre la proliferación de falsas ofertas laborales en internet, las cuales pueden estar vinculadas con delitos como la trata de personas y la sextorsión.
Estas ofertas fraudulentas suelen atraer a las víctimas con salarios excesivamente altos y condiciones aparentemente favorables. Sin embargo, ocultan riesgos que ponen en peligro la integridad y privacidad de quienes las aceptan.
Las autoridades recomiendan no compartir fotografías íntimas ni acudir solos a entrevistas en lugares poco concurridos o desconocidos, para evitar situaciones de riesgo.
Para denunciar estas prácticas o solicitar mayor información, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número telefónico (222) 213 8111 y la cuenta oficial de Twitter (ahora X) @CiberPoliciaPue.
La campaña forma parte de las estrategias implementadas bajo los programas “Puebla por Amor a Puebla” y “Pensar en Grande” para proteger a la población y fomentar el uso responsable de las plataformas digitales.

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en internet que esconden riesgos graves
Entretenimiento
Exponen “Colores de México” en el Centro San Roque

*Este 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México” del Taller INHAA ART, con entrada libre en el Centro Cultural San Roque de Puebla.
Puebla, Pue.— Este sábado 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México“ del Taller INHAA ART, dirigida por Ana Patricia López Moreno, en el Centro Cultural “San Roque”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
La muestra estará abierta al público a partir de las 12:00 horas en los pasillos principales del recinto cultural (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza #605). La entrada es libre.
La Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a sumergirse en esta experiencia visual que celebra la riqueza artística y cultural del país.
El evento forma parte del compromiso institucional #PorAmorAPuebla y Pensar en Grande, que impulsa el acceso libre al arte y la cultura para todas y todos los poblanos.
Deportes
Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla: Este 6 de julio

*La Vía Recreativa te espera este domingo desde Fuente de los Frailes o el Parque Ecológico. Ambiente seguro, familiar y sin vehículos.
Puebla, Pue.— Este domingo, las familias poblanas podrán disfrutar de un espacio seguro y saludable en la Vía Recreativa, la cual estará habilitada desde dos puntos principales: Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico.
La actividad ofrece un recorrido libre de vehículos motorizados, ideal para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta, fomentando así la activación física y la convivencia al aire libre.
Quienes deseen hacer uso del servicio de préstamo de bicicletas, deberán presentar una identificación oficial vigente como requisito indispensable.
La iniciativa busca recuperar el espacio público para el disfrute ciudadano, brindando seguridad y opciones recreativas accesibles para todas las edades.
El Gobierno de Puebla invita a la ciudadanía a participar y vivir esta experiencia dominical que promueve hábitos saludables y un entorno más amigable con el medio ambiente.
-
InternacionalHace 1 día
Astronauta capta raro “sprite” entre México y EE.UU.
-
DeportesHace 2 días
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
DeportesHace 1 día
Cursos y campamento de verano BUAP 2025: requisitos y costos
-
NacionalHace 2 días
Tren Ligero en Campeche inicia pruebas, listo para julio