Mantente en contacto

Local

¡Prepárate! Se viene la “Feria del Taco” en San Nicolás Buenos Aires

Publicado el

San Nicolás Buenos Aires celebra “La Feria del Taco 2022″, que tendrá duración hasta el 11 de septiembre. El evento contempla muestras gastronómicas y diversas serenatas musicales en honor a San Nicolás de Tolentino, informó el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Serrano.

Esta festividad reunirá a más de 200 taqueros nacidos en el municipio para ofrendar parte de su trabajo al santo patrono, quienes ofrecerán alrededor de 10 toneladas de carne a las y los asistentes el viernes 09 de septiembre a partir de las 13:00 horas; además, dijo, habrá un “Baile de Feria” el sábado 10, en el que participarán la Banda Astilleros y el Grupo Palomo, entre otros artistas.

Desde hace más de 30 años, esta feria representa la bondad por la que fue reconocido San Nicolás de Tolentino, es por ello que sus habitantes regresan para dar gracias al santo por los beneficios recibidos y compartir con la gente su oficio.

San Nicolás Buenos Aires es catalogado como la “Cuna de los mejores taqueros del mundo”, ya que personas nacidas en dicha demarcación han puesto en marcha más de 2 mil taquerías en México y alrededor del mundo, como en Dubái, Panamá, España, China y Finlandia. El municipio está ubicado a una hora y media de la ciudad de Puebla.

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.

“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red