Local
¡Prepárate! Se viene la “Feria del Taco” en San Nicolás Buenos Aires
San Nicolás Buenos Aires celebra “La Feria del Taco 2022″, que tendrá duración hasta el 11 de septiembre. El evento contempla muestras gastronómicas y diversas serenatas musicales en honor a San Nicolás de Tolentino, informó el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Serrano.
Esta festividad reunirá a más de 200 taqueros nacidos en el municipio para ofrendar parte de su trabajo al santo patrono, quienes ofrecerán alrededor de 10 toneladas de carne a las y los asistentes el viernes 09 de septiembre a partir de las 13:00 horas; además, dijo, habrá un “Baile de Feria” el sábado 10, en el que participarán la Banda Astilleros y el Grupo Palomo, entre otros artistas.
Desde hace más de 30 años, esta feria representa la bondad por la que fue reconocido San Nicolás de Tolentino, es por ello que sus habitantes regresan para dar gracias al santo por los beneficios recibidos y compartir con la gente su oficio.
San Nicolás Buenos Aires es catalogado como la “Cuna de los mejores taqueros del mundo”, ya que personas nacidas en dicha demarcación han puesto en marcha más de 2 mil taquerías en México y alrededor del mundo, como en Dubái, Panamá, España, China y Finlandia. El municipio está ubicado a una hora y media de la ciudad de Puebla.
Deportes
Mistercarrera 2026 celebrará su 25 aniversario en Atlixco
*La competencia se realizará el 8 de noviembre en Atlixco, Puebla, con recorridos de 6 y 15 kilómetros, premios económicos y una carrera infantil, en el marco de su 25 aniversario.
Atlixco, Pue.- La carrera Mistercarrera 2026, organizada por Mistertennis, festejará su 25.º aniversario el próximo domingo 8 de noviembre en Atlixco, Puebla. El evento contará con recorridos de 6 y 15 kilómetros, dirigidos tanto a corredores aficionados como a quienes buscan un desafío de mayor distancia.
La competencia tendrá como punto de salida y llegada el Zócalo de Atlixco, con inicio programado a las 7:00 de la mañana para las pruebas principales. Además, se realizará la Mistercarrerita, una actividad destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años.
En la distancia de 15 kilómetros se contemplan distintas categorías por edad, tanto en la rama femenil como en la varonil. Los primeros lugares de la clasificación general podrán recibir premios económicos de hasta $10,000 pesos.
El costo de inscripción publicado es de $395 pesos e incluye beneficios como playera conmemorativa, medalla de participación, número con chip de cronometraje, hidratación, atención médica y certificado de resultados.
La entrega de paquetes está prevista para el sábado 7 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la Universidad Interamericana, ubicada en la zona de la Atlixcáyotl.
La celebración deportiva coincidirá con la temporada del Valle de Catrinas, una de las principales atracciones turísticas de Atlixco durante estas fechas. De esta manera, la carrera representa una oportunidad para fomentar la actividad física y disfrutar de los atractivos culturales y turísticos del municipio.
Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y realizar su registro en la plataforma de ASDEPORTE: https://www.asdeporte.com/evento/mistercarrera-atlixco–edicio-n-25-2026-3u3/datos-del-evento
🏃♂️ || La carrera Mistertennis 2026 celebrará su 25 aniversario el próximo 8 de noviembre con distancias de 6 y 15 kilómetros. https://t.co/4V1kDKcwBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2026
Local
27 de octubre: mascotas que ya partieron regresan a casa con sus ofrendas
*Este 27 de octubre, familias colocan ofrendas para recordar a sus mascotas fallecidas con fotografías, juguetes, agua y sus alimentos favoritos.
Puebla, Pue.- Este martes 27 de octubre, las ofrendas también tienen un lugar especial para los integrantes de la familia que dejaron huellitas imborrables: las mascotas. De acuerdo con una tradición popular del Día de Muertos, durante esta fecha se recibe simbólicamente a los perros, gatos y otros animales de compañía que fallecieron y que vuelven a casa para visitar a quienes los recuerdan con amor.
A través de fotografías compartidas por los Redescuchas, familias muestran los altares que prepararon para sus compañeros peludos, con imágenes, juguetes, agua, flores de cempasúchil y los alimentos que más disfrutaban en vida.
Aunque las fechas y las formas de celebrar pueden variar entre familias y comunidades, estas ofrendas representan una manera de honrar el vínculo que permanece con los animales que acompañaron diferentes etapas de la vida.


Las flores de cempasúchil, las fotografías y sus objetos favoritos se convierten en símbolos de cariño y memoria. Para muchas personas, preparar un altar es una oportunidad para recordar las travesuras, la compañía y la alegría que sus mascotas dejaron en casa.


La tradición también invita a reconocer el lugar que los animales ocupan en las familias y a mantener vivo su recuerdo a través de pequeños homenajes.
Y tú, Redescucha, ¿ya preparaste la ofrenda para tus mascotas? Comparte con nosotros tus fotografías y cuéntanos cómo recuerdas a ese compañero de cuatro patas que sigue viviendo en tu corazón.
Porque en el Día de Muertos también hay huellitas que nunca se borran.

Local
Identifican a presunto homicida de agente ministerial en Tehuacán
*Un joven de 25 años es señalado por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; la FGE investiga el caso y el móvil del ataque.
Tehuacán, Puebla.- Un joven de 25 años fue señalado en reportes iniciales como presunto responsable del homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrido el lunes 26 de octubre en la colonia Tepeyac, en Tehuacán, Puebla.
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque armado ocurrió cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba diligencias relacionadas con la búsqueda de un vehículo reportado como robado, en las inmediaciones del Motel África.
Durante el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer. Las autoridades aseguraron un arma larga tipo AR-15, un chaleco táctico e indicios balísticos que serán integrados a la investigación.
La víctima fue identificada como Juan Jesús Hernández Mariscal, agente adscrito a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, quien perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego.
La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión, determinar la probable participación de las personas detenidas y establecer el móvil del homicidio.
Hasta el momento, la información oficial de la FGE identifica al detenido como Ares Ramsés N., por lo que la versión que señala a Ángel Daniel requiere corroboración antes de establecer que se trata de la misma persona. Tampoco se ha confirmado públicamente una resolución judicial sobre su situación jurídica.
⚖️|| Un joven de 25 años, identificado como Ángel Daniel, es señalado como presunto autor del homicidio de un agente ministerial en Tehuacán. Se espera que enfrente el proceso judicial correspondiente; el móvil del crimen continúa bajo análisis. https://t.co/tvqtJAEgBy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
-
InternacionalHace 3 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 1 díaCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 2 díasDetienen a hombre de 64 años por presunto maltrato animal en El Salvador