Local
¡Prepárate! Se viene la “Feria del Queso y la Miel” en Libres
Con la finalidad de reactivar su economía, el alcalde del municipio de Libres, Armando Ruiz Solís, presentó este martes la Feria del Queso y la Miel, la cual se realizará del 12 al 26 de junio.
En este evento habrá diversas actividades como artísticas, culturales y deportivas para el disfrute de las familias poblanas, así como visitantes de otros estados.
Además, habrá expositores que no solo son ganaderos, sino que incursionan en el proceso de elaboración de quesos y quienes expondrán sus productos.
El comité organizados, junto con el edil, informaron que esperan una derrama económica de más de 60 millones de pesos, así como más de 30 mil visitantes.
🍯🧀 || Con la finalidad de reactivar su economía, del 12 al 26 de junio se desarrollará la Feria de la Miel y el Queso en el municipio de Libres, con diferentes actividades artísticas y deportivas, informó Armando Ruiz, Presidente Municipal. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/L2XilgzV0m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Local
Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita
*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.
Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.
Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.
Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.
Local
Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado
*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.
Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez. De manera preliminar, un hombre presenta sangrado tras el percance. Se recomienda extremar precauciones al circular por la zona. https://t.co/523kmj0CmE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Local
AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco
*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.
#Actualización 🚧 || Integrantes de la AMOTAC mantienen bloqueos en diversos puntos de Puebla para exigir seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización. Entre las vías afectadas se encuentran los tramos El Seco–Zacatepec, El Seco–Acatzingo, Santa María–Acatzingo, Acatzingo–Puebla y Acatzingo–Tepeaca, además de la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de la caseta de Tehuacán. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.
Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.
#Entérate 🚚🚧 || Transportistas de la AMOTAC se reúnen en el puente de La María para preparar una manifestación en demanda de mayor seguridad en las carreteras. La movilización genera cierres y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.
Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.
Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
LocalHace 1 díaEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 2 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
DeportesHace 3 díasMás de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán