Local
¡Prepárate! Se viene la Feria de los Chiles en Nogada en Calpan
En el municipio de San Andrés Calpan, se llevará a cabo del 5 al 28 de agosto la decimonovena edición de la Feria del Chile en Nogada, en la que participarán 37 cocineras tradicionales, 70 domicilios con venta del platillo, además de artesanos y productores de frutas, nuez de castilla y chile poblano de la región.
En esta edición, se espera la llegada de 80 mil visitantes durante el mes de agosto, lo que permitirá comercializar 120 mil chiles en nogada y obtener una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos.
En representación de los productores de Calpan, Pascual Méndez Chico informó que la producción estimada de chile poblano es de 50 toneladas, además de 70 de fruta (entre nuez de castilla, manzana panochera y durazno criollo).
La directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias aseguró que la dependencia lleva a cabo diversas acciones, como capacitación y asesoría en comercialización y atención al cliente, a favor de los prestadores de servicios turísticos en los municipios.
💰 || En la 19 Feria del #ChileEnNogada se espera la asistencia de 80 mil personas, la venta de más de 10 mil chiles los cuales se estarán ofertando en 200 hasta 280 pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hyg45bmLKr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2022
Local
IA impulsa a OpenAI como líder global: experto
#EnEntrevista 🤖 || Raúl Miranda, investigador y especialista en inteligencia artificial, habló sobre el crecimiento de OpenAI como una de las empresas más relevantes a nivel global, impulsada por herramientas como ChatGPT. Señaló que estos avances permiten realizar tareas que… pic.twitter.com/XoYUxe1PFT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones
*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.
Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.
De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.
Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚚🚘 || Percance vial entre un automóvil particular azul y un tráiler en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María. De acuerdo con testigos, ambas unidades se estaban dando “cerrones” antes de la colisión. Precaución en la zona. pic.twitter.com/DAFYZWRL1k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 9 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 22 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla