Local
¡Prepárate! Se viene la Feria de los Chiles en Nogada en Calpan
En el municipio de San Andrés Calpan, se llevará a cabo del 5 al 28 de agosto la decimonovena edición de la Feria del Chile en Nogada, en la que participarán 37 cocineras tradicionales, 70 domicilios con venta del platillo, además de artesanos y productores de frutas, nuez de castilla y chile poblano de la región.
En esta edición, se espera la llegada de 80 mil visitantes durante el mes de agosto, lo que permitirá comercializar 120 mil chiles en nogada y obtener una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos.
En representación de los productores de Calpan, Pascual Méndez Chico informó que la producción estimada de chile poblano es de 50 toneladas, además de 70 de fruta (entre nuez de castilla, manzana panochera y durazno criollo).
La directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias aseguró que la dependencia lleva a cabo diversas acciones, como capacitación y asesoría en comercialización y atención al cliente, a favor de los prestadores de servicios turísticos en los municipios.
💰 || En la 19 Feria del #ChileEnNogada se espera la asistencia de 80 mil personas, la venta de más de 10 mil chiles los cuales se estarán ofertando en 200 hasta 280 pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hyg45bmLKr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2022
Local
SEP Puebla abre preinscripciones en línea del 3 al 27 feb
*La SEP Puebla realizará las preinscripciones escolares 2026 en línea del 3 al 27 de febrero para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla anunció que el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2026 iniciará del 3 al 27 de febrero, y se realizará completamente en línea a través del portal oficial: www.preinscripcion.seppue.gob.mx.
El trámite está dirigido a estudiantes que ingresarán a preescolar (todos los grados), primer año de primaria, secundaria y bachillerato. La dependencia informó que la plataforma estará habilitada las 24 horas del día, con el fin de facilitar el registro desde casa y evitar filas en los planteles; además, el proceso es gratuito.
Para realizar el registro, madres, padres o tutores deberán contar con la CURP o el Número de Identificación del Alumno (NIA), así como proporcionar datos generales del tutor.
Edades por nivel educativo
-
Preescolar
-
1° grado: 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026
-
2° grado: 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026 (nacidos en 2022)
-
3° grado: 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026
-
-
Primaria
-
6 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2026
-
-
Secundaria
-
Generales y técnicas: menores de 15 años
-
Telesecundaria: menores de 16 años
-
-
Media Superior
-
Bachillerato General y Educación Media Superior a Distancia: menores de 18 años con secundaria concluida
-
Telebachilleratos Comunitarios y Bachilleratos Digitales: sin límite de edad
-
La SEP señaló que esta estrategia busca garantizar el derecho a la educación y ampliar la cobertura escolar en la entidad.
Los resultados podrán consultarse a partir del 8 de junio de 2026, mediante la carta de asignación disponible en el portal: http://sep.puebla.gob.mx/.
Para dudas o más información, la dependencia puso a disposición el número telefónico 222 309 11 89.
Local
GN promueve denuncia al 088 en Expo Transporte Puebla
🚛🚔 || El Centro Expositor albergó la Expo Proveedores del Transporte y Logística, donde la Guardia Nacional exhibió unidades y brindó orientación. El mayor Montserrat Pedraza instó a los transportistas a denunciar delitos carreteros al 088 para fortalecer la seguridad. pic.twitter.com/v7bKmYBOuT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Local
Hallan a joven ejecutado en camino rural de Chignahuapan
*El cuerpo de un joven con impactos de bala fue hallado en un camino rural de Teotlalzingo, Chignahuapan. La víctima no ha sido identificada.
Chignahuapan, Pue.– Fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en un camino rural del municipio de Teotlalzingo, en Chignahuapan. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y la espalda. Al momento del hallazgo vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla.
Hasta ahora, el hombre permanece en calidad de desconocido. La zona fue acordonada por autoridades, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 12 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 16 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
