Local
¡Prepárate! Se viene el Primer Festival del Tamal 2022 en Zacatlán
En Zacatlán se llevará a cabo el Primer Festival del Tamal 2022, los días 2, 5 y 6 de febrero en la explanada municipal de este Pueblo Mágico.
Este evento se debe al marco del Día de la Candelaria a celebrarse el 2 de febrero, así lo informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.
El funcionario estatal destacó la importancia de incentivar la promoción de la cultura de todo el estado, en este caso a través de la gastronomía con la venta de tamales en Zacatlán, un alimento culinario elaborado con masa de maíz envuelta en hojas y relleno de varios ingredientes.
Por su parte, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez informó que participarán alrededor de 30 familias productoras de tamal; además, estimó que este festival generará una ocupación hotelera del 70 por ciento, lo que representa alrededor de 5 mil personas.
En este Primer Festival del Tamal 2022 participarán expositores de 12 comunidades del municipio de Zacatlán como: San Miguel Tenango, San Cristóbal Xochimilpa, Tomatlán y Cuacuila, entre otras, quienes ofrecerán tamales de diversos sabores como chiltepín, salsa borracha, manzana, naranja, mole y salsa verde, en un horario de 09:00 a 22:00 horas.
😋 Tamales de salsa borracha, blueberry, hasta de salsa con huevo se comercializarán del 2 al 6 de febrero en el municipio de #Zacatlán en el festival dedicado a este producto: José Luis Márquez, presidente municipal #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lBykLoJW4T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2022
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 1 díaCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril