Local
¡Prepárate! Se viene el Primer Festival del Tamal 2022 en Zacatlán
En Zacatlán se llevará a cabo el Primer Festival del Tamal 2022, los días 2, 5 y 6 de febrero en la explanada municipal de este Pueblo Mágico.
Este evento se debe al marco del Día de la Candelaria a celebrarse el 2 de febrero, así lo informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.
El funcionario estatal destacó la importancia de incentivar la promoción de la cultura de todo el estado, en este caso a través de la gastronomía con la venta de tamales en Zacatlán, un alimento culinario elaborado con masa de maíz envuelta en hojas y relleno de varios ingredientes.
Por su parte, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez informó que participarán alrededor de 30 familias productoras de tamal; además, estimó que este festival generará una ocupación hotelera del 70 por ciento, lo que representa alrededor de 5 mil personas.
En este Primer Festival del Tamal 2022 participarán expositores de 12 comunidades del municipio de Zacatlán como: San Miguel Tenango, San Cristóbal Xochimilpa, Tomatlán y Cuacuila, entre otras, quienes ofrecerán tamales de diversos sabores como chiltepín, salsa borracha, manzana, naranja, mole y salsa verde, en un horario de 09:00 a 22:00 horas.
😋 Tamales de salsa borracha, blueberry, hasta de salsa con huevo se comercializarán del 2 al 6 de febrero en el municipio de #Zacatlán en el festival dedicado a este producto: José Luis Márquez, presidente municipal #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lBykLoJW4T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2022
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026