Local
¡Prepárate! Se viene el Festival de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan
Con más de 70 actividades en cartelera, la Secretaría de Turismo presentó el programa de actividades de una de las mayores festividades en Chignahuapan.
Será del 23 al 31 de julio, que la fe, la cultura y la gastronomía que distingue al pueblo mágico, se unirán entorno al Santo Patrono Santiago Apóstol al tiempo que el 30 y 31 de julio se llevará a cabo la edición número 11 del ya famoso “Festival de la Barbacoa y el Pulque”.
Los funcionarios, mencionaron que esta Fiesta Patronal, representa una gran oportunidad para rescatar tradiciones, juegos, bailes y recibir a miles de visitantes, generar empleos y una derrama económica que contribuya a los bolsillos de los chignahuapenses, pero también, continuar posicionando a Chignahuapan como uno de los destinos favoritos de Puebla tal como se ha realizado gracias al impulso al turismo que el Gobernador Miguel Barbosa ha realizado.
☑️ || Anuncian Fiesta Patronal de Santiago Apóstol en #Chignahuapan y Festival de la Barbacoa y el Pulque, del 23 al 31 de julio habrá diversas actividades culturales y gastronómicas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/X8fx558JBr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2022
Los integrantes del Comité Organizador, han preparado actividades religiosas, culturales, artísticas, entre las que destaca la presentación de Techy y su Aroma, Capaz, Los Terrícolas y Pasteles Verdes; así como también gastronómicas con la venta de más de 16 mil kilos de barbacoa de borrego y 5 mil litros de pulque además de la degustación de otro platillo típico de la Sierra Norte como lo son los tlacoyos.
También, la promoción de talentos locales, forma parte de esta semana de festejos, que se engalanará teniendo a Amayrani López Hernández como Reina de las Fiestas Patronales.
Se espera, que la afluencia turística, rebase los 25 mil visitantes y dejen ganancias económicas superiores a los 20 millones de pesos a prestadores de servicios.
Cabe señalar, que se prepara un operativo de seguridad para salvaguardar a habitantes y turistas, además se establecerán estrategias de movilidad para evitar congestionamientos en los accesos al municipio y al interior.
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla