Local
¡Prepárate! Se viene el Festival de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan
Con más de 70 actividades en cartelera, la Secretaría de Turismo presentó el programa de actividades de una de las mayores festividades en Chignahuapan.
Será del 23 al 31 de julio, que la fe, la cultura y la gastronomía que distingue al pueblo mágico, se unirán entorno al Santo Patrono Santiago Apóstol al tiempo que el 30 y 31 de julio se llevará a cabo la edición número 11 del ya famoso “Festival de la Barbacoa y el Pulque”.
Los funcionarios, mencionaron que esta Fiesta Patronal, representa una gran oportunidad para rescatar tradiciones, juegos, bailes y recibir a miles de visitantes, generar empleos y una derrama económica que contribuya a los bolsillos de los chignahuapenses, pero también, continuar posicionando a Chignahuapan como uno de los destinos favoritos de Puebla tal como se ha realizado gracias al impulso al turismo que el Gobernador Miguel Barbosa ha realizado.
☑️ || Anuncian Fiesta Patronal de Santiago Apóstol en #Chignahuapan y Festival de la Barbacoa y el Pulque, del 23 al 31 de julio habrá diversas actividades culturales y gastronómicas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/X8fx558JBr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2022
Los integrantes del Comité Organizador, han preparado actividades religiosas, culturales, artísticas, entre las que destaca la presentación de Techy y su Aroma, Capaz, Los Terrícolas y Pasteles Verdes; así como también gastronómicas con la venta de más de 16 mil kilos de barbacoa de borrego y 5 mil litros de pulque además de la degustación de otro platillo típico de la Sierra Norte como lo son los tlacoyos.
También, la promoción de talentos locales, forma parte de esta semana de festejos, que se engalanará teniendo a Amayrani López Hernández como Reina de las Fiestas Patronales.
Se espera, que la afluencia turística, rebase los 25 mil visitantes y dejen ganancias económicas superiores a los 20 millones de pesos a prestadores de servicios.
Cabe señalar, que se prepara un operativo de seguridad para salvaguardar a habitantes y turistas, además se establecerán estrategias de movilidad para evitar congestionamientos en los accesos al municipio y al interior.
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
Local
Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales
*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.
Local
Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio
*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.
El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.
Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.
El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.
Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.
-
NacionalHace 18 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla