Local
¡Prepárate! Se viene el Festival de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan
Con más de 70 actividades en cartelera, la Secretaría de Turismo presentó el programa de actividades de una de las mayores festividades en Chignahuapan.
Será del 23 al 31 de julio, que la fe, la cultura y la gastronomía que distingue al pueblo mágico, se unirán entorno al Santo Patrono Santiago Apóstol al tiempo que el 30 y 31 de julio se llevará a cabo la edición número 11 del ya famoso “Festival de la Barbacoa y el Pulque”.
Los funcionarios, mencionaron que esta Fiesta Patronal, representa una gran oportunidad para rescatar tradiciones, juegos, bailes y recibir a miles de visitantes, generar empleos y una derrama económica que contribuya a los bolsillos de los chignahuapenses, pero también, continuar posicionando a Chignahuapan como uno de los destinos favoritos de Puebla tal como se ha realizado gracias al impulso al turismo que el Gobernador Miguel Barbosa ha realizado.
☑️ || Anuncian Fiesta Patronal de Santiago Apóstol en #Chignahuapan y Festival de la Barbacoa y el Pulque, del 23 al 31 de julio habrá diversas actividades culturales y gastronómicas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/X8fx558JBr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2022
Los integrantes del Comité Organizador, han preparado actividades religiosas, culturales, artísticas, entre las que destaca la presentación de Techy y su Aroma, Capaz, Los Terrícolas y Pasteles Verdes; así como también gastronómicas con la venta de más de 16 mil kilos de barbacoa de borrego y 5 mil litros de pulque además de la degustación de otro platillo típico de la Sierra Norte como lo son los tlacoyos.
También, la promoción de talentos locales, forma parte de esta semana de festejos, que se engalanará teniendo a Amayrani López Hernández como Reina de las Fiestas Patronales.
Se espera, que la afluencia turística, rebase los 25 mil visitantes y dejen ganancias económicas superiores a los 20 millones de pesos a prestadores de servicios.
Cabe señalar, que se prepara un operativo de seguridad para salvaguardar a habitantes y turistas, además se establecerán estrategias de movilidad para evitar congestionamientos en los accesos al municipio y al interior.
Local
Así cayó el tirador de Atlixcáyotl; hallan arsenal y efectivo
*La Fiscalía cateó dos inmuebles de Rafael “N.”, donde aseguró armas, casi 730 mil pesos, computadoras y evidencia clave para la investigación.
Puebla, Pue.- La Fiscalía aseguró armas de fuego, casi 730 mil pesos en efectivo, computadoras y dispositivos electrónicos durante los cateos realizados tras la captura de Rafael “N.”, quien es investigado por una serie de ataques armados registrados en la Vía Atlixcáyotl.

La captura de Rafael “N.”, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el probable responsable de diversos ataques armados sobre la Vía Atlixcáyotl, permitió a las autoridades asegurar un arsenal, dinero en efectivo y equipo tecnológico que ahora será analizado como parte de las investigaciones.
El operativo inició poco después de las 04:00 horas del martes 14 de julio, cuando agentes ministeriales acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión y dos órdenes de cateo en inmuebles relacionados con el empresario.
De acuerdo con la información oficial, Rafael “N.” se encontraba en su residencia del fraccionamiento Santa Fe Residencial, ubicado frente a La Vista Country Club, cuando presuntamente abrió fuego contra los agentes que participaban en el operativo. Los elementos repelieron la agresión y lograron someterlo sin que se reportaran policías lesionados, aunque varias patrullas y vehículos oficiales resultaron con daños.
Como resultado de estos hechos, además de las investigaciones que ya enfrentaba, el empresario también quedó sujeto a nuevas acusaciones por daño en propiedad ajena y homicidio agravado en grado de tentativa.
Catean dos inmuebles
Tras la detención, personal ministerial aseguró dos propiedades vinculadas con Rafael “N.”: su residencia en San Andrés Cholula y un inmueble ubicado en la 27 Sur 2910-A, colonia Benito Juárez, donde operaba la empresa Suministros e Ingeniería Hospitalaria.

En la primera intervención fueron aseguradas ocho armas de fuego de diversos calibres registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de un arma corta semiautomática, un rifle, una escopeta y decenas de cartuchos útiles.
Posteriormente, durante el cateo al segundo inmueble, las autoridades localizaron dos armas calibre .22; 536 cartuchos útiles del mismo calibre; 23 cartuchos calibre 9 milímetros; un teléfono celular Apple; tres computadoras; una tableta electrónica; 15 dispositivos de almacenamiento masivo y 729 mil 944 pesos en efectivo.

Todos los indicios quedaron incorporados a la carpeta de investigación y ambos inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía.
Aunque el arsenal llamó la atención por su cantidad algunos medios locales consideran que, por el nivel económico atribuido al detenido, el valor estimado del armamento —entre 180 mil y 200 mil pesos, según tabuladores de la Sedena— representaría una inversión menor frente a su patrimonio.

Buscarán relacionar las armas con los ataques
Uno de los principales objetivos de la investigación será determinar si alguna de las armas aseguradas fue utilizada en los distintos ataques registrados durante los últimos meses sobre la Vía Atlixcáyotl.
Para ello, peritos realizarán pruebas de balística comparando proyectiles, casquillos y otras evidencias con las carpetas de investigación abiertas, con el propósito de establecer si existe correspondencia entre el armamento decomisado y los hechos violentos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado señala a Rafael “N.” como probable responsable de al menos 12 ataques armados cometidos durante 2026, los cuales dieron origen a 10 carpetas de investigación: nueve por daño en propiedad ajena y una por homicidio en grado de tentativa, además de las investigaciones derivadas del enfrentamiento ocurrido durante su captura.
Las autoridades continúan integrando las pruebas periciales para determinar el alcance de la presunta responsabilidad del empresario en los distintos hechos registrados sobre la Vía Atlixcáyotl.
Local
Más de 200 policías resguardarán la Feria de Atlixco 2026
*El operativo contará con más de 200 elementos y filtros de seguridad para impedir el ingreso de objetos prohibidos durante la feria.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y expositores, más de 200 elementos de distintas corporaciones participarán en el operativo de vigilancia de la Feria de Atlixco 2026.
Así lo informó Manuel Bravo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad, quien detalló que el despliegue incluirá la instalación de filtros de acceso para evitar el ingreso de objetos prohibidos al recinto ferial.
El funcionario señaló que el operativo busca brindar un ambiente seguro para las familias que asistan a las actividades de la feria, por lo que habrá presencia permanente de personal de seguridad durante el desarrollo del evento.
Las autoridades hicieron un llamado a los asistentes a respetar las medidas de seguridad y colaborar con las revisiones en los puntos de acceso para agilizar el ingreso y prevenir incidentes.
🎡|| Más de 200 elementos participarán en el operativo de seguridad de la Feria de Atlixco 2026, informó Manuel Bravo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad. Habrá filtros para evitar el ingreso de objetos prohibidos. pic.twitter.com/eA4mDQ2Afo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 22 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla