Local
¡Prepara tu CV! Se viene la Feria del Empleo en Puebla
Ve puliendo y alistando tu Currículum Vitae, porque este 4 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Feria del Empleo en el Parque Juárez ubicado en el bulevar Héroes del 5 de Mayo, Colonia Carmen Huexotitla.
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo en conjunto con el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP), informó que este se realizará en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
En esta segunda edición de la Feria del Empleo, 25 empresas estarán ofertando 712 plazas para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, con sueldos que van de los 5 mil hasta los 18 mil pesos.
Para participar, tendrás que hacer el pre registro en la página del Ayuntamiento pueblacapital.gob.mx y acudir con tu currículum vitae, esto a fin de verificar la gama de opciones que se ofertarán y facilitar el proceso.
De igual forma, en el Parque Juárez habrá personal del Ayuntamiento de Puebla brindando asesoría en el registro, donde se solicitarán datos para identificar a la o el candidato, como domicilio, nivel de escolaridad, correo electrónico, experiencia laboral y CURP.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
