Local
¡Prepara la cobija de tigre! Frente Frío ingresará a Puebla esta semana
Es momento de sacar los abrigos, guantes, bufanda, y hasta la cobija de tigre porque el Frente Frío número 1 llegará a la entidad poblana, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayora.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal informó que entre el 28 o 29 de septiembre, el frente estará entrando a Puebla, provocando temperaturas por debajo de los 0°C , principalmente en zonas montañosas.
Así como banco de niebla, rachas fuertes de viento, y lluvias en gran parte del estado, por ello, se ha notificado a los 217 ayuntamientos de Puebla para estar prevenidos.
“Se espera que entre hoy y el jueves estaría afectando el territorio poblano, podrían bajar las temperaturas de forma importante por debajo de los cero grados centígrados y generar nubosidad, y viento norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros, en gran parte del estado”, afirmó.
⛈️ || Informa @ANALUCIAHILL titular de la @Segob_Puebla que se aplicarán todos los sistemas de @PC_Estatal con la notificación de @conagua_mx por la entrada del frente frío número 1 que se espera toque #Puebla entre el miércoles y jueves #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AoKX8BTQV0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2022
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


