Local
¡Prepara la cobija de tigre! Frente Frío ingresará a Puebla esta semana
Es momento de sacar los abrigos, guantes, bufanda, y hasta la cobija de tigre porque el Frente Frío número 1 llegará a la entidad poblana, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayora.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal informó que entre el 28 o 29 de septiembre, el frente estará entrando a Puebla, provocando temperaturas por debajo de los 0°C , principalmente en zonas montañosas.
Así como banco de niebla, rachas fuertes de viento, y lluvias en gran parte del estado, por ello, se ha notificado a los 217 ayuntamientos de Puebla para estar prevenidos.
“Se espera que entre hoy y el jueves estaría afectando el territorio poblano, podrían bajar las temperaturas de forma importante por debajo de los cero grados centígrados y generar nubosidad, y viento norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros, en gran parte del estado”, afirmó.
⛈️ || Informa @ANALUCIAHILL titular de la @Segob_Puebla que se aplicarán todos los sistemas de @PC_Estatal con la notificación de @conagua_mx por la entrada del frente frío número 1 que se espera toque #Puebla entre el miércoles y jueves #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AoKX8BTQV0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2022
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

