Local
¡Preocupante! Puebla rompe récord en contagios este jueves: 863 nuevos casos
El secretario de Salud José Antonio Martínez García informó de 863 nuevos casos en un solo día y 865 personas están hospitalizadas. El índice de positividad ha incrementado a 49% en lo que va del mes de agosto.
El Secretario de Salud, @JAntonioMtzGa, informó 863 nuevos contagios por #COVID19, cifra más alta en toda la pandemia. Además se registraron 24 defunciones durante las últimas 72 horas.
Los hospitalizados suman 865 en todo el sector salud. pic.twitter.com/ydDhuFVDGH— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) August 19, 2021
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que Puebla a llegado a la cresta de contagios por COVID19.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
