Local
Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo
Puebla, Pue.– La situación de la delincuencia organizada en la zona centro de Puebla ha generado creciente preocupación entre las autoridades y la ciudadanía. Francisco Sánchez, Secretario de Seguridad, reconoció que los recientes incidentes en el municipio de Cuautlancingo están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales.

Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo
Uno de los hechos más alarmantes ocurrió cuando se hallaron cuerpos emplayados en la vía pública y una unidad quemada, lo que subraya la violencia de los enfrentamientos entre delincuentes. Según Sánchez, estos actos están vinculados directamente a la lucha por el control de territorios y actividades ilícitas en la región.
Ante la gravedad de la situación, el Secretario de Seguridad detalló que las autoridades están tomando medidas urgentes para reforzar la seguridad en el municipio y otras zonas cercanas, con el objetivo de frenar la escalada de violencia y desarticular a las bandas criminales. Se implementarán operativos conjuntos entre fuerzas federales, estatales y locales, además de incrementar la presencia policial y la vigilancia en puntos estratégicos.
El gobierno de Puebla ha asegurado que se está trabajando en conjunto con las autoridades federales para erradicar el fenómeno de la delincuencia organizada, y ha subrayado que se dará prioridad a la seguridad de los ciudadanos.
Este tipo de hechos ha encendido las alarmas en la sociedad poblana, que exige una respuesta contundente ante el avance de la violencia en distintas regiones del estado. Las autoridades han llamado a la cooperación ciudadana para facilitar la información que permita combatir estos delitos, al tiempo que reiteran su compromiso de garantizar un entorno más seguro para los pobladores de Cuautlancingo y los municipios cercanos.
La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se espera que las acciones de seguridad den resultados en los próximos días.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026