Mantente en contacto

Local

Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo

Publicado el

Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo

 Puebla, Pue.– La situación de la delincuencia organizada en la zona centro de Puebla ha generado creciente preocupación entre las autoridades y la ciudadanía. Francisco Sánchez, Secretario de Seguridad, reconoció que los recientes incidentes en el municipio de Cuautlancingo están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales.

Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo

Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo

Uno de los hechos más alarmantes ocurrió cuando se hallaron cuerpos emplayados en la vía pública y una unidad quemada, lo que subraya la violencia de los enfrentamientos entre delincuentes. Según Sánchez, estos actos están vinculados directamente a la lucha por el control de territorios y actividades ilícitas en la región.

Ante la gravedad de la situación, el Secretario de Seguridad detalló que las autoridades están tomando medidas urgentes para reforzar la seguridad en el municipio y otras zonas cercanas, con el objetivo de frenar la escalada de violencia y desarticular a las bandas criminales. Se implementarán operativos conjuntos entre fuerzas federales, estatales y locales, además de incrementar la presencia policial y la vigilancia en puntos estratégicos.

El gobierno de Puebla ha asegurado que se está trabajando en conjunto con las autoridades federales para erradicar el fenómeno de la delincuencia organizada, y ha subrayado que se dará prioridad a la seguridad de los ciudadanos.

Este tipo de hechos ha encendido las alarmas en la sociedad poblana, que exige una respuesta contundente ante el avance de la violencia en distintas regiones del estado. Las autoridades han llamado a la cooperación ciudadana para facilitar la información que permita combatir estos delitos, al tiempo que reiteran su compromiso de garantizar un entorno más seguro para los pobladores de Cuautlancingo y los municipios cercanos.

La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se espera que las acciones de seguridad den resultados en los próximos días.

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red