Local
Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo
Puebla, Pue.– La situación de la delincuencia organizada en la zona centro de Puebla ha generado creciente preocupación entre las autoridades y la ciudadanía. Francisco Sánchez, Secretario de Seguridad, reconoció que los recientes incidentes en el municipio de Cuautlancingo están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales.

Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo
Uno de los hechos más alarmantes ocurrió cuando se hallaron cuerpos emplayados en la vía pública y una unidad quemada, lo que subraya la violencia de los enfrentamientos entre delincuentes. Según Sánchez, estos actos están vinculados directamente a la lucha por el control de territorios y actividades ilícitas en la región.
Ante la gravedad de la situación, el Secretario de Seguridad detalló que las autoridades están tomando medidas urgentes para reforzar la seguridad en el municipio y otras zonas cercanas, con el objetivo de frenar la escalada de violencia y desarticular a las bandas criminales. Se implementarán operativos conjuntos entre fuerzas federales, estatales y locales, además de incrementar la presencia policial y la vigilancia en puntos estratégicos.
El gobierno de Puebla ha asegurado que se está trabajando en conjunto con las autoridades federales para erradicar el fenómeno de la delincuencia organizada, y ha subrayado que se dará prioridad a la seguridad de los ciudadanos.
Este tipo de hechos ha encendido las alarmas en la sociedad poblana, que exige una respuesta contundente ante el avance de la violencia en distintas regiones del estado. Las autoridades han llamado a la cooperación ciudadana para facilitar la información que permita combatir estos delitos, al tiempo que reiteran su compromiso de garantizar un entorno más seguro para los pobladores de Cuautlancingo y los municipios cercanos.
La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se espera que las acciones de seguridad den resultados en los próximos días.
Local
Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde
*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.
San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos