Mantente en contacto

Local

Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo

Publicado el

Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo

 Puebla, Pue.– La situación de la delincuencia organizada en la zona centro de Puebla ha generado creciente preocupación entre las autoridades y la ciudadanía. Francisco Sánchez, Secretario de Seguridad, reconoció que los recientes incidentes en el municipio de Cuautlancingo están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales.

Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo

Preocupación por la delincuencia organizada en la zona centro: Ajustes de cuentas en Cuautlancingo

Uno de los hechos más alarmantes ocurrió cuando se hallaron cuerpos emplayados en la vía pública y una unidad quemada, lo que subraya la violencia de los enfrentamientos entre delincuentes. Según Sánchez, estos actos están vinculados directamente a la lucha por el control de territorios y actividades ilícitas en la región.

Ante la gravedad de la situación, el Secretario de Seguridad detalló que las autoridades están tomando medidas urgentes para reforzar la seguridad en el municipio y otras zonas cercanas, con el objetivo de frenar la escalada de violencia y desarticular a las bandas criminales. Se implementarán operativos conjuntos entre fuerzas federales, estatales y locales, además de incrementar la presencia policial y la vigilancia en puntos estratégicos.

El gobierno de Puebla ha asegurado que se está trabajando en conjunto con las autoridades federales para erradicar el fenómeno de la delincuencia organizada, y ha subrayado que se dará prioridad a la seguridad de los ciudadanos.

Este tipo de hechos ha encendido las alarmas en la sociedad poblana, que exige una respuesta contundente ante el avance de la violencia en distintas regiones del estado. Las autoridades han llamado a la cooperación ciudadana para facilitar la información que permita combatir estos delitos, al tiempo que reiteran su compromiso de garantizar un entorno más seguro para los pobladores de Cuautlancingo y los municipios cercanos.

La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se espera que las acciones de seguridad den resultados en los próximos días.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red