Local
Preocupa aumento en la participación de menores y mujeres en actos delictivos: MBH
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó la participación de menores de edad y mujeres en actos delictivos, como se ha mostrado en las detenciones.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal atribuyó a la participación de este sector a la falta de empleo y de oportunidades de crecimiento, por ello, reiteró que se trabaja para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
“La participación de menores de edad en asuntos delincuenciales, el involucramiento de mujeres, ese es un tema que debemos de resolver salvando a nuestra sociedad, sí tiene que ver con problemas económicos de la sociedad, con falta de empleo, con falta de oportunidades, de lo cual, también ya atendemos y que estamos obligados a que las personas tengan mayores oportunidades”, resaltó.
Asimismo, reiteró que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal, estatal y municipal, para que la delincuencia no se vea rebasada por los cuerpos de seguridad. También pidió más participación por parte de la policía municipal para el desmantelamiento de bandas criminales.
👮🚔 || El gobernador @MBarbosaMX lamentó la participación de menores de edad y mujeres en actos delictivos, como se ha mostrado en las detenciones: reiteró que la delincuencia no va a rebasar a los cuerpos de seguridad #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wDgA9Sqwr8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
Local
Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes
*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.
Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.
Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.
🚓⚖️|| Autoridades detuvieron a un hombre identificado como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples. De acuerdo con el reporte, la víctima fue amenazada con un objeto punzocortante mientras se… pic.twitter.com/AYb153Z8pn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Federales detienen a 56 personas en Puebla
*Durante los operativos también se decomisaron más de 470 dosis de droga e inmuebles ligados a actividades delictivas.
Puebla, Pue. — En un despliegue conjunto de seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en distintos puntos del estado de Puebla, entre el 22 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026.
De acuerdo con el reporte de las fuerzas federales, los resultados se obtuvieron a través de operativos de vigilancia, patrullajes y acciones de inteligencia realizados en municipios con mayor incidencia delictiva. Durante estas intervenciones también se logró el aseguramiento de inmuebles y vehículos, así como armas de fuego, cartuchos útiles y más de 470 dosis de diversas drogas.
Las autoridades indicaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad federal para combatir delitos como el narcomenudeo, portación ilegal de armas, robo y otros ilícitos de alto impacto.
Las personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
Las fuerzas armadas reiteraron que los operativos continuarán de manera permanente en coordinación con autoridades estatales y municipales, con el objetivo de reducir la delincuencia y reforzar la seguridad en Puebla.
🚔🛡️|| Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en Puebla, entre el 22 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026. Durante los operativos se aseguraron inmuebles, vehículos, armas y más de 470 dosis de droga. pic.twitter.com/YOCDupwBtS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Hombre es asesinado a balazos en La Calera, Izúcar
*Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Pue. — El 14 de enero, un hombre fue asesinado a balazos en el crucero de Cuatro Caminos, ubicado en la zona de La Calera, lo que generó un fuerte operativo de seguridad en el área.
De acuerdo con reportes oficiales, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, policías municipales y estatales, junto con paramédicos, localizaron a un hombre con múltiples lesiones por proyectiles, quien ya no contaba con signos vitales.
En el lugar fueron hallados cartuchos percutidos, por lo que el área fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado.
El hecho ocurrió cerca de un bar, aunque hasta el momento no se ha determinado si se trató de una riña o de una agresión directa. La víctima permanece en calidad de desconocido.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.
#Actualización 🚨🔫 || Se reportaron detonaciones de arma de fuego en La Calera, Izúcar de Matamoros; autoridades localizaron a un hombre sin vida con lesiones por proyectiles y cartuchos percutidos en la zona. El occiso permanece como desconocido y el hecho ocurrió cerca de un… https://t.co/gFb7Jvp0iw pic.twitter.com/3qqX9BYw75
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026