Local
Preocupa aumento en la participación de menores y mujeres en actos delictivos: MBH
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó la participación de menores de edad y mujeres en actos delictivos, como se ha mostrado en las detenciones.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal atribuyó a la participación de este sector a la falta de empleo y de oportunidades de crecimiento, por ello, reiteró que se trabaja para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
“La participación de menores de edad en asuntos delincuenciales, el involucramiento de mujeres, ese es un tema que debemos de resolver salvando a nuestra sociedad, sí tiene que ver con problemas económicos de la sociedad, con falta de empleo, con falta de oportunidades, de lo cual, también ya atendemos y que estamos obligados a que las personas tengan mayores oportunidades”, resaltó.
Asimismo, reiteró que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal, estatal y municipal, para que la delincuencia no se vea rebasada por los cuerpos de seguridad. También pidió más participación por parte de la policía municipal para el desmantelamiento de bandas criminales.
👮🚔 || El gobernador @MBarbosaMX lamentó la participación de menores de edad y mujeres en actos delictivos, como se ha mostrado en las detenciones: reiteró que la delincuencia no va a rebasar a los cuerpos de seguridad #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wDgA9Sqwr8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 16 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 14 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
