Mantente en contacto

Local

Preocupa al Alcalde Pepe Chedraui, deuda heredada por 600 mdp

Publicado el

Foro de Participación Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo en Puebla 

Puebla. México. 5 de noviembre de 2024.- Durante el cierre del Foro de Participación Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, realizó un anuncio alarmante: La ciudad enfrenta una deuda heredada de administraciones pasadas que asciende a casi 600 millones de pesos.

Esta situación financiera es un legado de las gestiones de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, quienes, según Chedraui, dejaron una carga económica significativa para el municipio.

La deuda supera los 600 millones de pesos.

Fue heredada de las gestiones anteriores.

Afecta directamente las inversiones para proyectos prioritarios.

El municipio buscará alternativas para solventar este problema financiero.

Lamentó la falta de experiencia de sus antecesores

Chedraui subrayó la necesidad de encontrar soluciones inmediatas para evitar que la deuda impacte los recursos destinados a los proyectos de infraestructura y desarrollo social de la ciudad. Afirmó que se revisarán las condiciones de estos compromisos financieros y se explorarán opciones para renegociar o reestructurar los pagos.

“Esta deuda, que hemos recibido de las administraciones previas, es preocupante”, comentó Chedraui. “Sin embargo, estamos decididos a enfrentarla con transparencia y responsabilidad”. El alcalde también destacó la importancia de la participación ciudadana para definir las prioridades de inversión en los próximos años.

En el marco del foro, diversos ciudadanos expresaron sus propuestas y preocupaciones. El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Reforma y contó con la asistencia de líderes comunitarios y representantes del sector privado.

 

Portada, PalabrasClaveIdentificadas, JoséChedraui, DeudaHeredada, Puebla, ForoDeParticipaciónCiudadana, PlanMunicipalDeDesarrollo, AdministracionesPrevias, GestionesMunicipales, TransparenciaFinanciera

 

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Local

Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.

La presidenta honoraria del DIF, Lupita Fernández, destacó que este programa busca brindar mejores condiciones para las niñas y niños de nivel preescolar, mediante la entrega de paquetes de útiles escolares que contribuyen tanto a su aprendizaje como al ahorro en los hogares.

Por su parte, Tonantzin Fernández señaló que la iniciativa está alineada con las políticas educativas de los gobiernos estatal y federal, con el propósito de garantizar que las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para continuar su formación.

El paquete escolar incluye mochila, libretas, pegamento, plastilina, crayones, tijeras, etiquetas, lápiz y una tarjeta con un mensaje motivacional.

Las familias interesadas deberán presentar identificación oficial del padre, madre o tutor, acta de nacimiento y CURP del menor, además de un documento que acredite su inscripción o ingreso al nivel preescolar. En caso de que el trámite lo realice otra persona responsable, será necesario presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor, junto con una identificación oficial vigente.

Continuar leyendo

Local

Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar

Publicado el

*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.

 

Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.

El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.

La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.

Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red