Local
Preocupa al Alcalde Pepe Chedraui, deuda heredada por 600 mdp
Foro de Participación Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo en Puebla
Puebla. México. 5 de noviembre de 2024.- Durante el cierre del Foro de Participación Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, realizó un anuncio alarmante: La ciudad enfrenta una deuda heredada de administraciones pasadas que asciende a casi 600 millones de pesos.
Esta situación financiera es un legado de las gestiones de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, quienes, según Chedraui, dejaron una carga económica significativa para el municipio.
La deuda supera los 600 millones de pesos.
Fue heredada de las gestiones anteriores.
Afecta directamente las inversiones para proyectos prioritarios.
El municipio buscará alternativas para solventar este problema financiero.

Lamentó la falta de experiencia de sus antecesores
Chedraui subrayó la necesidad de encontrar soluciones inmediatas para evitar que la deuda impacte los recursos destinados a los proyectos de infraestructura y desarrollo social de la ciudad. Afirmó que se revisarán las condiciones de estos compromisos financieros y se explorarán opciones para renegociar o reestructurar los pagos.
“Esta deuda, que hemos recibido de las administraciones previas, es preocupante”, comentó Chedraui. “Sin embargo, estamos decididos a enfrentarla con transparencia y responsabilidad”. El alcalde también destacó la importancia de la participación ciudadana para definir las prioridades de inversión en los próximos años.
En el marco del foro, diversos ciudadanos expresaron sus propuestas y preocupaciones. El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Reforma y contó con la asistencia de líderes comunitarios y representantes del sector privado.
Portada, PalabrasClaveIdentificadas, JoséChedraui, DeudaHeredada, Puebla, ForoDeParticipaciónCiudadana, PlanMunicipalDeDesarrollo, AdministracionesPrevias, GestionesMunicipales, TransparenciaFinanciera
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.