Local
Preocupa al Alcalde Pepe Chedraui, deuda heredada por 600 mdp
Foro de Participación Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo en Puebla
Puebla. México. 5 de noviembre de 2024.- Durante el cierre del Foro de Participación Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, realizó un anuncio alarmante: La ciudad enfrenta una deuda heredada de administraciones pasadas que asciende a casi 600 millones de pesos.
Esta situación financiera es un legado de las gestiones de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, quienes, según Chedraui, dejaron una carga económica significativa para el municipio.
La deuda supera los 600 millones de pesos.
Fue heredada de las gestiones anteriores.
Afecta directamente las inversiones para proyectos prioritarios.
El municipio buscará alternativas para solventar este problema financiero.

Lamentó la falta de experiencia de sus antecesores
Chedraui subrayó la necesidad de encontrar soluciones inmediatas para evitar que la deuda impacte los recursos destinados a los proyectos de infraestructura y desarrollo social de la ciudad. Afirmó que se revisarán las condiciones de estos compromisos financieros y se explorarán opciones para renegociar o reestructurar los pagos.
“Esta deuda, que hemos recibido de las administraciones previas, es preocupante”, comentó Chedraui. “Sin embargo, estamos decididos a enfrentarla con transparencia y responsabilidad”. El alcalde también destacó la importancia de la participación ciudadana para definir las prioridades de inversión en los próximos años.
En el marco del foro, diversos ciudadanos expresaron sus propuestas y preocupaciones. El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Reforma y contó con la asistencia de líderes comunitarios y representantes del sector privado.
Portada, PalabrasClaveIdentificadas, JoséChedraui, DeudaHeredada, Puebla, ForoDeParticipaciónCiudadana, PlanMunicipalDeDesarrollo, AdministracionesPrevias, GestionesMunicipales, TransparenciaFinanciera
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



