Local
Preocupa al Alcalde Pepe Chedraui, deuda heredada por 600 mdp
Foro de Participación Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo en Puebla
Puebla. México. 5 de noviembre de 2024.- Durante el cierre del Foro de Participación Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, realizó un anuncio alarmante: La ciudad enfrenta una deuda heredada de administraciones pasadas que asciende a casi 600 millones de pesos.
Esta situación financiera es un legado de las gestiones de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, quienes, según Chedraui, dejaron una carga económica significativa para el municipio.
La deuda supera los 600 millones de pesos.
Fue heredada de las gestiones anteriores.
Afecta directamente las inversiones para proyectos prioritarios.
El municipio buscará alternativas para solventar este problema financiero.

Lamentó la falta de experiencia de sus antecesores
Chedraui subrayó la necesidad de encontrar soluciones inmediatas para evitar que la deuda impacte los recursos destinados a los proyectos de infraestructura y desarrollo social de la ciudad. Afirmó que se revisarán las condiciones de estos compromisos financieros y se explorarán opciones para renegociar o reestructurar los pagos.
“Esta deuda, que hemos recibido de las administraciones previas, es preocupante”, comentó Chedraui. “Sin embargo, estamos decididos a enfrentarla con transparencia y responsabilidad”. El alcalde también destacó la importancia de la participación ciudadana para definir las prioridades de inversión en los próximos años.
En el marco del foro, diversos ciudadanos expresaron sus propuestas y preocupaciones. El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Reforma y contó con la asistencia de líderes comunitarios y representantes del sector privado.
Portada, PalabrasClaveIdentificadas, JoséChedraui, DeudaHeredada, Puebla, ForoDeParticipaciónCiudadana, PlanMunicipalDeDesarrollo, AdministracionesPrevias, GestionesMunicipales, TransparenciaFinanciera
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes
