Local
Prenden fuego a una camioneta Jeep en San Felipe
Odilón Larios Nava. – Un extraño suceso llamó la atención de las autoridades policiales la tarde de este viernes en San Felipe Hueyotlipan. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) acudieron a atender el auxilio por una camioneta que ardía en llamas, al llegar a la calle 5 de Febrero casi esquina con Héroe de Nacozari, las personas les indicaron que hombres a bordo de un Chevy alcanzaron a la camioneta, escucharon disparos, y después vieron como le rociaban gasolina y le prendieron fuego.
Esto ocurrió minutos antes de las 15:00 horas de este viernes, indicaron los testigos. De acuerdo a la narración de los hechos, la camioneta Jeep, color gris, con placas XWG7923 del estado de Tlaxcala, iba seguida por un Chevy rojo. Al pasar las vías del tren, de Héroe de Nacozari avanzaron cerca de 100 metros sobre 5 de Febrero, con dirección a San Felipe. Ahí detuvieron la camioneta, la gente asegura que se escucharon detonaciones de armas de fuego.
Inmediatamente después vieron que los hombres del Chevy echaban gasolina a la camioneta y le prendían fuego. Los responsables escaparon con rumbo desconocido, se desconoce si hirieron a alguien o si se llevaron a alguna persona privada de la libertad.
Personal de tránsito municipal aseguró la zona restringiendo la circulación vehicular para evitar daños a terceros, mientras que, empleados de grúas y pipas, comenzaron a atacar el fuego con chorros de agua. Esto permitió mitigar las llamas casi en su totalidad.
Posteriormente llegaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y con chorros de agua a presión y espuma pudieron apagar el fuego de la camioneta en su totalidad y el pastizal que estaba ardiendo ya por la extensión de las llamas.
El vehículo fue asegurado por tránsito municipal y trasladado a un corralón. Este caso deberá ser investigado por la Fiscalía General del Estado para conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió en este extraño incendio provocado de camioneta. La unidad quedócompletamente calcinada.[tps_footer][/tps_footer][tps_footer][/tps_footer]
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026