Mantente en contacto

Local

Prenden fuego a una camioneta Jeep en San Felipe

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un extraño suceso llamó la atención de las autoridades policiales la tarde de este viernes en San Felipe Hueyotlipan. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) acudieron a atender el auxilio por una camioneta que ardía en llamas, al llegar a la calle 5 de Febrero casi esquina con Héroe de Nacozari, las personas les indicaron que hombres a bordo de un Chevy alcanzaron a la camioneta, escucharon disparos, y después vieron como le rociaban gasolina y le prendieron fuego.

Esto ocurrió minutos antes de las 15:00 horas de este viernes, indicaron los testigos. De acuerdo a la narración de los hechos, la camioneta Jeep, color gris, con placas XWG7923 del estado de Tlaxcala, iba seguida por un Chevy rojo. Al pasar las vías del tren, de Héroe de Nacozari avanzaron cerca de 100 metros sobre 5 de Febrero, con dirección a San Felipe. Ahí detuvieron la camioneta, la gente asegura que se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Inmediatamente después vieron que los hombres del Chevy echaban gasolina a la camioneta y le prendían fuego. Los responsables escaparon con rumbo desconocido, se desconoce si hirieron a alguien o si se llevaron a alguna persona privada de la libertad.

Personal de tránsito municipal aseguró la zona restringiendo la circulación vehicular para evitar daños a terceros, mientras que, empleados de grúas y pipas, comenzaron a atacar el fuego con chorros de agua. Esto permitió mitigar las llamas casi en su totalidad.

Posteriormente llegaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y con chorros de agua a presión y espuma pudieron apagar el fuego de la camioneta en su totalidad y el pastizal que estaba ardiendo ya por la extensión de las llamas.

El vehículo fue asegurado por tránsito municipal y trasladado a un corralón. Este caso deberá ser investigado por la Fiscalía General del Estado para conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió en este extraño incendio provocado de camioneta. La unidad quedócompletamente calcinada.[tps_footer][/tps_footer][tps_footer][/tps_footer]

Local

Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia

Publicado el

*Leslie Williams, pastor de Florida, fue detenido en The Villages acusado de bigamia; tenía varias esposas al mismo tiempo.

Internacional.- Un pastor identificado como Leslie Williams, de 62 años, fue detenido en The Villages, luego de ser acusado de mantener múltiples matrimonios de forma simultánea.

El caso ha llamado la atención debido a que el religioso es autor del libro “The Deep Intent of the Love a Man Should Have for His Wife”, en el que aborda temas relacionados con el amor y el compromiso matrimonial.

De acuerdo con las autoridades, la investigación reveló que Williams sostenía relaciones matrimoniales con varias mujeres al mismo tiempo, lo que derivó en su arresto por el delito de bigamia, el cual es sancionado por la ley en Estados Unidos.

El detenido enfrenta ahora un proceso legal, mientras se determina su situación jurídica y las posibles sanciones correspondientes.

El caso ha generado controversia por la contradicción entre su discurso público sobre el matrimonio y los hechos que se le imputan.

Continuar leyendo

Local

Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó aparatos auditivos y ortopédicos a personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.

San Andrés Cholula, Pue.- .La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos funcionales del programa “Cambiando vidas”, beneficiando a personas con discapacidad auditiva y motriz.

Durante el evento, la edil entregó aparatos auditivos, diademas óseas y dispositivos ortopédicos a niñas, niños, personas adultas y adultas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su inclusión.

En su mensaje, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de su administración con una agenda centrada en las personas, enfocada en garantizar derechos, promover la inclusión y generar mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables.

Asimismo, subrayó que el acceso a este tipo de apoyos no solo contribuye a mejorar la salud y movilidad de las personas beneficiadas, sino que también fortalece su autonomía, independencia e integración en la vida cotidiana.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que en esta jornada se entregaron 57 aparatos auditivos, 16 diademas óseas y 87 aparatos ortopédicos, resultado de un trabajo cercano con la población para identificar sus necesidades.

Añadió que esta entrega forma parte de una estrategia integral, la cual contempla una segunda etapa durante el año, con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente y solidaria, acercando apoyos que impactan directamente en la vida diaria de las familias de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan

Publicado el

*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.

San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.

Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red