Mantente en contacto

Local

Prenden fuego a auto de periodista en Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El reportero Héctor Eduardo Martínez Calixto, del Periódico Noticias, quien da cobertura en la región de Teziutlán y sus alrededores, fue víctima de un atentado la madrugada de este domingo, cuando un sujeto encapuchado le prendió fuego a su automóvil. Horas después habría recibido llamadas de amenaza.

Ante este ataque el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, solicitaron la intervención del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, para que salvaguarden la vida del periodista.

El ataque a su vehículo Volkswagen, Jetta, color azul, ocurrió en la carretera a Nautla, en la zona Centro de Teziutlán. Fue a las dos de la mañana cuando a Héctor Eduardo le avisaron que un sujeto encapuchado a bordo de una motocicleta le había prendido fuego a su automóvil. El agresor escapó con dirección a Chignautla.

Lo anterior ocurrió alrededor de las dos de la mañana del domingo. Poco después el periodista acudió a presentar la denuncia penal correspondiente. Se espera que las autoridades federales tomen cartas en el asunto.

El reportero indicó que por la tarde del mismo día recibió llamadas telefónicas en donde lo amenazaron de la siguiente manera: “Ya te quemamos tu carro, lo mismo que le hicimos te va a pasar a ti; ya sabemos dónde vives y vamos a ir por ti”.

Local

Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Autoridades hallaron restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en San Pablo Xochimehuacan, y acordonaron la zona para investigaciones.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.- Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.

El reporte se realizó en la Segunda calle de Gasoducto, esquina con Zapata, lo que provocó la movilización inmediata de policías y peritos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer identidad de las víctimas ni causas del hallazgo, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El área permanece acordonada, y se recomienda a vecinos y transeúntes extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red