Local
Precios del gas LP tendrán una ligera disminución del 20 al 26 de marzo
Desde el 20 hasta el 26 de marzo, el precio del gas LP estará en 24.85 pesos por Kilogramo y por litro en 13.42 pesos en la capital poblana y su zona conurbada.
Por lo anterior, el tanque de gas en su presentación de 20 kilogramos alcanzará un precio máximo de 497 pesos, esto es, 9.4 pesos menos respecto a los 506.4 pesos que costó la semana pasada.
Cabe hacer mención que el precio irá variando de acuerdo a la región de la entidad poblana, por ejemplo, el costo más alto será en la región 101 que integran los municipios de: Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, donde el kilogramo costará 27.02 pesos y 14.59 pesos el litro.
Mientras que para el estado de Tlaxcala se fijó un tope máximo de 25.23 pesos el kilo de gas. En la zona de Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur estará el kilo en 24.85 pesos y el tanque en su presentación de 20, costará 497 pesos.
Aquí puedes consultar los precios de todas las regiones: https://bit.ly/37DgE4Z
Local
Puebla recibirá el Tianguis Turístico 2027
Local
Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha
*Puebla celebra el Día del Niño con actividades gratuitas; conoce el origen de esta fecha dedicada a la infancia y sus derechos.
Puebla, Pue.- Este 30 de abril, Puebla se suma a la celebración del Día del Niño con diversas actividades recreativas, culturales y familiares en distintos puntos de la ciudad y municipios.
Eventos para niñas y niños en Puebla
Autoridades municipales y estatales, así como el DIF, han organizado festivales con juegos, shows infantiles, funciones de teatro, payasos, concursos y entrega de regalos en parques, juntas auxiliares y espacios públicos.
Además, centros culturales y museos ofrecen acceso gratuito o dinámicas especiales para fomentar la convivencia familiar.
En lugares como el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Zoológico Africam Safari, se esperan actividades temáticas, talleres y promociones dirigidas a niñas y niños durante este día.
¿De dónde surge el Día del Niño?
El origen de esta conmemoración se remonta a 1924, cuando se estableció en México tras la firma de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, impulsada por la Sociedad de Naciones.
Posteriormente, en 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó a los países establecer un día para promover el bienestar infantil, aunque cada nación eligió su propia fecha; en México se celebra el 30 de abril.
Más que festejo, un llamado
Más allá de los regalos y la diversión, esta fecha busca recordar la importancia de garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la protección y una vida libre de violencia.
En Puebla, autoridades reiteran que el compromiso con la niñez debe mantenerse todos los días, no solo en esta celebración.
Local
Ataque armado deja un hombre sin vida en San Pedro Tlaltenango
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en San Pedro Tlaltenango; agresores en motocicleta dispararon y huyeron.
San Pedro Tlaltenango, Pue.– Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, donde presuntamente se dedicaban a la crianza de gallos.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, para posteriormente darse a la fuga.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada.
🚨|| Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en San Pedro Tlaltenango, donde se crían gallos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar. Vecinos señalaron haber escuchado al menos… pic.twitter.com/4f2FWXeCVb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026